El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 30 de septiembre de 2012

Puño en alto saludamos el 63º aniversario de la fundación de la República Popular China


(Nota de Luminoso Futuro: A nombre de Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá, este Colectivo, con el puño el alto extiende su más caluroso saludo revolucionario proletario a la clase obrera, pueblo y naciones de China al conmemorarse hoy, 1 de octubre de 2012, el 63º Aniversario del triunfo de la Gran Revolución Popular y de la fundación de la República Popular China. Esos han sido dos acontecimientos de una importancia tal que, igual que los efectos tremendos que ha provocado el triunfo de la insurrección del proletariado ruso y los inicios de la edificación del primer Estado Socialista Soviético en el mundo, sacudiendo las podridas bases del mundo capitalista e imperialistas, han acrecido la confianza de que lo que hicieron los obreros y campesinos chinos, a través de una lucha política revolucionaria prolongada y de una guerra popular de larga duración –desarrollada en el transcurso de sucesivas fases de confrontación armada- los trabajadores y los pueblos oprimidos del mundo pueden hacerlo, si osan empuñar los fusiles y asaltar el cielo.
Aún resuenan en los oídos de obreros viejos y de viejos comunistas inclaudicables las bellas palabras del camarada Mao Tse-tung pronunciadas ante millones de trabajadores chinos, y de muchos millones más de proletarios y oprimidos del capital de las cuatro esquinas del planeta, en la plaza del Palacio de la Paz Celestial, ese glorioso 1 de Octubre de 1949. “¡El pueblo chino se a puesto de pie! … ¡Nuestra nación no será más despreciada por ninguno!”. Y así ha quedado demostrado a lo largo de los 35 años de revolución y construcción socialista en China. Los proletarios y trabajadores chinos, dentro de ese período de la Nueva Era, han dado innúmeros y esplendorosas muestras que han sabido cumplir con el mandato del Presidente Mao y con el compromiso que dicho día adquirieron para con él y sus hermanos proletarios del mundo. ¡Gracias Presidente Mao Tse-tung! ¡Gracias gran pueblo chino! Mucho les exigimos y mucho nos han dado.
¡Ja!, berrean, hoy, imperialistas, los residuos de revisionistas modernos y neorevisionistas sus lacayos, “China es ahora capitalista, imperialista también”. ¿Qué, estáis sordos montón de basura del mundo viejo? ¿No oís el rugir de la tormenta que se avecina? Lo que pasó en China, en la URSS, Albania, Viet Nam y demás expaíses socialistas es sólo eso un recodo en el camino. No es la primera vez que el proletariado comunista sufre una derrota de importancia histórica, de ellas sale más fortalecido, acrecido su odio de clase y decisión de lanzarse nuevamente al combate. El capitalismo y el imperialismo sólo han ganado una batalla, no la guerra de clase. Acaso, ¿no estamos ya inmersos en la nueva Ola Revolucionaria Mundial? Mientras el capitalismo cruje y hace aguas por todos sus costados, cada vez más surgen, se consolidan y se generalizan las luchas de clase de la clase obrera y guerras populares revolucionarias que ya tocan las puertas de las ciudadelas del imperialismo. Lo que se les viene encima, con la fuerza destructiva de un zunami, es el relanzamiento de una nueva edición del la Revolución Socialista Mundial. Lo que pone al tapete, el capitalismo está condenado a morir.
Miren a ver si, con motivo de esta conmemoración del triunfo de la guerra popular de liberación en China, un día como hoy, y la fundación de la República Popular, el discurso inaugural del Presidente Mao no conserva todo su valor como llamamiento a recoger y unificar a todas las fuerzas aún incólumes en los corazones de la clase, los pueblos y naciones. Este discurso del Presidente Mao, como la fecha que conmemoramos hoy, no pertenece simple y únicamente al Pueblo chino a hacer y seguir haciendo, es dirigido también a todos los esclavos del capital para que tomen conciencia de que lo que una vez hicieron los obreros y campesinos de China también podemos y debemos hacerlos nosotros.
¡Mil años al Pensamiento de Mao Tse-tung!
¡Saludamos con fervor revolucionario al gran pueblo chino, principalmente a su clase obrera, en tan grandiosa fecha!
¡Plena confianza en la clase obrera china que lleva adelante la Segunda Revolución Socialista en dicho país!
¡Viva el Nuevo Partido Comunista (Marxista-Leninista) Mundial, vanguardia política de la revolución socialista internacional!
Quibian Gaytan.
30 de septiembre de 2012)


¡EL PUEBLO CHINO SE HA PUESTO DE PIE!



Señores delegados, la Conferencia político-consultiva que el pueblo de China
esperaba vivamente se ha abierto ahora.

Nuestra conferencia comprende más de seiscientos delegados que representan a todos los partidos democráticos chinos, a las asociaciones populares, al Ejército Popular de Liberación, a cada región, a cada nacionalidad y a los chinos de ultramar. Esto indica que nuestra Conferencia es la conferencia de la gran unidad del pueblo de todo el país.El éxito de esta gran unidad de todo el pueblo ha sido posible por que hemos vencido al gobierno reaccionario del Kuomintang sostenido por el imperialismo americano. En más de tres años el heroico y excepcional Ejército Popular de Liberación ha derrotado los ataques de las tropas del gobierno reaccionario del Kuomintang fuerte en millones de hombres y sostenido por América, y ha pasado al contraataque y a la ofensiva.  Actualmente los millones de hombres del Ejército Popular de Liberación se acercan ya a Taiwán, a Guangdong, a Guanxi, a Guizhou, a Sichuan y a Xiangjiang, la mayor parte del pueblo chino ha ya obtenido la liberación. En poco más de tres años, el pueblo de todo el país se ha unido, ha apoyado al Ejército Popular de Liberación, ha luchado contra sus enemigos y ha fundamentalmente conquistado la victoria. Sobre esta base hoy ha sido convocada la Conferencia político-consultiva del pueblo.
La hemos llamado Conferencia político-consultiva porque hace tres años ya habíamos reunido una tal conferencia con Chiang Kai-shek y el Kuomintang. El resultado entonces fue que la conferencia vino saboteada por el Kuomintang de Chiang- Kai-shek y por sus acólitos, pero dejó en el pueblo una impronta indeleble. Aquella conferencia mostró que con el Kuomintang de Chiang Kai-shek, lacayo del imperialismo, y con sus acólitos, no se podía llevar a término ninguna tarea que fuese ventajosa para el pueblo. Y por cuanto se ha arribado a fatiga a tomar decisiones ellas han sido inútiles porque apenas se ha presentado la ocasión ellos han roto toda resolución y se han opuesto al pueblo con una guerra cruel. El único resultado fue la profunda enseñanza de dieron al pueblo, el cual comprendió que con el Kuomintang de Chiang Kai-shek, lacayo del imperialismo, y con sus acólitos, no había ahí ningún margen para compromisos: o nosotros derrocábamos a estos enemigos o eran ellos que nos asesinaban y nos oprimían; era necesario escoger  entre las dos cosas, no  había otra vía. El pueblo chino bajo la guía  del Partido Comunista en poco más de tres años ha rápido tomado conciencia, se ha organizado, ha constituido a escala nacional un frente unido contra el imperialismo, el feudalismo, el capitalismo burocrático y su máximo representante, el gobierno reaccionario del Kuomintang; sosteniendo la guerra popular de liberación ha fundamentalmente abatido al gobierno reaccionario del Kuomintang, ha derrocado la dominación imperialista sobre China, ha restaurado la Conferencia político-consultiva.

La actual Conferencia político-consultiva del pueblo chino es convocada sobre bases completamente nuevas;  su carácter está de representar al pueblo de todo el país del cual ha obtenido confianza y sostén. Por tanto la Conferencia político-consultiva del pueblo chino proclama que ella desenvuelve las funciones de Asamblea Nacional de los Representantes del Pueblo. Al orden del día de la Conferencia político-consultiva está la definición de la Ley Orgánica de la Conferencia misma y de aquella del Gobierno Popular Central de la República Popular China, el Programa  Común de la Conferencia  Político-Consultiva del Pueblo chino, la elección del Consejo Nacional  de la Conferencia Político-Consultiva del Pueblo Chino y de aquel del Gobierno Popular Central de la República Popular China, la escogencia de la bandera y del  emblema nacional de la República Popular China, la decisión del lugar de la capital de la República y la adopción del mismo calendario de la mayor parte del mundo.

Señores delegados, tenemos la sensación común que nuestro trabajo quedará escrito en la historia de la humanidad y mostrará que el pueblo chino, que representa un cuarto de la humanidad, se ha puesto de pie. Los chinos han sido siempre un gran pueblo heroico y laborioso, y  es solamente en el período moderno que él se ha quedado atrás. Ese retraso  es únicamente el resultado de la explotación y de la opresión del imperialismo  extranjero y de los gobiernos reaccionarios chinos. Por más de un siglo nuestros predecesores han luchado sin tregua y de modo inflexible contra los opresores internos y externos, entre estas luchas está comprendida la revolución de 1911 guiada por el gran precursor de la revolución china, el doctor Sun Yat-sen. Nuestros predecesores nos han dado una directiva, nos han llamado a llevar a cumplimiento su voluntad. Es aquello que nosotros hoy hemos hecho. Unidos hemos abatido  con la guerra popular de liberación y con la gran revolución popular a los opresores internos y externos y proclamamos la fundación de la República Popular China. Desde hoy hacemos parte de la gran familia de las naciones del mundo amantes de la paz y de la libertad y  trabajamos de modo firme y laborioso para crear nuestra civilización y nuestra felicidad; al mismo tiempo haremos también progresar la paz y la libertad en el mundo. Nuestra nación no será más despreciada por ninguno, aquí estamos ya puestos de pie. Nuestra revolución ha ya obtenido la simpatía y el aplauso de todos los pueblos del mundo y tenemos amigos por doquier.
Nuestro trabajo revolucionario no está aún terminado, la guerra popular de liberación  y el movimiento revolucionario popular se está desarrollando, debemos aún perseverar en nuestros esfuerzos. Los imperialistas y los reaccionarios internos no se resignarán ciertamente ante su derrota e intentarán también de sustraerse a su final. Después que en el país se restablecido el orden, ellos buscarán siempre, con todos los medios, de hacer sabotajes y de provocar desordenes, cada día en cada momento aspirarán a restaurar su régimen en China. Esto es inevitable, está fuera de toda duda, no debemos absolutamente baja la vigilancia.

Nuestro sistema de Dictadura Democrática Popular es un arma potente para defender los resultados de la victoria de la revolución popular y para oponerse a los complots de restauración de los enemigos internos y externos. Debemos tener bien sólida esta arma. Sobre el plano internacional  debemos unirnos con todos los países  y pueblos que aman la paz y la libertad, sobre todo con la Unión Soviética y los países de Nueva Democracia, de modo de no ser aislados en nuestra lucha por salvaguardar los frutos de la victoria de la revolución popular y para oponernos a los complots de restauración de los enemigos internos y externos. Si persistimos en la dictadura democrática popular y en la unidad con los amigos de todo el mundo seremos siempre victoriosos.

La Dictadura Democrática Popular y la unidad con los amigos de todo el mundo nos permitirán obtener rápidos éxitos en el trabajo de construcción. Las tareas del trabajo de edificación económica a escala nacional están delante. Condiciones óptimas para nosotros son los cuatrocientosetentaicinco millones de habitantes y un territorio de nueve millones seiscientos mil kilómetros cuadrados. Tenemos por delante a nosotros dificultades, y son muchas, pero estamos convencidos que ellas serán vencidas gracias a la heroica lucha del pueblo de todo el país. El pueblo chino tiene ya una experiencia extremadamente rica en el triunfar sobre las dificultades. Si nuestros predecesores y nosotros mismos hemos podido atravesar largos períodos de grandes dificultades y vencer a la potente reacción interna y exterior, ¿por qué no podremos después de la vitoria construir un país próspero y floreciente?  Si nosotros mantenemos como en el pasado un estilo de lucha dura, si estamos unidos, si perseveramos en la dictadura democrática popular y nos unimos con los amigos de todo el mundo, entonces nosotros podremos obtener rápidamente la victoria en el frente económico.

A la alta marea de la construcción económica seguirá inevitablemente una alta marea en el campo cultural. Está ya  traspasada la época en los cuales los chinos eran considerados gente inculta.  Nosotros nos presentamos al mundo como una nación dotada de un alto nivel cultural.

Consolidaremos nuestra defensa nacional, no permitiremos más a ningún imperialista el invadir de nuevo nuestro territorio. Basándonos en nuestro valeroso Ejército Popular de Liberación que ha atravesado duras pruebas, debemos mantener y desarrollar nuestras fuerzas armadas. Tendremos no solamente un potente ejército, sino también una aviación y una marina potentes.

¡Que los reaccionarios a lo interno y a lo externo tiemblen ante nosotros! ¡Digan que por nosotros todo va mal! El pueblo chino gracia a sus esfuerzos indómitos alcanzará con paso seguro sus objetivos.

¡Gloria eterna a los héroes del pueblo que se han sacrificado en la guerra popular de liberación y en la revolución popular!

¡Celebramos la victoria de la guerra popular de liberación y de la revolución popular!

¡Celebramos la fundación de la República Popular China!

¡Celebramos el éxito de la Conferencia Popular-Consultiva del pueblo chino!

Discurso del Presidente Mao Tse-tung

21 de septiembre de 1949



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.