El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 30 de septiembre de 2012

Filipinas: Acciones militares del NEP en el suroeste - Negros


Andrea Guerrero 
Portavoz del
 
NEP suroeste Negros (Armando Jr. Sumayang comandos)
09 de septiembre 2012
Un escuadrón de el Nuevo Ejército del Pueblo (NPA), bajo la Sumayang Armando, Jr. Comando ( ASJC ) Southwest-Negros Frente Guerrillero encontró con una unidad compuesta de la 47a Phil IB. Ejército y Scout Rangers pasado 14 de agosto, 2012, 3:20 de la tarde en Sityo Magboto, Brgy. Cabia-an, Candoni, Negros Occidental. La unidad compuesta intentó asaltar el campamento temporal del NEP. Ya en posición, el NEP disparó contra los elementos militares atacantes. Como resultado, cinco (5) elementos de la Phil. Ejército y guardabosques Scouts fueron muertos en acción (KIA), mientras que otros resultaron heridos.
[AUDIO CLIP]Debido al encuentro, los militares derramaron su  ira sobre el pueblo. Algunos residentes de Sityo Magboto, Brgy. Cabia-an resultaron heridos y obligados a dar información y a servir como guía en cuanto a la ubicación del NEP, y un toque de queda fue implementado, lo que limita la libertad de circulación, incluidas las actividades de subsistencia de las masas campesinas. Por lo tanto, las masas están sufriendo más el miedo y la pobreza a causa de estas violaciones de los derechos humanos del mercenario AFP.  ¡El récord de cero violaciones de los derechos humanos impulsada por el ejército fascista en la isla es una gran mentira!
A causa de la vergüenza, el militar no informó los detalles del incidente con la prensa.

Junio de 2012: Durante el Plan Nacional de Acción en Southwest-Negros se han puesto en marcha una serie de ofensivas tácticas. Una operación partidista se llevó a cabo en contra de un elemento de la PA 47a IB tener una consulta con sus recursos de inteligencia locales en junio 19,2012 en Sityo Cambogui-ot, Brgy. Camindangan, Sipalay City. Muerto en acción era PFC John P. Elisan de la AP 47a IB y se recuperó de él una pistola calibre .45, .45 revista 2 y 15 balas de pistola calibre .45.
Esta unidad militar, sin vergüenza ha hecho campamentos en las casas de Sityo Indangawan, Brgy.Manlocahoc, Sipalay City. Debido a esto, a uno de los propietarios de las casas convertidas en campamentos militares, en el Centro de Cuidado Diurno se le amenazado con que: “Si no nos alojas en este sitio, te quedas en el mercado público de Sityo Cambogui-ot rodeado por el populacho”. A pesar clamor del pueblo contra la presencia militar, persisten a seguir  alojándose allí por temor a ser atacados por el NEPA. Las personas son convertidas en sus escudos.
28 de junio de 2012: Por la noche, un equipo de NEP ha acosado a un Destacamento Bactolon en Brgy. Camindangan, Sipalay City, hiriendo a un CAA elemento. 
29 de junio de 2012: Un camión Reo de la AP 47a IB fue acosado por un equipo de la NEP. Los agentes tuvieron un muerto en acción un elemento de la Oficina Internacional 47.

Estas acciones militares del Plan Nacional de Acción en Southwest-Negros, son pruebas del apoyo cada vez más amplios de las masas, en especial de las víctimas de clases campesinas de las atrocidades de los militares y de los monopolios capitalistas gran burguesía compradora y extranjeras propietarias de las gigantes y destructivas empresas mineras.
A pesar de la propaganda negra derrotista y de las operaciones de guerra psicológica de la FAF , las masas campesinas continuamente  apoyan grandiosos enérgicamente e incluso uniéndose  a la lucha armada,  al Nuevo Ejército del Pueblo  y a la organización clandestina revolucionaria de masas para luchar por su derechos para que puedan vivir con justicia y libertad.

Publicado por Philippine Revolution Web Central

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.