El Gran Sol Rojo del Amanecer

jueves, 30 de agosto de 2012

Pobres en la India mueren de hambre mientras los políticos roban $ 14,5 mil millones de Alimentación


LOS QUE TIENEN CARNE EN LA MESA
Enseñan  resignación.
Aquellos para los que va destinada la contribución
Demandan sacrificio.
Los que comen hasta saciarse hablan del hambre
de épocas maravillosas por venir.
Los que dirigen el país al abismo
proclaman gobernar es demasiado difícil
para los hombres ordinarios.
- Por Bertolt Brecht

 Por Mehul Srivastava y Andrew MacAskill, Bloomberg - 29 de agosto 2012

Ram Kishen, de 52 años de edad, a quién el gobierno proporcionó cartilla de racionamiento en Satnapur Village, Uttar Pradesh, India.

Ram Kishen, de 52 años, medio ciego y medio muerto de hambre, tiene en sus manos nudosas el motivo de su hambre: una tarjeta hecha jirones que le faculta a las raciones subvencionadas que ahora sirve como un símbolo en la India de atraco más grande de alimentos.
Kishen no ha adquirido nada de la tienda del pueblo durante 15 meses. Sin embargo, a 20 minutos 
 a pie de Satnapur, pasados ​​los campos yermos y pequeñas aldeas donde los niños juegan con sus barrigas hinchadas, una instalación de almacenamiento con trigo y arroz del gobierno de cinco campos de fútbol. Por ley, las 57.000 toneladas de alimentos están destinados a Kishen y a los 105 otros hogares en Satnapur con cartillas de racionamiento. Están destinados a algunos de los 350 millones de familias que viven por debajo del umbral de la pobreza de la India con 50 centavos de dólar al día.

En su lugar, hasta $ 14.5 mil millones en alimentos fue saqueada por los políticos corruptos y sus organizaciones criminales en la última década en el estado natal Kishen de Uttar Pradesh, según datos compilados por Bloomberg. El robo embotado única arma del país contra el hambre generalizada - un sistema de cinco décadas de distribución pública que no ha cumplido las cosechas récord a las placas de hambrientos de la India.

"Esto es lo más misero, la corrupción se realiza sin piedad porque a golpea a los más pobres y más vulnerables de la sociedad", dijo Naresh Saxena, quien, como un comisionado a la Corte Suprema de la nación, supervisa los programas basados ​​en el hambre en todo el país. "Lo que me parece aún
más sorprendente es la falta de voluntad para tratar de detenerlo." 


Publicado por Línea Frontal de Lucha Revolucionaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.