El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 29 de julio de 2011

Corea del Norte pone la paz sobre la mesa


NORCOREA PROPONE A E.U.A FIRMAR TRATADO DE PAZ

NOTIMEX| EL UNIVERSAL En un comentario, la agencia de noticias norcoreana KCNA indicó que el tratado propuesto es "un preludio para fomentar la confianza, y proporcionará una garantía institucional para eliminar la desconfianza bilateral y la apertura de las relaciones de respeto mutuo e igualdad" .
La KCNA también insistió en que es imposible lograr una solución al asunto de la desnuclearización en la medida en que las relaciones hostiles persistan entre Pyongyang y Washington, reportó la agencia de noticias Yonhap.
"La conclusión de un tratado de paz puede ser el primer paso para resolver la cuestión coreana, incluida la desnuclearización" , indicó la agencia oficial en el 58 aniversario del cese al fuego de 1953 firmado en Panmunjon con lo que se puso fin a las hostilidades iniciadas tres años antes.
Pyongyang ha aspirado a firmar un tratado de paz con Washington, como una medida para mejorar sus relaciones, tras décadas de enemistad a raíz de la Guerra de Corea, que terminó en un cese al fuego, no en un tratado de paz.
Estados Unidos encabezó las fuerzas de las Naciones Unidas para repeler a las tropas norcoreanas respaldadas por China, y aún mantiene a unos 28 mil 500 soldados en Corea del Sur para disuadir la posible agresión del Norte.
El comentario se dio a conocer en el marco de la visita de un funcionario norcoreano de alto nivel a Nueva York para sostener entrevistas con sus colegas estadunidenses sobre cómo reanudar las negociaciones sobre el tema nuclear.

En Nueva York, el viceministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Kim Kye-gwan, ha mostrado su optimismo sobre la mejora de los lazos entre Pyongyang y Washington, así como por la posible reanudación de las negociaciones sixpartitas para la desnuclearización norcoreana.

El diálogo ha estado estancado durante casi tres años, debido a las repetidas provocaciones por parte de Pyongyang. Las negociaciones, organizadas por China, también involucran a Corea del Sur, Japón y Rusia.


Es que no hay otra. Este pedido, por más "nuevo" o "sensacional" que parezca, es un pedido, o mejor dicho, una exigencia por parte del gobierno socialista de Corea para comenzar a discutir seriamente la paz entre el país asiático y la primera potencia mundial que ahora está a punto de declararse en default.

Acá se revela el éxito de la política militar disuasoria emprendida por el pueblo gobernante, las fuerzas armadas y el Partido de los Trabajadores de Corea, los cuales entendieron siempre que fortalecer las defensas de la Patria eran (y son) la única garantía de paz, así como el programa nuclear, el cual ha fortalecido la defensa como nunca antes. Estados Unidos no sólo amenaza la paz en la península y en el Este de Asia con sus 28.500 soldados apostados en Corea del Sur, y listos para agredir a Corea del Norte, sino que también posee (aunque le dé vergüenza decirlo) una innumerable cantidad de misiles de corto alcance en la costa oeste yanqui apuntando directamente a Pyongyang, las plantas nucleares y varios pueblos y ciudades que siempre son el objetivo de estos criminales.

Dudo que la respuesta de la administración Obama resulte positiva. Pero el alcance de este pronunciamiento y las acciones del camarada Kim Kye Gwan, podrán desnudar una vez más la falacia del "compromiso con la paz" de la administración Obama, y en general de la política exterior estadounidense orientada a expoliar a los pueblos miserablemente.

Publicado por Cavilaciones de Emerkar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.