El Gran Sol Rojo del Amanecer

jueves, 30 de septiembre de 2010

REPUDIAMOS EL CUARTELAZO POLICIAL, CONDENAMOS AL IMPERIALISMO YANQUI QUE ESTÁ TRAS BAMBALINAS

¡NO MÁS CUARTELAZOS MILITARES!
Muy temprano de este jueves, 30 de setiembre, el Regimiento Quito No. 1 se ha alzado contra el Presidente constitucional de la República del Ecuador Rafael Correa. Éste, al conocer la acción ilegal de las fuerzas policiales, pese a estar convaleciente de reciente operación, como a las 8:00 a. m. se ha presentado al cuartel policial a dialogar personalmente con los sublevados. Una acción, piensan muchos, manifestación de valor personal pero  imprudente y temeraria. Dado que LOS elementos policiales le han recibido con abucheos, agresiones físicas y le han secuestrado, todo ello manifestación abierta de un  primer paso a un auténtico Golpe de Estado.

Al conocerse por la población el bochornoso intento golpista se ha lanzado a la calle y marchado a la sede del hospital policial, adjunto a dicho cuartel, en búsqueda de liberarle y hacer manifestación pública de su rechazo al golpismo policial. Pero, también, su rechazo a cualquier eventual movilización en función golpista del Ejército burgués ecuatoriano. Ello, por cuanto públicamente se sabe que la actitud del mismo es muy sospechosa y por lo cual, es de esperarse, en algún momento, aproveche la ocasión para sacar la cabeza tras la trama golpista.

Otro tanto se espera del imperialismo estadounidense, enemigo declarado del gobierno democrático reformista y antiyanquista de Correa. Por lo pronto ha tomado distancia de los golpistas y exhortado a “respetar el orden constitucional”. ¡Pura hipocresía! Todas las fuerzas revolucionarias proletarias, democráticas y patrióticas de América Latina saben que éste, allí está su actitud farisaica y falaz ante el reciente golpe de Estado de Micheletti en Honduras, en realidad clama:  pon atención en lo que digo y no mires bajo la mesa lo que hago. A qué dudarlo, los yanquis tienen sus garras metidas en el Ecuador y en las miras a Rafael Correa y en las fuerzas sociales que le respaldan.

Seguros de que entre los pretextos buscados por el imperialismo yanqui -que desde algunas décadas se ha dedicado a agitar las aguas de la región para poder llevar a la práctica su guerra contrarrevolucionaria de agresión contra los pueblos latinoamericanos, se encuentra la acción desestabilizadora de los elementos fascistas incrustados en el seno de los organismos policiales y militares-, la opinión pública democrática y antiimperialista de todo el Continente se ha movilizado inmediatamente en repudio de los golpistas castrenses y exigiendo una condena firme de los gobernantes gringos. Seguro, para salvar la cara, es que de palabra se pronunciará en contra, pero al mismo tiempo seguirá alentándoles, aupándoles y financiándoles. Por lo que no queda otra, además de la solidaridad formal de los gobiernos burgueses latinoamericanos, que los pueblos y los trabajadores intervengan combativamente en la defensa del camino de la independencia nacional, de las libertades democráticas y de la soberanía estatal del Ecuador.

Los comunistas (marxistas-leninistas) de Panamá, de siempre antifascistas, anticapitalistas burocráticos y antiimperialistas, consideramos esas manifestaciones de solidaridad y apoyo internacionalista están bien, le ofrecen al pueblo ecuatoriano en resistencia antifascista una muestra del calor de sus hermanos de clase de América Latina, le anima a persistir en la lucha “pacífica”. Pero, el pueblo ecuatoriano no debe quedarse en ella, sino que deberá atreverse por sí mismo a hacer recurso de métodos revolucionarios para parar el golpe de Estado, derrotar a los fascistas y cortarle una garra al imperialismo norteamericano.


Los comunistas (marxista-leninista) de Panamá repudiando la actual intentona golpista de las fuerzas negras del Ecuador, no puede no condenar al injerencia del imperialismo yanqui en los asuntos internos en dicho país. No se trata aquí si el gobierno Correa es burgués, tampoco el respaldarlo, sino de apoyar al pueblo trabajador ecuatoriano contra sus feroces enemigos de clase, nacionales e internacionales. Con la convicción de que sólo se podrá avanzar por la senda de la democracia popular y del socialismo enfrentando y derrotando al fascismo criollo, ya cívico-policial o ya burocrático-militar.

Asimismo, los comunistas (marxista-leninista) de Panamá condenamos enérgicamente el silencio cómplice del gobierno neofascista de Martinelli, siempre al servicio de su amo imperial y de sus planes hegemonistas, con el cual, además de cubrir la acción antidemocrática y antipopular de sus cófrades del Ecuador, toma aliento para materializar sus propios reaccionarios designios golpista en nuestro país.

¡EL GOLPE FASCISTA NO PASARÁ, NI EN EL ECUADOR NI EN PANAMÁ! 
¡ENFRENTAR LA GUERRA CONTRARREVOLUCIONARIA PREVENTIVA DEL IMPERIALISMO YANQUI, CON LA GUERRA POPULAR DE LIBERACIÓN NACIONAL!
¡VV EL COMBATIVO Y HEROICO PUEBLO DEL ECUADOR!

PC(ML)P
30-9-10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.