El Gran Sol Rojo del Amanecer

miércoles, 13 de abril de 2016

México: Comunicado de los compañeros de la FECSM en Tiripetío




:
Morelia, Michoacán a 12 de abril de 2016
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS NACIONALES E INTERNACIONALES
DENUNCIAMOS LA REPRESIÓN A ESTUDIANTES NORMALISTAS DE TIRIPETIO MICHOACÁN
En estos momentos 12:30 pm han ingresado a las instalaciones de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga (ENRVQ) un fuerte operativo policiaco-militar encabezado por la Policía estatal “Fuerza Ciudadana”, la Policía Federal, y patrullas del ejército mexicano reprimiendo con brutalidad a los estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Tiripetío Michoacán. Han llegado disparando sus armas oficiales del ejército y la policía federal, granadas de gas lacrimógeno como proyectil, balas de goma, con resultado de decenas de estudiantes heridos, golpeados y torturados por los cuerpos policiacos. Aún no se sabe del paradero de algunos de sus compañeros.
Los estudiantes normalistas desde hace tiempos han buscado el dialogo con el gobierno del estado de Silvano Aureoles Conejo, haciendo entrega de un pliego de demandas exigiendo las becas que no les han entregado desde septiembre de 2015, sin embargo, la respuesta del gobierno federal y estatal ha sido la represión policiaca.

Responsabilidad de esta agresión es del gobierno del estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, y el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, Primero, por no solucionar las demandas del movimiento estudiantil de las escuelas normales oficiales del estado y,Segundo, por la represión brutal hacia los estudiantes normalistas.
A los organismos defensores de derechos humanos, solicitamos de su loable labor para frenar la represión hacia los estudiantes normalistas que continúan defendiendo sus derechos humanos y constitucionales, están en pie de lucha.
El operativo militar policíaco continúa y siguen arribando a las inmediaciones del Pueblo de TIRIPETIO más unidades con cuerpos represivos. Estemos atentos y al pendiente de cualquier situación.
¡ALTO AL TERRORISMO DE ESTADO!
¡ALTO A LA MILITARIZACIÓN Y PARAMILITARIZACIÓN!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAÍS!

¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO Y POPULAR!
¡FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO FNLS!
¡ORGANIZACIÓN DE NORMALES OFICIALES DEL ESTADO DE MICHOACÁN!
¡Ser Pueblo, Hacer Pueblo y Estar con El Pueblo!
¡TIRIPETIO EN PIE DE LUCHA!

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.