El Gran Sol Rojo del Amanecer

jueves, 30 de septiembre de 2010

Tú eres el salto cualitativo




Si realmente quieres participar en el hacer la revolución, entonces vení con nosotros. El Buró de reconstrucción del Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá es el verdadero y único Partido Comunista existente actualmente en Panamá. Como que no existe ningún otro partido o proyecto de partido que,  reclamándose de posiciones marxistas- leninistas-maoístas,  disperse las potencialidades revolucionarias de las masas obreras y masas populares.
Ideológicamente tenemos como base el Marxismo-Leninismo, hoy Maoísmo, tercera y superior etapa en el desarrollo de la ciencia de la revolución proletaria.            
Históricamente es el destacamento de vanguardia del proletariado panameño, aunque por ahora no mantenga relaciones reales y directas con la clase obrera, ni sea aún reconocido por el proletariado como su fuerza dirigente: por ende, sienta centralmente su trabajo político en el establecer sólidos ligámenes  con la clase proletaria panameña, con los sindicatos y demás organizaciones de las masas.
La construcción del PC(ML)P se realiza a través de un conjunto de contradicciones internas (entre el partido y las masas de la clase proletaria; entre la Dirección y la base partidaria; el desnivel existente en la comprensión y dominio de la teoría que le da sustentación y vida; entre amorfismo organizativo y centralismo democrático; entre el carácter de corriente político-ideológica y la necesidad de una estructura organizativa leninista-maoísta; entre el desnivel numérico existente y la enormidad de sus tareas política revolucionarias; etc.) y externas (entre el Partido y las amplias masas de sin partido; entre el Partido y las Organizaciones sindicales ligadas a él o no; entre el Partido y las organizaciones de la otras clases trabajadoras no-asalariadas; entre el Partido y los demás partidos de izquierda; entre el Partido y los partidos y organizaciones democráticas, populares y patrióticas, etc.).
Tanto las contradicciones internas como aquellas externas, son contradicciones en el seno del pueblo. De ahí que ese conjunto de contradicciones en el seno del Partido y que determinan las leyes de su desarrollo –lucha de líneas y afirmación del Marxismo-Leninismo, hoy Maoísmo, crítica y autocrítica, mando centralizado y amplia democracia, unidad de ideas e iniciativa personal, etc.-, son el reflejo del sistema de contradicciones en el seno del pueblo y de la lucha de clases imperante en la sociedad.
 De todas ellas, la contradicción principal en la actualidad es entre las tareas que le compete cumplir y su pequeña dimensión: para superar eso debe llevarse a culmine la tarea de asentarlo en las empresas capitalistas y desarrollarlo a nivel nacional. De ahí, se colige la necesidad de concentrar todos los esfuerzos de la membrecía a la construcción del Partido. Mientras todas las tareas estratégicas pasan a ser secundarias y subordinadas.
El PC (ML) P es el único partido que en Panamá  ha denunciado y desenmascarado el reaccionario designio político de la Gran Reforma del Estado oligárquico en sentido presidencialista, corporativista y neofascista, así como en este sentido al gobierno del neoDuce Ricardo Martinelli. De ahí que el PC (ML) P sea la fuerza política necesaria que más puede dar una contribución cualitativa a la lucha contra ese gobierno fascista neocolonial, al servicio tanto de la superpotencia yanqui como del imperialismo italiano, del neoDuce Martinelli: de ahí que su desarrollo sea una exigencia objetiva de todas las masas democráticas, antifascistas, antiimperialistas y anticapitalista burocrática.
En nuestro Programa Fundamental está trazada en líneas generales la estrategia y las tácticas de nuestro Partido. En el se describe en trazos generales las tareas esenciales del Partido en el prolongado proceso de la revolución ininterrumpida por etapas: En su primera parte se describe el objetivo estratégico de derrocar la dictadura oligárquica de la gran burguesía y la conquista de la independencia nacional del país del yugo del imperialismo norteamericano, para ello el llevar a culmine victoriosamente la revolución de nueva democracia y la instauración de la dictadura democrática popular. Que la dirección omnímoda de la clase obrera es la clave de la consecuencia de dicha revolución y de su transformación en revolución socialista. Después se explica que la revolución de nueva democracia asume el carácter de liquidación de la dictadura neofascista, aunque por ahora éste tiene un perfil bajo en su desarrollo y se refiere “solo” a la forma del Estado y al destrozamiento a picazos de las libertades democráticas, para ulteriormente suplantar la forma de gobierno oligárquico tradicional con la República Democrática Popular.
En su segundo apartado se habla del pasaje a la revolución proletaria socialista y de la implantación de la dictadura del proletariado, como sistema de Estado y sistema de gobierno para asegurar la transición a la etapa superior del socialismo, el comunismo, así como las tareas que le incumben en este país a la dictadura de la clase obrera en concreto. Asimismo, se enuncia que en Panamá, para el presente, no existen fuera del PC(ML)P otros partidos comunistas o obrero no contaminado por el revisionismo moderno, el trotskysmo y el revisionismo postmoderno. Los cuales por su naturaleza  y posición de clase sólo reflejan la ideología, el modo de pensar y las aspiraciones de algunos sectores de la intelectualidad pequeño burguesa. Esto es, son el ala izquierda de la burguesía nacional, los cuales intentan hacer pasar bajo los falsos oropeles del “marxismo” y del “leninismo” su oposición al socialismo proletario de Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao.
Estos Partidos, Estructuras y Movimientos al presente representan a la corriente mundial del revisionismo postmoderno o neorevisionismo, lo que les caracteriza es su,
- rabioso odio y combate al Marxismo-Leninismo, hoy Maoísmo
-   falta de principios a nivel ideológico y político;
- acodamiento al espontánianismo y al economicismo, su espíritu conciliacionista y reformista de “izquierda”;
- rechazo de la concepción leninista del partido comunista y del centralismo democrático como base y pegamento interno del Partido;
-  visión socialdemocrática y sociologista, burgués y bernsteiniano, de la relación entre Partido y masas y entre movimiento y fin;
- separación de lucha económica y lucha revolucionaria, lucha política y lucha militar;
- impulsando el método de apoyarse en genéricos “movimientos sociales” y no en el movimiento clasista proletario;
- cubriendo y reciclando al revisionismo moderno de tipo partidopueblista, adoptando el viejo método oportunista y liquidador browderista, para ir llevando a la clase obrera por la senda de la subordinación al orden constitucional e institucional burgués burocrático-comprador.
- en el hecho de rebajando la lucha de clases a sus niveles economistas, negando la inevitabilidad de la violencia revolucionaria y negando la teoría de la revolución en  etapas ininterrumpidas; lo mismo que al contribuir desde la izquierda a la campaña de “cerco y aniquilamiento” del PC(ML)P y rechazar el converger hacia el Partido del comunismo revolucionario determinan su naturaleza objetivamente contrarrevolucionaria y anticomunista.
Hoy, el Marxismo-Leninismo, hoy Maoísmo es una realidad subjetiva en vías de concreción orgánica, en éste país, se afirma como corriente política-ideológica en vías de forjamiento de fuertes ligámenes con su clase y el conjunto de clases trabajadoras y nacionalidades que conforman la sociedad panameña y en vías de transformarse en Partido Comunista (Marxista-Leninista-Maoísta) de Panamá en un auténtico y verdadero salto de la cuantitividad a la calidad.
Tú puedes ser el salto cualitativo. Ven con nosotros a culminar la tarea histórica de dar a la clase proletaria y a nuestro pueblo trabajador un auténtico Partido Comunista Marxista-Leninista-Maoísta combatiente.
Comisión Central de Organización del
C. C. del PC(ML)P.
16 de agosto de 2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.