El Gran Sol Rojo del Amanecer

lunes, 29 de junio de 2015

BREVES DE LA GUERRA POPULAR EN EL MUNDO


Turquía
Comité Regional del TKP / ML-TIKKO Oriente Medio, difunde declaración sobre la liberación de Gire Spi

El Comité Regional del Partido Comunista de Turquía/Marxista-Leninista – Ejército de Liberación Obrero-Campesino ha emitido una declaración en relación a la liberación de Gire Spi. En la misma, entre otras cosas, dice: "La liberación de Gire Spi, limpiada  de fascistas del DASH (Estado islámico en árabe) apoyado por el imperialismo, es una rebelión de los pueblos oprimidos, en particular, kurdo y árabe… Los combatientes de la libertad son la única garantía de éxito”. “Acogemos –continúa el Documento- con beneplácito el deseo y la aspiración del pueblo de vivir juntos libres y fraternalmente”.
Cerrando con un recordatorio por los combatientes martirizados, caídos por mantener vivos sus ideales, el TKP / ML-TIKKO: "Los pueblos que resisten y luchan por su libertad ganarán, el imperialismo y la reacción perderán.".

Rojava
Rechazada nueva ofensiva militar de ISIS en Kobanê 
Las fuerzas de Protección del Pueblo (YPG), según algunas fuentes con el apoyo del Ejército sirio, han atacado, cercado y expulsado a los fascistas del ISIS de la ciudad de Kobanê, centro político de la Región  Administración Autónoma de Rojava, fronteriza con Turquía y al norte de Siria.
En efecto el jueves, de la pasada semana,  los terroristas de ISIS ha entrado clandestinamente en la ciudad de Kobanê provenientes de Turquía. Una vez allí han intentado crear una cabeza de playa en barrios de la ciudad lanzando fuerte e indiscriminado ataque contra la población curda, causando la muerte al menos a 241 civiles (154 en Kobanê y 87 en dos aldeas circundantes).
Inmediatamente, la YPG ha contraatacado a la fanática banda terrorista ultraderechista logrando eliminar y herir a un número elevado de sus miembros. Ya para el sábado 27 las fuerzas patrióticas kurdas han limpiado toda el área provisionalmente ocupada por los fundamentalistas takfiríes y logrado controlar nuevamente toda la ciudad.
Los terroristas fascistas del falso “Estado Islámico”, monstruos sedientos de sangre del pueblo kurdo, según la televisión siria, ha denunciado que la tenebrosa Organización de Inteligencia Nacional del régimen turco ha facilitado la infiltración de esta banda de energúmenos fascistas.

India

PCI (m) convoca a apoyar huelga general

 Los maoístas han pedido al pueblo a observar la semana de protesta del 1 a 7 de julio como muestra de su desaprobación por falsos encuentros, atrocidades, detenciones, hostigamientos, así como las falsificaciones que lleva a cabo la policía. El camarada Venu, secretario del Comité Malkangiri-Visakha-Koraput, instó a los trabajadores, comerciantes, establecimientos comerciales y estudiantes a observar un bandh (huelga general) a realizarse los días 6 y 7 de julio
En el Comunicado de Prensa, el camarada Venu, entre otras denuncias, ha señalado “los policías están cometiendo atrocidades contra las mujeres, saqueos de la propiedad de los aldeanos y hacen arrestos ilegales”. Agregando: “En un incidente reciente, alrededor de 20 personas de Boitili y Killamkota fueron tomadas ilegalmente en custodia por la policía, torturados y luego presentados como maoístas rendidos”. El líder Naxalita instó a los intelectuales y tribales a condenar estos actos ilegales y apoyar la semana de protesta. 
Mientras tanto, los maoístas incendiaron  maquinarias utilizadas en la construcción de carreteras en la aldea Moyyalagummi en Lingeti panchayat, Pedabayalu Mandal 
Mientras tanto, los maoístas incendiaron maquinarias utilizadas para la construcción de carreteras, la noche del martes. Dejaron una nota de prensa en Odiya denunciando que los policías habían caído en falsos enfrentamientos y detenido ilegalmente a aldeanos inocentes.
 El jueves, se encontraron un gran número de banderas en Boitili y otras áreas del G Madugula Mandal y Pedabayalu.
El líder Naxalita instó a los intelectuales y tribales a condenar estos actos ilegales y a apoyar a la semana de protesta. 

Ataque Naxalita en Dantewada 3 bandidos Jawan heridos
 Al menos un personal de las fuerzas de seguridad murió y otras tres personas resultaron heridas en un ataque Naxalita en el cinturón maoísta de Dantewada en Chhattisgarh el sábado. El ataque habría tenido lugar en la región Tumnar de Dantewada. Un Chhattisgarh Fuerza Armada (CAF) El personal fue atacado por los maoístas que abrieron fuego contra él en el bazar local, según Hindustan Times. Cerca de seis naxalitas estuvieron involucrados en el ataque vestido como los pobladores locales, testigos dijeron al periódico. Tres aldeanos resultaron heridos en el incidente. . Jefe Ministro Chhattisgarh Raman Singh condenó Naxal ataque del sábado 

Llamado realizado por los rebeldes maoístas paraliza vida normal en Jharkhand 
Un paro de un día convocada por los revolucionarios maoístas paralizó la vida normal en Jharkhand. Los vehículos quedaron fuera de las carreteras y las tiendas cerradas el martes. Las instituciones educativas, bancos y otras instalaciones públicas también permanecieron cerrados como medidas de precaución y por miedo. Los ser vicios de trenes se vieron afectados. Los asalariados fueron los más afectados ya que la gente prefirió quedarse en casa. Los milicianos rojos habían llamado al paro en Latehar y distritos vecinos para protestar por la muerte de sus 12 camaradas a manos de la policía a principios de este mes. En un comunicado de prensa, los rebeldes denunciaron que la policía los asesinó en un falso encuentro. 

Golpe maoísta pone fuera puente en Jharkhand
 Alrededor de 25  militantes del Partido Comunista de India-Maoísta de la Sección de de escuadrón, volaron el puente sobre el río Konar en el bloque Churchu, 50 kilómetros de la sede del Distrito de Hazaribagh el 22 de junio, poco antes de su bandh (general general) convocado para el 23 de junio, informa The Telegraph. Los maoístas llamaron a su bandh en Jharkhand, Bihar y Chhattisgarh para protestar contra el reciente encuentro Palamau. El puente, construido hace cuatro años, había costado siete millones de INR. 

 En Tres Estados Bandh maoísta de 24 horas 
Militantes rojos han puesto carteles en los distritos Lohardaga y Este Singhbhum convocando a otra huelga general (bandh) de 24 horas en tres estados el lunes en protesta por el encuentro de Palamu el 9 de junio, informó la policía el domingo. Manoj Ratan, vocero de la policía, dijo que los carteles incautados denunciaban que el encuentro del 09 de junio era falso y que llamaba a los aldeanos pa apoyar la bandh en Jharkhand, Bihar y Chhattisgarh. "Debemos mantener un tribunal popular y castigar esos (miembros de organizaciones extremistas rivales como Comité Prastuti Jharkhand y Comité Prastuti Tritiya) que trabajan para la policía," se leía en el cartel.

Carteles "maoístas" encuentran en Chaibasa
Según la policía, alrededor de una docena de carteles, supuestamente pegados por los maoístas, se encuentrarón en el corazón de Chaibasa, sede del distrito de Oeste Singhbhum policía. La policía ha eliminado todos los carteles pegados en los alrededores de la Universidad Kolhan y cerca de Tata Colegio bajo comisaría Muffasil. En uno de los carteles amenazaron al gobierno para vengar el asesinato de 12 ultras por fuerzas de seguridad el 9 de junio Cuando fue contactado en este sentido, el Superintendente de la Policía, Miguel Raj S, dijo que era la obra de algunos “malhechores” locales, a quien la policía estaba buscando. Al cobarde asesinato extrajudicial, la infame mentira política.
Libertad Dr G. N. Saibaba Ahora! Demandan revolucionarios y demócratas ingleses
Según informa el blog Democracia y Lucha de Clases, un órgano de difusión internacional y altamente comprometido en la lucha de apoyo y solidaridad de la guerra popular en India y de los demás países oprimidos por el imperialismo, en particular aquel inglés, revolucionarios maoístas y demócratas sinceros de dicho país están convocando a piquetear el día 28 de junio a la Alta Comisión de Londres. La concentración se llevará a cabo como a la 1:30 p.m.
Asimismo, anuncia que según informe del  diario el Tiempo de la India, el Alto Tribunal estás listo otorgar fianza al Dr.  G. N. Saibaba para su tratamiento médico en Delhi. El Dr. Saibaba ha sido detenido simplemente bajo sospecha de vínculos con el PCI (m). Él, el dr. Saibaba, profesor en la Universidad de Delhi, está paralizado casi enteramente y muy afectado física y moralmente por las duras condiciones de prisión. Por lo que su arresto –viertualmente un secuestro realizado por la policía- y su encarcelamiento resultan un ultraje  a la justicia y a la decencia.
UNETE A LA CAMPAÑA INTERNACIONAL “¡LIBERTAD PARA EL DR. G. N. SAIBABA YA!”.

Filipinas.
NEP emite declaración de prensa derrota al Ejército en una emboscada, reclama 22 heridos
Según comunicado hecho público por el Frente Democrático Nacional de Filipinas combatientes rojos pertenecientes a la Primera Compañía Pulang Bagani del Nuevo Ejército Popular primera Pulang ha atacado a un pelotón del  69ª Batallón de Infantería, eliminando a 12 soldados e hiriendo a otros 10, el pasado 17 de junio 2015 en alrededor de 15:40 en Sitio Pag-asa, Barangay Paquibato adecuada, Davao City.
La reciente emboscada llevada a efecto por el NEP fue una represalia justa y de justicia revolucionaria para con las víctimas del régimen fascista por atrocidades, hostigamientos y terror contra la población civil de Paquibato. La más reciente de esas atrocidades fue el brutal bombardeo por la unidad del Ejército de la casa del líder campesino Aida Seisa que se lesionó el 12-años de edad del niño y en el que murieron tres civiles que eran sus huéspedes de la casa de la celebración del cumpleaños de su hija.
A pesar de una fuerte condena de la masacre de muchos sectores, el BI 69ª IB cobardemente sostuvo que había sido  encuentro legítimo y se  ha justificado  con la ridícula mentira de que  las víctimas civiles eran guerrilleros armados del NEP.
Durante la emboscada del 17 de junio, fueron martirizados 2 guerrilleros del Primer Comando Bagani Pulang del NEP: Ka Jan-enero y Ka Marlo Ellos permanecerán como nuestra fuente de inspiración y esperanza.
(Fdo.) Rigoberto F. Sánchez
Portavoz
Comando Regional de sur de Mindanao Sur Comando
¡Castigar severamente al criminal Grupo Delamanced!
El Frente Democrático Nacional de Filipinas en el norte central de Mindanao Región (NDFP-NCMR) condena enérgicamente las violaciones a los derechos humano por elbandido  grupo Delamance  contra habitantes ordinarios de los barrios en Cabanglasan y Malaybalay, Bukidnon, especialmente el reciente asesinato de tres civiles inocentes y acusando falsamente al Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) de responsable del acto.
Desde hace unos meses, los Delamances han cazado los que creen que han tenido algo que ver con el asesinato de Lito Delamance 28 de marzo. Esto dio lugar a la evacuación de 93 personas, la mayoría mujeres y niños, que, hasta ahora, perduran las condiciones difíciles en su sitio de evacuación en el capitolio de Malaybalay y tienen miedo de regresar a sus hogares ante las amenazas Delamance. Desde marzo, estas familias se han dispersado, huyendo de la amenaza a sus vidas. Sólo recientemente han se unieron para presentar su caso ante el gobierno.
Entre sus actos brutales están los asesinatos de Nono Landasan 28 de marzo, Pepen Sulatan en el 29 de abril y Juenabentura Lumbad 27 de mayo. También, el emboscamiento a  Rosella Cahanggan y sus compañeros el 15 de abril en Ronquillo, Purok 6, Can-ayan, Malaybalay City. Cahanggan se dirigía a casa de su granja junto a sus tres hijos, todos menores de edad y el más joven de los cuales sólo tenía ocho meses de edad, y Tepin Guaynon, 28. Ellos fueron emboscados por la carretera y dispararon con armas de fuego de alta potencia
Desde hace algunas décadas el grupo Delamance ha sido conocido por ser un grupo contrarrevolucionario y antipopular, rabiosos  bandido armados y utilizados por las fuerzas armadas reaccionarias para impedir la expansión del movimiento revolucionario en el área que los Delamances han afirmado ser los suyos. En 1995, los militares orquestaron su rendición falsa y los presentó como rendidos del NEP. Ellos fueron rearmados por los militares con el fin de aterrorizar a los campesinos en las zonas montañosas de Cabanglasan y Malaybalay.
 El grupo también está conectado a las actividades ilegales de contrabando de marihuana. Estos actos no fueron controlados porque están siendo abrazados por las reaccionarias Fuerzas armadas de Filipinas, la policía y algunos funcionarios del gobierno sin escrúpulos.

Desafiamos a los funcionarios del gobierno local para hacer un soporte y prestar atención a la llamada de las masas por la justicia desde hace décadas. Por lo que, el movimiento revolucionario, con sus propios medios, perseverar en el servicio a la justicia a las víctimas y el castigo al grupo bandido Delamance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.