El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 28 de septiembre de 2012

Oeste a Malí: Primero esperan elecciones, luego nos invaden


EE.UU. discutiendo rol no especificado en la guerra futura
por Jason Ditz

¿Qué viene primero, la elección dudosa para elegir un gobierno, o una invasión militar extranjera para sostener que el gobierno de arriba?

Si estamos hablando de Malí, el mundo occidental está bastante claro que el primero tiene que ser lo primero, ya que son abiertamente condicionando la invasio n de que los funcionarios de Malí han estado buscando en ellos la celebración de una primera elección.

¿Cómo una elección ni siquiera teóricamente, celebrada en un país donde más de la mitad del territorio está fuera del control del régimen no será un asunto complicado? Los residentes de Azawad, la mitad norte del país, que ha sido tomado por Ansar Dine, están expresando su preocupación de que la celebración de unas elecciones sin ellos, y luego tener la CEDEAO y lo naciones de la OTAN que podrían involucrarse ocupan Azawad imponer el gobierno del sur en ellos isn 't un signo de "unidad".

La ONU está debatiendo el plan de la CEDEAO para una invasión de Azawad, y la Administración de Obama se dice que está en conversaciones con Mauritania sobre la posibilidad de que se insinúa en la guerra en algún papel, aunque exactamente qué forma tendrá la participación de EE.UU. sigue siendo poco clara.

Malí perdió el control del Azawad a los secesionistas tuareg a principios de este año, y los militares dieron un golpe de estado en la raíz de la derrota. Desde entonces, la junta ha nombrado a un gobierno civil "interino",  pero el líder del gobierno, el presidente Dioncounda Traore, es impopular y ya ha sido hospitalizado una vez durante su mandato después de que los manifestantes marcharon a su oficina y le golpearon hasta dejarlo inconsciente.

Publicado por Red Fénix

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.