El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 29 de enero de 2012

Matt McGinn - Ballad of John MacLean


El WPS (ML) tuvo su origen en el Comité para derrotar al revisionismo Por la Unidad Comunista. Argumentando que el nivel de los antagonismos de clase (y por lo tanto, la conciencia de clase) continuó siendo mayor en Escocia que en Inglaterra, la decisión de principio para formar la WPS (ML) en el nombre de la clase de trabajo escocés fue adoptada en Edimburgo por 05 1966 siete anti-revisionista veteranos. Por lo tanto, los elementos de Escocia en el CDRCU fueron colocados en una base de organización por separado. La Vanguardia escocés , el órgano de la WPS (ML), fue lanzado en 1967.

La constitución de la WPS (ML) fue adoptada en Edimburgo el 5 de diciembre de 1970, a raíz de la caída CDRCU. El partido declaró: "nuestro programa es uno de acción. Debemos asegurar los resultados que nuestros trabajadores se han esforzado por alcanzar a generaciones enteras y que aún se encuentra fuera de su alcance: el pleno empleo y prosperidad para todos, un programa de choque para resolver el problema de la vivienda, la justicia para los veteranos de las perspectivas de trabajo y atractivo en Escocia para nuestra juventud. "El apoyo de la WPS (ML) 's para el nacionalismo escocés y la independencia provocó duras críticas de otros anti-revisionista grupos.

El WPS (ML) pronto se embarcó en una ofensiva de propaganda y de la producción de folletos Clysider Red , y Dundee y Vanguardia Tayside en 1971. Una librería, libros Vanguard, en Glasgow actuó como salidas para la literatura marxista y del Partido. El WPS (ML) también fue fundamental en la popularización de la obra de Escocia comunista, John MacLean, en parte, a través de la fundación de la Sociedad John MacLean.

Ken Sutherland Houlison y Val había sido los líderes iniciales de la WPS (ML), pero Tom Murray, durante muchos años el presidente del partido, sostuvo la existencia de la organización más allá de su funcionamiento real y efectivo. Aberdonian por nacimiento, Murray fue el veterano comunista, habiendo servido como comisionado político de un batallón de ametralladoras de la Guerra Civil española.

El WPS (ML) alcanzó notoriedad en la primavera de 1972, cuando dos miembros - Colin Lawson y Lygate Matt - y personas sin partido fueron condenados por robo con violencia de los bancos de Glasgow para conseguir dinero para la acción política. Mientras protestaban por la severidad de las sentencias, y teniendo en cuenta la función política del poder judicial, el principal objetivo de un comunicado emitido por el Comité de WPS Central "Una crisis enfrentadas y derrotadas", fue desvincular el partido de la "aventura romántica" de Lygate y Lawson.

Miembros de la WPS (ML) se redujo a finales de 1970 y principios de 1980 y con la muerte de Tom Murray en febrero de 1983, el partido llegó a su

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.