El Gran Sol Rojo del Amanecer

miércoles, 25 de mayo de 2016

CHINA REVISIONISTA Y FASCISTA: El fantasma del socialismo y de la revolución


EL DIARIO OFICIAL DEL PARTIDO REVISIONISTA Y FASCISTA CHINO EXORCIZA EL RETORNO DE LA REVOLUCIÓN CULTURAL PROLETARIA

 El “Diario del Pueblo” , órgano oficial del partido revisionista y fascista chino, ha intervenido sobre el 50 Aniversario de la Revolución Cultural Proletaria pero lo ha hecho solamente con un artículo publicado el 16 de mayo en la hora tarde en la versión Online  del diario con firma de un comentador externo, un tal Shan Renping.

El artículo, de título “La ‘Revolución Cultural’ ha sufrido una condena integral”, en realidad no agrega nada de nuevo a la condena oficial y en efecto se cubre detrás de la “autoridad” de la resolución aprobada por el Comité Central del PCCh el 27 de junio de 1981, cuando ya era bajo el control de Teng Xiao-ping y estaba poniendo en acto la restauración del capitalismo, que describía a la Revolución Cultural como una “tragedia” de la cual el Presidente Mao era “el principal responsable”. En efecto también en el artículo la Revolución Cultural viene definida “desastre interno”, “enorme catástrofe”, “dolorosa lección” y sigue difamando. La China socialimperialista actual viene por el contrario pintada como un paraíso de personas ricas y felices, que proyecta al unísono el desarrollo futuro, un triunfo de la “cohesión social” en marcha hacia “la era del gran renovamiento de la nación china”. Quizás cual hubiese sido la reacción de un joven obrero chino de una fábrica como la Foxconn al leer estas palabras al término de una dura jornada de trabajo, con duración de diez horas, para obtener cerca de 1800 yuan (el mínimo salarial que corresponde a 200 euros) al fin del mes.


La “revolución cultural” no podrá jamás repetirse en China” glosa el artículo. Pecado para nuestro arrepentido y para sus mandantes revisionistas, pero la cuestión está toda otra que cerrada, si es verdad como es verdad que el mismo “Diario del Pueblo” ha admitido de haber intervenido precisamente porque en la internet se están desarrollando vivaces e interesantes discusiones sobre la Revolución Cultural, produciéndose “opiniones “incorrectas”, como las tacha el artículo., esto es  en defensa del pensamiento y la obra de Mao. ¿Qué cosa son estas discusiones en la red, sino un evidente reflejo de una cierta discusión a nivel de masas? Discusiones que el régimen de Pekín trata de cortar cerrando los sitios de izquierda o exorcizando el retorno de la Revolución Cultural Proletaria, en vana tentativa de expulsar el fantasma del socialismo y de la revolución. Que, al contrario, toma altura como consecuencia de la explotación y la disparidad social producida por el capitalismo chino

Publicado por El Bolchevique

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.