El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 28 de junio de 2015

Grecia: Un nuevo estadio de la situación revolucionaria crónica

La correlación de fuerzas políticas parlamentarias

EL PARLAMENTO APRUEBA LA CONVOCATORIA AL REFERENDUM PARA DEFINIR LA POSTURA DEL PUEBLO GRIEGO ANTE LAS EXIGENCIAS DE LA TROIKA IMPERIALISTA
por Quibian Gaytan

Este 5 de julio el pueblo griego estará convocado a depositar su voto en el referéndum para decidir el rechazo o la aceptación de las exigencias de la Troika. Ello como resultado, este 26 de junio, de la votación en el Parlamento griego ha arrojado 178 a favor, frente a 120 en contra.

Alexis Tsipras, cabeza de la izquierda
burguesa griega
En el mismo es de destacar que la extrema derecha (entre ellos los neonazis de Amanecer Dorado) instrumentalmente ha votado si (buscando propiciar algaradas para recuperar parte de la credibilidad perdida). Así, como que el KKE revisionista de puro sectarismo –sólo recordar su posición y actitud ante las manifestaciones de los últimos años, y el que haya tomado como enemigo principal a derrotar a Syriza y no a la extrema derecha brazo golpista de la UE imperialista. Por algo se ha dicho que no hay animal más terrible para un ratón que el gato-  ha votado no, junto la derecha, al centroderecha y liberales. Como también cabe, aquí consignar, que la izquierda burguesa (los socialdemócratas de Tsipras, los nacionalistas burgueses, trotzkystas y maoístas legalistas) han cosechado el voto favorable parlamentario.

Los neonazis de Amanecer Dorado, punta de lanza de la
contrarrevolución
Así pues los proletarios y el pueblo griego, movilizados alrededor del dramático empeoramiento de sus condiciones de vida y trabajo, por las ilusiones de una solución parlamentaria a la crisis sistema económico y a la crisis del sistema político-estatal, orquestada y manipulada por la alianza de hecho entre la ultraderecha y la izquierda burguesa (los que al final son los mismos), entran en una nueva fase de la crisis revolucionaria crónica que vive el país desde hace varias décadas. 

Así llevados, por las "buenas intenciones" creyendo evitar la violencia política extraparlamentaria, en realidad entran en un período borrascoso, tras el cual asoma sus orejas el golpe de Estado antinacional y antidemocrático “made in UE-OTAN”. Y más allá, sobre ese fondo, la temida, por aqueos y troyanos, perspectiva de la guerra popular de rescate de la independencia nacional y por el socialismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.