El Gran Sol Rojo del Amanecer

martes, 31 de julio de 2012

¡En solidaridad con los estudiantes en cautiverio, que se resisten al fascismo en Turquía!


17 de julio 2012

(Nota de Luminoso Futuro: Solidarizándonos con estudiantes detenidos en tan alto número . así como las presiones reaccionarias contra los trabajadores turcos y jóvenes kurdos, condenamos firmemente a este odioso régimen fascista turco. Invitamos, por la presente, a todas las fuerzas sociales y políticas del mundo entero, obreros, comunistas, campesinos, intelectuales, poofesionales, estudiantes y jóvenes barriales, personas democráticas y progresistas a que como una sola voz repudien el fascismo turco y reclamen la liberta inmediata de estos 771 estudiantes sepultados en las mazmorras del régimen).


SOLIDARIDAD CON LOS ESTUDIANTES EN CAUTIVERIO, QUE SE RESISTEN AL FASCISMO EN TURQUÍA

ATIK - YDG | 17 - 07 - 2012 | Actualmente hay 771 estudiantes que se encuentren en las cárceles, ya que afirmaban su derecho a la igualdad, la educación gratuita, científica y la experiencia de ser en su lengua materna. Se enfrentaron a acciones disciplinarias, suspensiones, la represión, la violencia y el encarcelamiento debido a su postura de oposición. Esto, demuestra una vez más que los mandamases  no tienen tolerancia ante cualquier tipo de oposición y demanda de derechos.

Aquellos estudiantes que luchan por sus derechos se ven como "una cabeza de hacha antes de que caiga". Las universidades son instituciones sin más de la ciencia, la sabiduría y el intelectualismo, donde los estudiantes de investigación, debaten y desarrollan sus conocimientos en el ámbito social y político, pero que en cambio se han convertido en fábricas privadas de memoria, competitiva, no científicas, la educación sin reservas crea un tipo humano homogeneizado. El Estado fascista turco sigue con todos sus ataques a los que se le oponen, rechaza y habla de sus hazañas brutales. La mentalidad fascista de los gobernante duplica la fuerza de sus ataques a los revolucionarios o estudiantes kurdos que estén involucrados. La juventud del pueblo, especialmente los jóvenes kurdos conducidos y detenidos sin ninguna prueba. Además de detener a estos jóvenes por la lectura de libros legales y documentos, asistir a conferencias de prensa, y como en el ejemplo de Cihal Kirmizigul, son arrestados por llevar una "pusi", que es un pañuelo tradicional de Oriente Medio que se convirtió en un artículo de moda muy de moda en todo del mundo y fue usado por todos los líderes de los partidos fuera de los grandes en Turquía durante sus visitas a este.

Publicado por AHM-ATIK Centro de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.