El Gran Sol Rojo del Amanecer

lunes, 15 de agosto de 2016

AND: Nota de felicitaciones al blog V.O.

(Nota de Luminoso Futuro: Por lo pronto, no podemos dejar pasar la ocasión de la correcta y vibrante misiva enviada por los camaradas de AND al equipo responsable del blog Victoria de los Oprimidos y Explotados, por la publicación del importantísimo discurso del camarada Tan Malaka ante el pleno del IV Congreso de la Internacional Comunista, de 1924, con relación a la actitud de los comunistas de cara del llamado Pan-Islamismo. El llamado Pan-Islamismo, expresión de las aspiraciones independentistas de las amplias capas de las masas del Pueblo árabe y musulmán de frente a la subyugación imperialista, y que, al calor de la lucha política de masas contra los opresores y conculcadores de su libertad nacional, ha devenido en un movimiento político masas real y actuante que no se ha conformado en tomar las armas sino desatar guerras de resistencia nacional sin fronteras contra su mortal y feroz enemigo, que también es el nuestro. Lo que nos impone, al ejemplo recomendado por los Clásicos del Marxismo-Leninismo-Pensamiento de Mao Tse-tung, el recoger la consigna política de enfrentar toda guerra imperialista con guerra revolucionaria.

¡Exactamente! ¡¡“Guerra a la guerra”!!, es la voz de mando que recomienda el blog Victoria de los Oprimidos y reafirman, hoy, los camaradas de AND, al MCI (ML).  Preparar y desatar guerras populares de liberación antiimperialistas, de la que deberán  hacen parte, actualmente, las espontaneas guerras de resistencia nacional conducidas por fuerzas sociales y políticas no-proletarias y con graves prejuicios antimarxistas-leninistas, pero, que, por las fuerzas del desenvolvimiento del conflicto bélico mismo y de las leyes de las guerras revolucionarias, serán conducidas a confluir en la corriente principal de nuestra época, la guerra popular de liberación nacional como a la guerra civil por el socialismo. La guerra popular es hoy el único camino correcto para enfrentar y derrotar las guerras imperialistas de agresión y reocupación colonial, al imperialismo, el capitalismo y al semifeudalismo. Unir y trabajar por la construcción del más amplio Frente internacional Antiimperialista Mundial. Toda otra posición es cuadrarse, tal y como lo hiciesen los traidores socialimperialistas y kautzkianos europeos en |914, con el imperialismo de casa. Mancharse con la sangre de los proletarios y de los pueblos oprimidos caídos en trincheras de guerra cavadas por los propios bandidos  imperialistas, abandonando a su suerte o combatiendo fusil en mano a sus propios hermanos de clase y de destino histórico).



Los camaradas de AND (Nuevo Perú) con motivo de la publicación del artículo “Comunismo y Pan-Islamismo” de Tan Malaka, nos han enviado el siguiente mensaje:

Estimados  Camaradas
Les agradecemos por vuestra importante comunicación, es un acierto el haber publicado este sabio discurso revolucionario y sirve a entender este problema en el MCI, los camaradas de la India lo vienen aplicando en su guerra popular  y nosotros lo debemos aplicar para no dejarnos dividir en la lucha contra la guerra imperialista, ver el caso actual de la encendida agresión armada contra Libia por parte de los imperialistas encabezados por el imperialismo yanqui y despegando desde bases del imperialismo italiano, ¿porque no se protesta cómo debería ser? ¿Por qué allí no se agita contra esta guerra de agresión imperialista? Porque no se tiene claridad sobre este problema, porque no se centra en el enemigo principal allí que es el imperialismo y se desvía a la lucha contra el “islamismo” fascista, etc.
Calurosos saludos
AND

El blog V.O agradece el mensaje de apoyo y concuerda con su contenido. Actualmente el socialfascismo de Bernstein y Kautsky, que  tanto combatió Lenin, vuelve a sobrevolar Europa y el mundo.  Parece que ha quedado en olvido el viejo lema de Lenin: “Guerra a la guerra” que se contraponía a la consigna de los socialfascistas y reaccionarios: “guerra por la patria imperialista”. ¿Dónde ha quedado la obligación de los comunistas de denunciar, sabotear e impedir la guerra imperialista?
No señores aquí no vale escabullirse, o mantener una falsa neutralidad diciendo: “Esta no es nuestra guerra, dejemos que los “reaccionarios” se maten entre ellos”. Esta actitud no es neutral sino claramente proimperialista, lo que hay que hacer es agitar con fuerza proclamas como: “Fuera potencias imperialistas de Libia, Siria, Irak, Afganistán…”, “guerra a la guerra”, “guerra a la guerra de las bestias imperialistas”…
Publicado por el blog Victoria de los Oprimidos y Explotados


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.