El Gran Sol Rojo del Amanecer

sábado, 31 de mayo de 2014

De veraz no nos importa quién gane en estas elecciones, lo importante es que queremos virar el sistema.

maoistroad: Canadá Ontario: Boicot a las elecciones! : Ontario: Boicot a las elecciones! 31 de mayo 2014, gane quien gane, la clase obrera pierde. Maoístas en Ontario son currentl ...

GMHC: Noticias de la guerra popular en India



INDIA – NOTICIAS DE LA GUERRA POPULAR
Nota - Reproducimos a continuación una selección de recientes noticias sobre la guerra popular revolucionaria en la India que dirige el Partido Comunista de la India (Maoísta), extraídas del blog del Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la Indiahttp://icspwindia.wordpress.com/  y de la web Signalfire http://www.signalfire.org/ las cuales Gran Marcha Hacia el Comunismo hemos traducido al español:

GUERRILLEROS MAOÍSTAS ANIQUILAN A UN ANTIGUO PRESIDENTE DE LA LOCALIDAD DE ETAPALLI  EN GADCHIROLI
Gadchiroli – 30 Mayo 2014 – Un  grupo compuesto por entre tres y cuatro guerrilleros maoístas dispararon contra Ghisu Matami, antiguo presidente del gobierno de la localidad de Etapalli, distrito de Gadchiroli, cuando se encontraba por la noche en la puerta de su domicilio, resultando muerto, según informaron fuentes policiales que publica la web de la revista Outlook. Este es el tercer ataque más importante de la guerrilla maoísta ocurrido este mes en el distrito de Gadchiroli.

GUERRILLEROS MAOÍSTAS INCENDIAN VEHICULOS Y EQUIPO DE CONSTRUCCION EN ODISHA
Rayagada – 29 Mayo 2014 – Según informa la web del periódico  Odisha Sun Times citando fuentes policiales,  un grupo de guerrilleros maoístas incendiaron vehículos y equipo de construcción en unas instalaciones del distrito de Rayagada. El grupo de guerrilleros maoístas incendió hacia la medianoche tres tractores, una excavadora y una motocicleta propiedad del contratista que realiza las obras de construcción de una carretera entre Guma y la aldea de Khambesu, escapando luego al bosque cercano tras colocar un cartel advirtiendo al constructor que cese las obras de la carretera.
GUERRILLEROS MAOÍSTAS ANIQUILAN A UN POLICIA JAWAN EN BIJAPUR
Raipur – 28 Mayo 2014 – Un grupo de guerrilleros maoístas atacaron en las primeras horas de la madrugada con armas blancas a un policía jawan en el distrito de Bijapur en Chhattisgarh causándole la muerte, informa la web informativa Zee News. El policía regresaba a su campamento en la región de Bhopalpattanam tras haberse ausentado del mismo siendo atacado en el bosque.
LA POLICÍA RECLUTARÁ JOVENES COMO INFORMADORES ANTE EL AUMENTO DE LA ACTIVIDAD MAOÍSTA EN MIDNAPORE OCCIDENTAL
Calcuta / Midnapore Occidental – 28 Mayo 2014 – Un artículo firmado por Saibal Gupta de la agencia de noticias TNN, y que reproduce la web del periódico The Times of India, señala que según fuentes del departamento de inteligencia, las actividades de los maoístas se han incrementado no sólo en los distritos de Purulia, Birbum y Midnapore Occidental, sino también en distritos como Nadia, Birbum y Murshidabad. “Considerando el aumento de las actividades en el Estado, el departamento de inteligencia ha decidido incrementar la red de información y que nuevas personas sean reclutadas principalmente de las aldeas vecinas de Gopillabvpur, Nayagram Jhargram y Binpur”, señaló un oficial del departamento de inteligencia. Fuentes del departamento administrativo del distrito han recibido una carta del departamento de inteligencia pidiéndoles que se entrene a jóvenes para que trabajen como parte de ese departamento. Según funcionarios de la policía las actividades de los maoístas se han incrementado recientemente y están activos en las zonas fronterizas. “Dos grupos, uno dirigido por Madan y el otro dirigido por Shyamal están activos en la zona de Belpahari y un grupo dirigido por Jayanta ha sido localizado en la zona de Chakulia en Jharkhand. No sólo eso. Grupos desde Jharkhand y Odisha cruzan frecuentemente la frontera y penetran en Bengala. No se quedan mucho tiempo, hacen reuniones y regresan”, afirmó un oficial de policía del distrito.
DETENIDA UNA GUERRILLERA MAOÍSTA TRAS UN COMBATE CON LA POLICIA EN CHHATTISGARH
Rajnandgaon – 26 Mayo 2014 – Según fuentes de la policía que recoge la agencia Zee News, una mujer guerrillera maoísta fue detenida tras un prolongado combate con armas de fuego entre guerrilleros maoístas y miembros de la Policía Fronteriza Indo-Tibetana, de la Fuerza de Operaciones Especiales y policías del distrito en el distrito Rajnandgaon de Chhattisgarh. El combate tuvo lugar en la zona montañosa bajo la jurisdicción de la comisaría de Mohla junto al límite entre el límite de Chhattisgarh y Maharahstra. La mujer guerrillera maoísta detenida fue identificada como Tara alias Bimla, de 20 años, natural de la aldea de Sahpal de la región de Manpur, que se había unido al movimiento maoísta en 2009 como miembro de Chetna Natya Manch, la rama cultural de los maoístas. Según la policía, en los interrogatorios a que fue sometida tras su detención, la mujer admitió haber participado en ataques contra policías en Katuljhora, Bukmarka, Unchapur y otras zonas.
GUERRILLEROS MAOISTAS ANIQUILAN A UN DIRIGENTE DEL PARTIDO DEL CONGRESO EN GADCHIROLI
Nagpur – 26 Mayo 2014 – Según comunica la agencia de noticias TNN, un grupo de guerrilleros maoístas atacó a Bapu Talande, dirigente del Partido del Congreso y antiguo miembro del Consejo de Distrito, cuando se dirigía a Gadchiroli, resultando éste muerto.  Según la policía los guerrilleros maoístas emboscaron a Talande en la carretera Alapalli-Sironcha cerca de Nimmalgudam en Gadchiroli, y tras aniquilarle arrojaron panfletos firmados por el PC de la India (Maoísta) en los que se denunciaba la actividad de Talande en el zona desde hace dos décadas.
ENFRENTAMIENTO ARMADO ENTRE GUERRILLEROS MAOÍSTAS Y POLICÍAS EN BALAGHAT
Balaghat – 22 Mayo 2014 – Guerrilleros maoístas y policías se enfrentaron con armas de fuego en una zona boscosa cerca de la aldea de Raasimeta en el distrito de Balaghat de Madhya Pradesh, informa la agencia de noticias Press Trust of India que publica la web del periódico Business Standard. Según la policía el enfrentamiento se produjo cuando los guerrilleros habían acudido a recibir los donativos de los recogedores de hoja de Tendu. Tras el combate los guerrilleros maoístas se refugiaron en la espesura del bosque. La policía recogió en el lugar utensilios de uso diario utilizados por los guerrilleros maoístas.


        GRAN MARCHA HACIA EL COMUNISMO
Blog marxista-leninista-maoísta

viernes, 30 de mayo de 2014

Ucrania: Proletarios mineros del Donbass en huelga contra la acción militar del régimen golpista de Kiev


Ucrania: Los mineros de Donbass se declararon en huelga indefinida exigiendo el cese de operaciones militares en el sureste del país y la retirada de los agentes de seguridad de Ucrania en la región de Donetsk


Los mineros de Donbass se declararon en huelga indefinida exigiendo las operaciones militares cesen en el sureste del país y la retirada de los agentes de seguridad de Ucrania en la región de Donetsk.

Para unirse a la acción de protesta mía Skochinskiy nombre, nombre nombre Abakumov CHelyuskincev y la mía "Trudovskaya" y dos minas en Makeyevka. Así lo informó ITAR-TASS Primer Viceministro de la Industria del Carbón de la República Popular de Donetsk (DNI) Konstantin Kuzmin. Según él, para luego unirse a la huelga y de otras minas de carbón.

Más temprano, Oleksiy Dmitrashkovsky, de las fuerzas armadas de Ucrania, dijo que la operación en Donetsk continuará hasta que  las fuerzas destruyan la República Popular de Donetsk.

En la actualidad, se informa que se reanudaron los combates en la región del Aeropuerto Internacional de Donetsk, y todas las entradas y salidas de Donetsk bloqueadas de las fuerzas de seguridad de Ucrania. En la evacuación de las escuelas de la ciudad. Todos los departamentos de vivienda de la ciudad  enviaron mensajes sobre la necesidad de preparar los refugios antiaéreos para la colocación de las personas en caso de hostilidades activas y, posiblemente, de bombardeos.




Informe desde el sitio LIVA en Ucrania: http://liva.com.ua/miners-war.html 
Hoy tuve la oportunidad de visitar el pit mío “Oktyabrskiy", que forma parte de la empresa "Donetsk empresa estatal de energía de carbón" (ICDCE ) y está situado cerca del aeropuerto que fue bombardeado recientemente por helicópteros y aviones del régimen de Kiev. La información que se trataba de los mineros de esta empresa que fueron los primeros en huelga en contra de la "operación antiterrorista" en Donetsk, se confirmó. Es importante destacar que esta huelga se inició por los propios esfuerzos de los mineros, por propia iniciativa "desde abajo" - y no bajo la presión de "los hombres armados y enmascarados de la República Popular de Donetsk", al contrario de lo que Mikhail Volynets, presidente del Sindicato Independiente de Mineros de Ucrania y ex diputado del partido gobernante "Batkivschyna", reclamó en Kiev. En esencia, esta huelga fue en contra de la guerra que amenaza la existencia misma de la empresa y plantea el peligro de desempleo a los mineros. Se desarrollaron los acontecimientos de la siguiente manera. El lunes 26 de mayo, cuando el ejército ucraniano comenzó los bombardeos de las ciudades, los mineros simplemente no se presentaron a trabajar, ya que el "factor externo" de las hostilidades que tienen lugar casi a la puerta de su casa aumenta seriamente el riesgo de accidentes de trabajo en su empresa. Por ejemplo, hubo una bomba que alcanzó la subestación eléctrica, los mineros habrían quedado atrapados bajo tierra, que para ellos inevitablemente significaría la muerte,  algo que es difícil de entender para los observadores externos de Kiev, que si han estado alguna vez bajo tierra, sólo mientras  en el Metro. Según algunos informes, inicialmente alrededor de 150 mineros salieron en huelga. Este fue el inicio de la huelga que se extendió como una reacción en cadena en otros pozos de la región de Donetsk - sin embargo, esto fue ignorado por la mayoría de los medios de comunicación Kiev



CANADÁ: Realizado exitosamente el 3er Congreso del PCR-RCP

3er Congreso del Partido Comunista Revolucionario de Canadá
por Quibian Gaytan

Los días del 17 al 18 de mayo, del corriente, el Partido Comunista Revolucionario de Canadá (PCR-RCP) ha llevado a cabo exitosamente su 3er. Congreso Revolucionario Canadiense (CRC). El mismo se ha realizado bajo la voz de mando de “la estrategia que necesitamos para la revolución socialista en Canadá”.

Al respecto señalan los comunistas revolucionarios de Canadá, entre otras cosas, que “La celebración de este 3er Congreso Revolucionario Canadiense (CRC) en Vancouver representa un momento decisivo para nuestro joven partido marxista-leninista-maoísta, especialmente en lo que se tradujo en el despliegue de un Comité Organizador de PCR en la costa oeste, que, sin duda, fortalecer la influencia y el trabajo de los simpatizantes de PCR-RCP fuera de Québec y Ontario”. 

Remarcando además que este 3er Congreso Revolucionario de Canadá se ha inaugurado con una dedicación a los presos políticos y los mártires de la revolución y en el extranjero, en reconocimiento a los grandes sacrificios de todos aquellos que sufrieron por sus actividades políticas en el crisol de la lucha de clases. En particular, remarcando su apoyo a un llamado a condenar enérgicamente el secuestro violento por las fuerzas de policía de la India de Profesor de inglés de la Universidad de Delhi y Secretario del Frente Democrático Revolucionario, Dr. GN Saibaba, así como para exigir su puesta en libertad incondicional y seguro. 

Durante la realización de este magno evento el PCR-RCP ha presentado sus puntos de vista sobre las crisis económicas, políticas y sociales globales actuales, así como una presentación en profundidad de su orientación hacia la historia del movimiento comunista canadiense. Militantes partidarios PCR-PCR también han brindado su visión sobre el contexto internacional en relación con el estado actual del Movimiento Comunista Internacional. “Más importante aún”, señalan los comunistas revolucionarios canadienses, “ los participantes se han involucrados en animados intercambios en materia de estrategias y perspectivas que sirven para guiarnos en el camino revolucionario propuestas por el PCR-PCR”. 

Señalan los voceros del PCR-RCP que “en un período en que las instituciones tradicionales de las masas proletarias y populares están muy debilitadas, ya sea a causa de la desenfrenada oportunismo en los sindicatos que ya no luchan por los intereses de los trabajadores más explotados, o si porque los partidos "comunistas" más grandes y más viejos se han arraigado en la política parlamentaria burguesa y el revisionismo ya no pueden ser considerados como una organización de lucha”. Por lo que en consecuencia, afirman rotundamente los comunistas revolucionarios canadienses que la realización de este 3er Congreso “marca una ruptura con estas tendencias escleróticas y destructivas llamando a la unidad revolucionaria entre la disparidad de extrema izquierda, anticapitalista, anti-imperialista, y los grupos revolucionarios de masas y colectivos dentro de una estrategia general de la guerra popular prolongada”. 

Afirmando, además, que dentro del contexto de Canadá y del imperialismo mundial, que al centro de la estrategia y de la práctica revolucionaria del Partido  de colocarse “la construcción de una gran alianza estratégica entre la revolución socialista y los revolucionarios las luchas de liberación nacional de los pueblos indígenas. Alianza  que se basará en “un proceso de lucha-unidad-transformación destinado a abolir el enemigo común: el Estado imperialista canadiense”.

Éste, tan importante evento congresual de los comunistas revolucionarios canadienses, se ha cerrado con el canto del himno histórico del proletariado revolucionario mundial La Internacional.

No podemos cerrar este informe sobre dicho 3er Congreso Revolucionario canadiense sin ofrecerles a nuestros lectores proletarios panameños, los ocho puntos que ha de guiar el trabajo y la actividad de los mismos en el futuro cercano y que han sido aprobados unánimemente:

1. Un compromiso de apoyar el marxismo-leninismo-maoísmo y el camino estratégico de la guerra popular. 
2. La formación de comités organizadores PCR-RCP. 
3. La lucha para unificar la propaganda comunista a través de Canadá.
4. Implementar el trabajo de masas basado en la línea de masas y el estilo maoísta de trabajo. 
5. La continuación de la construcción, consolidación y expansión de los movimientos generados por la PCR-RCP. 
6. Aprovechar las oportunidades para construir los embriones de una gran alianza revolucionaria con las naciones indígenas. 
7. Hacer 2015 un punto de inflexión en la influencia de la propaganda comunista y la extensión de la acción revolucionaria de masas.
8. La solidaridad con todos los presos políticos y los activistas democráticos, progresistas y revolucionarios que se enfrentan a los ataques de los imperialistas y la burguesía para defender valientemente en defensa de las luchas y las revoluciones populares. En particular, el Congreso condena el secuestro del Dr. GN Saibaba y exige su liberación inmediata e incondicional; el Congreso insta a la expansión de la Campaña Internacional Contra la guerra contra el pueblo de la India a través de todo el país; el Congreso alienta los esfuerzos que comenzaron a establecer el Socorro Rojo como una organización de masas en defensa del derecho a la rebelión y el derecho a hacer la revolución y de los que llevan esas luchas”.

El Partido Comunista (ML) de Panamá extiende sus más calurosos saludos rojos y fraternales al Partido Comunista Revolucionario de Canadá, por la feliz culminación de su tan importante e histórico evento congresual. Asimismo, felicita al Comité Central del PCRC,  por intermedio suyo, a todos y cada uno de los cuadros dirigentes y miembros partidarios participantes en  este 3er Congreso Nacional del PCR-RCP. Con la seguridad de que sus conclusiones políticas, teóricas y organizativas, impregnadas todas de profundo contenido marxista-leninista e internacionalismo proletario, apenas se pongan en práctica coadyuvarán a la facilitización del cumplimiento de las tareas
recomponedoras de la unidad del Movimiento Comunista Internacional (Marxista-Leninista-Maoísta) y a un salto cualitativo espectacular en el trabajo de construcción de la entidad orgánica de los comunistas revolucionarios canadienses.


Para accesar a la documentación de éste 3er CRC cliquear aquí:  http://www.pcr- rcp.ca/en/archives/1267


REVOLUCIÓN OBRERA n° 398




miércoles, 28 de mayo de 2014

Bangla Desh: POLICÍA ASESINA A DIRIGENTE COMUNISTA

CAMARADA ASESINADO POR LA POLICÍA EN "ENCUENTRO" EN BANGLADESH
por Quibian Gaytan

Un dirigente del ilegalizado Partido Comunista de Purba  Bangla ha sido asesinado en un "encuentro" con la policía en Satkhira.

Dos policías también resultaron heridos en el tiroteo en Tala Upazila la madrugada del martes.
El fallecido, Abdul Gaffar Parh (con el nombre clandestino de Tushar), de 45 años, fue comandante militar de la división de Khulna del partido.

Un camarada de Tushar Saiful Islam también resultó herido en el tiroteo.

La policía allanó la zona por un chivatazo de que los revolucionarios comunistas estaban reunidos allí, dijo el vocero de la Oficina Central de la Estación de Policía de Tala Sheikh Abu Bakar Siddique.

Cuando los represores policíacos se acercaban, los maoístas dispararon y la policía tomó represalias. Unos 20 minutos después, escaparon, dejando atrás a Tushar y a Islam, que había sufrido heridas de bala.

Ellos fueron trasladados al complejo sanitario Upazila donde los médicos declararon al camarada Tushar muerto. Por su parte el camarada Islam fue posteriormente internado en el Hospital Satkhira Sadar.

La policía había levantado 11 casos de asesinato contra de Tushar, como los homicidios del dirigente de la Liga Awami Manjurul Imam y del defensor Bijon Bihari.

Según informes, provenientes siempre de la  policía, los dos habían sido liberados recientemente de la cárcel y estaban tratando de movilizar a compañeros activistas.


Fuente Tom Watts
 Redactor jefe en Rising Sun Press

Anteriormente: Coal Country y Partido Pantera Negra

Cuestionatelotodo: La Rosa Roja (Walter Humala)

Cuestionatelotodo: La Rosa Roja (Walter Humala): Walter Humala es el primo del actual presidente de Perú, que, como sabemos, sería elegido presidente en 2011, auspiciado por Hugo Chavez com...

DAZIBAO ROJO: El Partido Comunista Maoísta de Manipur denuncia l...

DAZIBAO ROJO: El Partido Comunista Maoísta de Manipur denuncia l...:   EL PARTIDO COMUNISTA MAOÍSTA DE MANIPUR DENUNCIA LA DETENCIÓN DE SU SECRETARIO GENERAL CAMARADA CHINGRANGLEN M...

El norte de Irlanda: Una visión gráfica de los datos electorales europe...

El norte de Irlanda: Una visión gráfica de los datos electorales europe...: Ponemos a continuación los resultados de las elecciones europeas del TOTAL DE LOS 32CONDADOS , con lo que se visualiza perfectamente como q...

martes, 27 de mayo de 2014

MOVIMIENTO PLATAFORMA MARXISTA LENINISTA DE RUSIA: Un vistazo general sobre el Donetsk



¿Podrá levantarse el Donbass?

Cuenca del Donets, o Donbass abreviado - región del este de Ucrania se desarrolló originalmente como un centro industrial de la industria pesada del Imperio Ruso y la Unión Soviética. Una rara combinación de carbón de alta calidad de coque y el mineral de hierro, mineral de otros minerales, así como la ubicación en el sitio de las rutas comerciales, cerca de los puertos del Mar Negro condujo a un rápido crecimiento de fábricas en los primeros años de la revolución industrial. 

Volviendo a mediados del siglo X I X, la región representó el Campo salvaje con raras aldeas de cosacos del Don y pequeñas guarniciones en fortificaciones militares. Sin embargo, todo cambió muy rápidamente con la Revolución Industrial. Donbass - se convirtió rápidamente en una de las primeras áreas industrializadas del Imperio ruso, el Ruhr ruso o la América rusa, como se le llama a menudo. La clase obrera, atraída a buenos empleos aquí, muy rápido creció cuantitativamente, había nueva producción, que necesitaba urgentemente mano de obra. Ya cerca de 40 años después del comienzo del boom industrial la densidad de población de aquí fue el más alto de todo del Imperio Ruso.

Industria de máxima floración de Donbass -. La última década antes de la Primera Guerra Mundial, cuando dio al imperio 40% de hierro y acero, maquinaria pesada, productos químicos y otros países avanzados en el momento de la producción de importancia de la región en la división internacional antes de la guerra de la mano de obra hace hincapié en el hecho en la puerta del mar Donbass - ciudad portuaria de Mariupol- número de consulados extranjeros y misiones diplomáticas en segundo lugar solamente a la ciudad capital de San Petersburgo.

Población Donbass llevaba originalmente un carácter internacional - rusos, ucranianos, griegos, alemanes, moldavos, armenios, rumanos, gitanos, tártaros, judíos, hasta croatas y  serbios y su mezcla muy rápidamente tomar conciencia de su identidad cultural como "gente de Donbass" o simplemente " Donetsk ".
Hablando acerca de la identidad cultural de los habitantes, debemos caracterizarlos como "proletario", y con una fuerte tradición de lucha revolucionaria. De hecho, como señaló a los residentes de Donbass sus descendientes no importa lo poco de figuras prominentes de la ciencia y el arte. En Ucrania, en esta ocasión los intelectuales pro-occidentales, hay incluso una broma: "Gracias a Donbass científicos, profesores, poetas y compositores." Pero, como todos sabemos muy bien que son los residentes de estas áreas tienen una significativa tradición de huelgas y de lucha de clases revolucionaria.

Fue en el Donbass que los bolcheviques tenían la posición más fuerte, más estable a través de Ucrania. Aquí el comunista Artem (Sergeyev) en 1918 y fue proclamado duraron más de un año la República Donetsk-Krivoy Rog, la primera república de mineros y metalúrgicos, la lucha contra los que en gran medida los encadenaba y ha minado la fuerza de la contrarrevolución blanca. Aquí nacieron las primeas proezas laborales de los planes quinquenales de Stalin, y el papel de la rápida industrialización en el Donbass en la URSS de los 20-30s no era reemplazable.

Más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial en el Donbass, como en el corazón industrial de la Unión Soviética ocurrieron algunas de las batallas más violentas y sangrientas. Muchas ciudades como Kharkov a menudo pasaban de mano en mano, pero incluso a pesar de la larga ocupación Donbass nunca se ha sabido una cosa tal como la colaboración, no es poco común en otras regiones de Ucrania e incluso Rusia.

Al darse cuenta de la importancia de la Unión Soviética en la región industrial de Donetsk, las autoridades soviéticas trataron de hacer la vida del trabajo como conveniente y cómodo. Los salarios en los mineros se encontraban entre los más altos del país, y las condiciones de trabajo, seguridad social envidiarían ahora muchos de sus colegas de los países más desarrollados.

Estos tiempos - 50 a 70 años del siglo pasado, aún viven metalúrgicos y mineros recordando como su "edad de oro". Entonces cualquier persona que trabaje en las labores de la mina podía volar fácilmente el fin de semana en un avión, durante 2-3 días a su hermano en la península de Kamchatka, o en Leningrado al concierto de su compatriota José Kobzon. El nivel de vida en comparación con el momento actual y luego fue simplemente incomparable. Mineros descansaban y se trataban en las mejores casas, suministrados los alimentos y los bienes a precios especiales, y sus cuentas acumulan rápidamente cantidad suficiente para la compra de varios apartamentos o casas.

Sin embargo, a finales de los años 80 como en la prosperidad apareció la primera grieta, en las regiones mineras se dio ola de huelgas de gran alcance.

¿Por qué sucedió esto?

Los mineros, como la vanguardia más potente, organizada y consciente de la clase obrera de la Unión Soviética muy profundamente sentieron en el país se producían cambios negativos. En mi ejemplo que se ha visto como paso a paso les quitaban las conquistas sociales, se les niega el derecho a participar en la gestión de la producción, y el papel de los sindicatos reducidos a funciones decorativas, subordinados a las necesidades de los pequeños trabajadores domésticos.

Por supuesto, todo irritado por el papel que llegó a jugar a finales de los representantes de la URSS de partido, el estado y la nomenklatura económica, volviéndose rápidamente de los agentes de las personas en la plenitud de sus hosts de producción. No es por casualidad que una de las principales demandas de los manifestantes fue una llamada "para abolir los privilegios del aparato del partido y las administraciones a todos los niveles de nuestro estado."

Entonces, ¿dónde promesas donde los pequeños folletos, y donde el terror y directa como trabajadores de la persecución penal y administrativa activistas lograron reducir la intensidad de trabajo y lucha para pagar la nitidez de los conflictos de clase. Por otra parte, el dirigente de la URSS en ese momento larevisionista dirección del partido PCUS fue capaz de utilizar las protestas de los poderosos mineros como palanca de presión sobre la dirección central de la URSS, después de haber logrado sobre la base de la huelga de la independencia aún más económico y político.

No era fácil en el Donbas y en el futuro, durante la reciente independencia de Ucrania. Las huelgas eran continuamente y una tras otra.

Llevan a cabo aquí en la privatización de la propiedad pública pasó del escenario de los países de la antigua URSS. Cositas… la propiedad del Estado fueron a representantes de la vieja burocracia del partido, así como a sus representantes nominales a menudo denominados popularmente como los oligarcas.

Con el fin de aprovechar todos los activos empleados funcionarios producciones para empezar devaluado por completo los aportes de los trabajadores, incluido el mecanismo de la hiperinflación simultáneamente los depósitos de congelación. Entonces, después de que trabajadores corporatizados enfrentan muchos meses de salarios no pagados, lo que obligó a renunciar a su parte de la propiedad a un precio nominal, con el fin de evitar la inanición. En algún lugar, ¡los atrasos salariales alcanzaron 2-3 años!

Para lograr la equidad básica, y conseguir por lo menos un poco de dinero para la existencia del medio-muerto de hambre trabajador tuvo que ir a las medidas más desesperadas. Así, en 14 de diciembre 1998 todo el Donbass se sacudió: en señal de protesta contra las acciones del gobierno y la intimidación por la administración extraerlos. En Barakova, sin goce de sueldo desde 1996, un escalador desesperada Alexander Mikhalevich se autoinmoló. En nota, dijo:

"No puedo soportarlo más y esperar a que cualquier promesa, y yo no creo en la emisión de deuda el 15 de diciembre. Así que me decidí por esta acción. Aburrido de la intimidación por los directivos y la administración de minas. Este no es el camino en la vida, pero tal vez a causa de mi acto pronto resuelvan el caso. Mismo sobrio y estoy en buenas condiciones. Soy responsable de mis actos "

Este no fue el único caso. En general, la tasa de suicidios para el Donbass fue una de las más altas del mundo, pero como consecuencia de la inseguridad general en la infectación del alcoholismo en la región y adicción a las drogas superó a su propio ritmo todos los registros. Personas que huyen del hambre y viven principalmente de la agricultura de subsistencia, la venta de la herencia de la antigua Unión Soviética, en forma de metal y visitas a la vecina Rusia para el trabajo estacional.

La desindustrialización de  las regiones ha alcanzado proporciones sin precedentes. Después de todo, ¿cómo ha dispuesto la economía la Unión Soviética? Representó un solo complejo económico nacional, con una producción de ciclo completo complejo. En la Unión Soviética trató de producir domésticamente a si mismo con todo, desde las uñas de aviones modernos. Naturalmente, en un complejo de cadenas de este tipo de producción existido los llamados negocios no rentables previstos, los productos de que se necesitaban, y los costos existentes extinguieron el beneficio total.

En una situación en la que el liderazgo de las empresas individuales tienen nuevos propietarios codiciosos en el foco ha sido sólo a los propietarios sobre la renta personal. A la administración de repente  le pareció ventajoso tener una producción más simplificada, el objetivo de obtener el beneficio rápido y máximo. Por ejemplo, no para fundir una tonelada de aluminio y lo convierten en un avión, y acaba de vendiéndolo en el extranjero, lo que deja a millones de trabajadores desempleados en sectores relacionados.

La arcaización de las relaciones laborales adquirio formas fantásticas. A lo largo de la región, había lo llamado "Copanca" (de la palabra rusa "cavar"). Representan una especie de mina primitiva cavada en un lugar apartado, y, a menudo en su propio jardín. La profundidad de la mayoría de estas minas son hasta 50 metros, un equipo de 2-3 personas, generalmente familiares o amigos cercanos. Todo el equipo - el más básico, hecho de improvisado, significa seguridad - no como tal. La productividad media de una mina cerca de 5 toneladas de carbón por día. Posteriormente extraía mineral alquiler intermediario, y ya que mezcla sus productos con las minas legales y recibe este dinero del Estado. Y el dinero, ya que las estadísticas muestran una muy grande, ya que en 2013 se recuperó forma el carbón representó el 12% del total nacional.

Paradójicamente, a pesar de que en  los graves cargos convertido rápidamente los salarios de la mafia "carbón" en las minas ilegales son mucho más altos que en la legal y están equipadas con la última tecnología. Sólo retribución, de todo como siempre ha de servir a la vida de los trabajadores.

Como consecuencia, la gente está muriendo casi todos los días, y las esposas de los mineros cada vez que envían a sus maridos a los trabajos que en el funeral Donetsk desarrollaron un carácter especial. Dado que la participación en el proletariado industrial es el más alto en la antigua Unión Soviética, fluctuando cerca de 45-50% de la población total, de acuerdo a esta resistencia a las nuevas autoridades de Kiev tomó un carácter de clase feroz, expresadas en su forma más extrema - en la forma de una guerra civil en toda regla Guerra. En el fondo, se trata de una guerra entre el este industrial de Ucrania y su Oeste agrario.

Durante muchos años el descontento maduró en Donbass. A pesar de que aquí se hacia el 25% del PIB del país, a la periferia se le dio muy poca atención. Después de todo, no es ningún secreto que en la parte occidental de Ucrania no hay una industria, como un fenómeno, y la mayoría de los habitantes viven de puestos de trabajo en la Unión Europea y por lo tanto no pagan impuestos en su país. Regiones occidentales de toda la infraestructura necesaria para contener este, sin recibir ningún tipo de material o incluso gratitud moral. No contento población Donbass y un deseo de "zapadentsev" integrar inmediatamente con Europa. Si para aldeanos Lviv o áreas vecinas que serán rápidamente beneficios tangibles en la forma de un régimen sin visados ​​y las oportunidades de empleo para el trabajo constructor  más calificados o en el servicio doméstico, los residentes de Donbass tal perspectiva no es feliz. Debido a que toda la industria de Donetsk y otras zonas de Oriente está estrechamente vinculada con Rusia y otros países de la CEI. Interrupción de dichos bonos, como es bien ilustrada por Letonia, significa una pérdida instantánea de cientos de miles de puestos de trabajo, un fuerte descenso en el ya bajo nivel de vida.

Otro factor que molesta a muchos residentes de las áreas de los rebeldes se hizo famosa "Ley de la lengua", adopción plena de la lengua ucraniana, significaría una nueva caída para los donbastsev en su condición de sociedad ucraniana y la pérdida de competitividad en el mercado laboral. Aplicación única lengua ucraniana les trae la irritación diaria y gastos adicionales. Para las personas que ya no son elegibles o medicamentos de prescripción, no caben recurso ante las autoridades estatales.

Después de 23 años de vivir juntos en un estado independiente bajo el nombre de Ucrania, de repente se encuentran que su Oriente y Occidente tienen diferentes puntos de vista sobre la vida. Estas partes de la antigua Unión Soviética, una vez unidos no sólo tienen idiomas diferentes, sino diferentes personajes, diferentes historias, diferentes ideales y diferente mirada hacia el futuro. Héroes de las fuerzas fascistas WWII - Bandera y Shukhevych- aquí nunca serán percibida como propias y sus monumentos nunca estarán en  pie. Aquí, por el contrario, las personas dieron vida, no permitiendo la eliminación de un solo monumento a V. I. Lenin.

Monumentos de Lenin no sólo son un símbolo importante de la resistencia nacional, pero también es un indicador de hacia dónde se moverá la región oriental de Ucrania, si consiguen defender su independencia. Ya en sus primeros decretos recientemente proclamó la República Popular Donetsk (DNR) la nacionalización completa de los objetos de gran tamaño la industria, lo cual es declarar la guerra a los oligarcas.
Los eventos se desarrollan en el este de Ucrania con gran rapidez. Ahora bien, es difícil decir cuánto tiempo aquí para la guerra civil, y si estaría envuelta Rusia y los países de la OTAN.Pero ahora podemos decir con plena confianza que Ucrania ya no es la misma, y no será como las antiguas relaciones entre los trabajadores y los propietarios de las empresas. Después de todo, la gente aquí no derraman sangre con el fin de colocar en la Ucrania, los capitalistas rusos llegaron!


Publicado por Krasnyi Klin

Fuente Plataforma Marxista Leninista de Rusia

La legitimidad de la Unión Europea es puesta en cuestión


(Nota de Luminoso Futuro: Ha sido, estas elecciones del 25 de mayo en la UE, una lucha “feroz” por la repartición de los votos participativos –entre partidos burgueses supranacionales, aquellos nacional-imperialistas, la izquierda burguesa y los neofascistas ( no sé por qué identificados con el término humoso de “ultranacionalistas” o ultraderechistas), los que en conjunto apenas han cosechado el 40%. En contra, el porcentaje de la no-participación -de la abstención, anular el voto, votar blanco hasta el boicot activo- al cual han llamado los partidos y agrupaciones comunistas auténticas, teniendo como núcleo central la conjunción de hecho de Marxistas-Leninistas y Maoístas, ha dado un salto novedoso, deviniendo el primer partido anti-Unión Europea, antiimperialista, anti-capitalista y convocante  hacia una salida socialista auténtica. Un paso más por la liquidación de la UE imperialista).




¡En el conjunto de Europa NO es el primer partido en la votación!

La abstención es la verdadera estrella de esta "elección" redonda, que toca los picos más altos de la Europa del antiguo campo socialista, donde el porcentaje de no votar fluctúan entre el 60% y el 87%.Porcentajes similares se cuentan, sino también en Portugal, Gran Bretaña y los Países Bajos. La cifra… griega se complementa con una incapacidad de ver que aquí filas uniformes y militantes activos, sobre todo en los jóvenes-estudiantes-metropolitanos. En España, ya que la abstención es similar a Francia


Publicado por Proletari Comunisti

sábado, 24 de mayo de 2014

Turquía: Gobierno asesino debe renunciar


¡El Gobierno asesino, enemigo de los trabajadores y de los oprimidos, debe renunciar! ¡Proceder a la huelga general y la resistencia general!
Comité Central del PCML, 14 de mayo 2014


¡A los trabajadores, las mujeres, la juventud y nuestro pueblo trabajador!
En Soma, cientos de trabajadores han perdido su vivo a través de asesinato en el trabajo. Nuestro dolor es enorme. Pero nuestra ira es más grande que nuestro dolor. Sabemos que los asesinos. Es un deber obligatorio para la clase obrera y los oprimidos de recordar las memorias reverendos de nuestra muerte y de hacerse con los asesinos. El AKP gobierno, el jefe de la mina de la empresa Soma y otros directivos de la empresa son los socios en la masacre. Ellos son los que pusieron en el fuego cientos de casas.  
! Hermanos y Hermanas
. El gobierno asesino no reconoce ningún límite en la insolencia diciendo "hemos anunciado duelo" y por lo tanto bromea con nuestro pueblo obrero
Entonces nos preguntamos:
¿No era Tayyip Erdogan, quien dijo que "no es la muerte en la naturaleza de este trabajo "cuando los ataúdes que llevan los cuerpos de muerte de 30 trabajadores de la mina estaban alineados y las misas de difuntos estaban llenas en el cielo en Zonguldak en el 2010? ¿No era trabajo del AKP y el ministro de Seguridad Social, quien dijo "que murieron muy bien"?  
¿No era MP del AKP, que hace apenas dos semanas, dijo "demandas endebles" cuando había una moción discutida en el Parlamento sobre las condiciones de trabajo seguridad en Soma? ¿Fue alguien más que los diputados del AKP que rechazaron la moción? Y ahora, ¿no es el ministro de Energía del AKP, que dice que "no debe ser considerado como un desastre", mientras que los cientos de cuerpos de muerte de los trabajadores están putt en almacenamiento en frío?    
¿Es alguien de gobierno del AKP que dio esa mina a una empresa subcontratista con el fin de hacer el máximo beneficio en el costo de la sangre y la vida de los trabajadores?
Nos preguntamos:
¿No es el AKP que furiosamente defiende la privatización, el saqueo de los trabajadores por las condiciones de trabajo flexibles, las leyes que la seguridad de vida de la indiferencia de los trabajadores y la seguridad en el trabajo?
no es la muerte de los trabajadores en las minas de carbón de haber aumentado en un 40% en los últimos nueve años?
¿No es 13.442 trabajadores que han perdido sus directos entre 2002-2013, mientras que el AKP está en el gobierno?
¿Qué luto estás hablando, ustedes los farsantes y sinvergüenzas!  
¿Cree usted que se puede escapar de la la ira de los trabajadores y de los oprimidos a través de esos trucos?Si es así, ¿por qué sacas a agentes de policía de Estambul y Esmirna a Soma? ¿Por qué quería enviar los cuerpos de muerte en los depósitos de frío, a los pueblos y ciudades de los trabajadores?  
Los trabajadores, las mujeres, la juventud, nuestro pueblo kurdo, Alewites, la gente de las comunidades nacionales, los pobres, los desempleados y los trabajadores!
Por la renuncia del gobierno del AKP,
Para arrestment y el juicio del ministro de Energía, Taner Yildiz, el ministro de Trabajo, Faruk Celik, el jefe y gerentes en Soma Holding,
para la Prohibición de sistema de subcontratación,
para la normativa legal en materia de seguridad de los trabajadores la vida y la seguridad laboral,
para los controles de seguridad el trabajo de ejecución por las juntas que consiste en representantes elegidos por los trabajadores en su lugar de trabajo, representantes de sindicatos, asociaciones médicas, y cámaras de arquitectos e ingenieros,
para el abandono de todas las prohibiciones legales y de hecho en la sindicalización y el derecho de huelga, 
Vamos a preparar una huelga general, resistencia general mediante la organización de acciones que se sientan, manifestaciones, ocupaciones, huelgas, boicot, el cierre de las persianas y posponiendo los interruptores!
Vamos a reunir a los foros y asambleas barriales que surgieron durante el levantamiento de junio, y tomar decisiones sobre la movilización.
Este es nuestro deber para los trabajadores de la mina de Soma que perdieron su directo a través de un asesinato en el trabajo y de decenas de miles de otros los trabajadores que perdieron su vida o se convirtieron en desventaja en el asesinato en el trabajo.
Este es nuestro deber para Kemal Yildiz, cuyos 15 años de edad joven cuerpo está siendo conservado en cámara frigorífica, de 13 años Ugur Kaymaz quien fue muerto a tiros, 15 años Berkin Elvan que fue asesinado, y para los niños, cuyos cuerpos fueron estrelló en pedazos por las bombas en Roboski.
Este es nuestro deber para las mujeres y los hombres a los que establecen sus cuerpos en el suelo en la lucha por la libertad de prensa, de expresión, de reunión, organización y auto determinación de los derechos de los pueblos.
Con todas sus fuerzas y con devoción, nuestro partido tomará su lugar en la vanguardia de esta legítima, justa y necesaria lucha.

¡Los responsables de la masacre de Soma serán llevados ante la justicia!
¡Resistencia general Huelga General!
¡Abajo el sistema de explotación capitalista!
¡Abajo la dictadura fascista colonialista!
¡Viva la libertad, más socialismo en vivo!

Acciones de Documento
·         Enviar esta


Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.