El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 13 de abril de 2014

Eslovaquia: La lucha por el salario mínimo



 

¡POR EL SALARIO MÍNIMO DE 600 €!


por VZDOR - hnutie práce (Resistencia - Movimiento del Trabajo), Eslovaquia, 9 Febrero 2014

Abrir documento, en el que los miembros de la Resistencia - movimiento obrero y los sindicatos exigen salario mínimo de 600 € para cada una las personas que trabajan en Eslovaquia, fue suscrito por la mayoría de personal insalubre en el hospital Myjava y más personas se están uniendo a este documento.

Vale la pena señalar, que exigimos salario mimimum para todos los trabajadores, no sólo para un sector o profesión.

Esta cantidad, porque estamos hablando de salario mínimo, se considera como mínimo para la vida normal de las personas que trabajan en estas condiciones tan duras. Ahora escucho las voces de los "profesionales" - Ecónomos, la política- que somos populistas, que prometemos irrealizables, (para ello contamos con los populistas en nuestro país más de 24 años), o que somos estúpidos y locos.

Ahora, he oído que esto es imposible, porque no hay dinero en la caja. Además, yo escucho, que vamos a degradar el empleo, porque los capitalistas no pagan “mucho” dinero y mejor emplear a nadie.

Por favor, escuche sus argumentos muy escrupulosamente.

Régimen capitalista está hablando de sí mismo, QUE NO PUEDE PROPORCIONAR NI MÍNIMOS PARA LA VIDA DIGNA. ¿Por qué trabajamos, cuando no estamos mejor, sino cada vez peor? ¿Para qué es bueno este régimen? Y ahora, (él HAWE) una respuesta para ambas preguntas. Debido a que no estamos trabajando para nosotros, pero el producto de nuestro trabajo va a cuentas de parásitos capitalistas. Esta es la razón principal, ¿por qué la caja está vacía?

Nosotros, los trabajadores no tenemos ningún derecho para un mínimo, tienen derecho sagrado dar miles de millones con nuestro trabajo. Sólo para esto es bueno este régimen - para proteger a la minoría de parásitos en el trabajo de  toda-nación. Eslovaquia pertenece a los países con un elevado crecimiento económico, pero en la praxis, significa sólo el hecho de que producimos más y más por menos. Es indicador de cómo los esclavos poderosos que somos, pero los medios de comunicación están tratando de mostrar el crecimiento del PIB como bien común, como debe ser medio de mejores mañanas.

Eslovaquia la fuerza de trabajo sólo es barata para las corporaciones supranacionales, así que después de todo, no en vano, aquí tenemos un montón de empresas de automóviles y otras empresas de montaje o subcontratistas en las que estamos trabajando para 300-400 euros. Los liberales, que así mismos declaran como "expertos" sobre empleo, no están interesados, en absoluto, ​​en las condiciones de lugar de trabajo. ¡Ellos son capaces de a tirar toda la nación como esclavos y estar orgullosos de ello! El tirar hacia abajo los costos de los insumos, que dicta el mercado libre de santo para que sean liberales que adoran.

¡Animamos a todos - empleados y desempleados, jubilados y estudiantes a unirse a nuestra acción! ¡Juntos mostramos nuestra solidaridad, no sólo como colegas, sino como clase, que exigimos a todos nuestros derechos! Votemos a no ser más esclavos.

Las fuentes para la buena vida para todas las personas en el planeta están aquí hace mucho tiempo, por lo que nuestras demandas no son populistas. Por tecnologías de hoy, totalmente automátizada, no hay ninguna razón, para qué alguien deba ser pobre. El único problema es, que la producción capitalista no pertenece al ser humano para la satisfacción de las necesidades y de hacer la vida más fácil, pero sirven para unos pocos magnates para enriquecerse.

Si este régimen declarar, que quierer la buena vida es una locura, este régimen debe ir al basurero de la historia. Y si no quiere irse, nosotros le ayudaremos con clase contra clase!

Stanislav Pirošík
presidente VZDOR - práce hnutie

Publicado por ICOR
______________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.