El Gran Sol Rojo del Amanecer

sábado, 30 de marzo de 2013

"ríos de leche, la leche y la miel" para los desempleados en el Oeste


 (Nota de Luminoso Futuro: Interesante  diagnosis  de las condiciones de vida, de la miseria social que estrangula a los desdichados,  que un buen día se ven de patitas en la calle engrosando el ejército de reserva del capitalismo, forzados a mendrugar una cuota por desempleo en la “orgullosa y próspera” Albión un país del Primer Mundo según cuentan. Es decir, la garantía otorgada al trabajador por el Estado, ese capitalista colectivo, de percibir una prima o pensión desde el día que por desdicha queda sin su puesto de trabajo en la sociedad. Del siguiente artículo, aparecido en la página de Plataforma Marxista Leninista de Rusia, el lector poco avispado –esto es, convencido por los Medios de lo que  bien se vive en el capitalismo avanzado- sacará alegre conclusión: “Por lo menos, del lobo un pelo”. Su realidad económica y social es otra, perpetuación de la esclavitud social de los trabajadores. Amén que, este reformista caramelo social, apenas sólo malcubre la miseria física y la miseria social creciente de la clase proletaria –ahora con camisa blanca y corbata, es cierto- agravada por la más pavorosa y prolongada crisis económica mundial. Una prueba más de la brillante visualización política de Karl Marx con su teoría de la pauperización absoluta de los trabajadores en el capitalismo; por más que aumente el salario (nominal) del trabajador y la riqueza de la sociedad el abismo, entre los niveles de ingreso y de vida del proletario y del burgués, no sólo no se colma sino que se amplía vertical y horizontalmente.
En Panamá, dónde no nos beneficiamos de esta conquista social de la clase obrera mundial, por ridícula que sea, y dónde los señores burgueses y terrateniente –gracias al acumulado de millonarias entradas proveniente del Canal-  se jactan con bocaza de crápulas y babosean sobre que “hemos entrado al Primer mundo”, se pelean el neofascista presidente Ricardo Martinelli y su Vicepresidente el fascista Juan Carlos Varela por la como prueba al canto la iniciativa de los “100 dólares por los 70 años de edad”. ¡Según ellos algo nunca visto en el mundo! Mientras le desmienten 300,000 trabajadores se encuentran sin empleo o subempleados (superviviendo como buhoneros) y más de 100,000 en la extremo pobreza se pelean con las moscas, perros y ratas los restos de comida en los botes de desperdicios, regados por las calles y avenidas de todas las ciudades del país. ¿¡Si primer mundo!? Como si sólo se tratase, para ser parte de él, acumular papel moneda y no de capital productivo   industrial. Peor aún, cuando por sus cabezas de cerdos satisfechos no les pasa la simple pregunta ¿Quién, sea en Panamá o cualquier otro país del Tercer Mundo, puede no ya vivir sino sobrevivir con tres dólares ($3.00) al día y por dos meses? ¡Al diablo con tremendos farsantes y chupasangres! Nuestro futuro de bienestar espiritual y material pasa, realmente, por la industrialización integral del país y la plena absorción de la mano de obra disponible, hoy criminalmente despilfarrada y subutilizada, y el derrocamiento revolucionario de las clases explotadoras y gobernantes. Esto  es, por la revolución y el socialismo).


"ríos de leche, la leche y la miel" para los desempleados en el Oeste.
03/20/2013

A menudo se puede escuchar... aquí, en Rusia, "sí lo han hecho en Occidente es la prestación por desempleo, es decir, si estábamos pagando, yo he vivido y bigote no volar!" Así es como funcionan las cosas en la realidad....
"El desempleo en el Reino Unido para una persona sana 72 libras a la semana, además de con él ha pagar el alquiler de una casa o un apartamento, pero si usted es un inquilino y el alquiler es mayor que el mínimo permitido, pagará el resto de sus beneficios. De estos beneficios, además, lo que tiene  pagar por la electricidad / gas es de aproximadamente 100 libras al mes, por agua 75 libras en un mes, teléfono-internet 30 libras por mes, £ 150 (no recuerdo) al año por que ve la televisión, el impuesto de circulación 140 libras al año (probablemente otra cosa que pueda recordar, pero yo no quiero tensionar. Puede que te encuentres, no tengas suficiente dinero para vivir en ellos.)
Estos beneficios permiten (o mejor dicho, se dejó la última vez, el año pasado no se lo permitió) para sobrevivir, si se puede comprar (las cosas - de segunda mano o comprado a la venta, mobiliario y equipo - de eBay , la comida es descontado por 2-4 veces la fecha de caducidad pasada). Digo "permitido" porque es un ejemplo - una persona con la que compartes un piso y divididos todos los gastos generales mitad y mitad. Pasa tres años viviendo desempleado, pero en los últimos dos meses, no puede pagar su parte de lo que dispone  ley que tienes que pagar extra.
I - "rico", yo recibo beneficios como madre soltera. Estas son las mismas 72 libras a la semana, para mí, más 64 libras por semana por el niño, además de 17 libras en una semana como "suplemento familiar". Ya que no tienes ahorros elevados (debe tener no más de 16.000), pagas otras 52 libras en una semana por la llamada Hild Tax Credit (Child Tax Return). Aquí está el dinero para la vida que debe ser suficiente.
Acerca del "Fondo para el Empleo". Como tal, el fondo de empleo en mi entender, no existe. Recuerdo que en Rusia en 90 años he tenido que ir a la oficina de desempleo después de los despidos masivos. En realidad era un trabajo base, desde donde se podía elegir algo.
Mercado de trabajo aquí juega un papel diferente. Seremos responsables ante ellos de que cada dos semanas que hemos buscando un trabajo: se hace una lista de los trabajos que hemos encontrado en Internet o de cualquier otra manera y se llama. Tenemos que presentar al menos 3 visitas en una semana. Si usted no puede hacer eso, se pierden los beneficios de desempleo.
Pero ahora la diversión, ¿por qué tanta gente en el Reino Unido con una vida "perfecta" sigue "prefiriendo" quedarse en el paro. No es rentable ir al trabajo: la diferencia puede ser sólo 20 libras a la semana. El hecho es que una vez que empezas a hacer algo, el importe de la ayuda se reducirá en la cantidad que usted gana. Es cierto que los primeros 8 libras ganó irse, y el resto se resta (el primero de las prestaciones por desempleo, y luego de la renta).
Yo trabajo 15 horas a la semana y la diferencia es el "trabajo-no trabajo" es de 40 libras en una semana, por cierto, si usted trabaja menos de 16 horas por semana, el desempleo no llega, sino informar sobre el intercambio de mano de obra sigue siendo necesario. En este escenario, resulta que me pasa por la labor de alrededor de 2,5 libras por hora por el mínimo nacional - £ 6 por hora-. Algunos por estas razones, prefieren no trabajar - más tiempo queda para que se coja en las tiendas de rebajas y cocinar una comida de lo que encuentre, y no se pierdan los alimentos de conveniencia caros, para trabajar de forma rápida para alimentar a su pequeño que sea, pero la familia de un ...
Después ... Miró sus papeles y se dio cuenta de que estaba equivocado: escribí que me sale 71 64 17 libras y 52 en la parte superior. Los primeros tres dígitos - la cantidad en un mes, a los que nuestra familia de dos personas deben vivir. Quiero decir, exagerar ósus "ingresos económicos", en realidad la semana hará 71 libras de beneficios de desempleo, 20 libras de asignación por hijo, además de esos mismos52 libras de Child Tax Credit (esta cantidad depende del salario anual del año anterior).
No se puede comparar con el salario medio en Rusia y Ucrania, sólo puedo decir que siempre es así, en el que no ... "

*****

El texto anterior me envió mi amigo, a quien le pidió que respondiera a su pregunta sobre la supuesta vida de la prosperidad de los desempleados en el Reino Unido. ¿Cuáles son las conclusiones a las que haya podido hacer sobre la base de su respuesta:

1. Total, una familia de dos adultos y un niño tiene que vivir con £ 143 a la semana, pagar el alquiler de apartamentos, las facturas, comer y pagar el transporte.
2. ahora dar algunas cifras reales de gasto por persona que viven desempleados en Londres en 2013 año. Nuestro hijo vivió con un estudiante y trata de vivir con ahorro, no toma dinero del banco y trabaja los fines de semana, así que la situación era lo mismo, y los números se puede confiar:

Alquilar una habitación en un apartamento poblado - £ 100 (o superior);
las facturas de electricidad, agua, gas y teléfono - £ 15;
el gasto en alimentos - £ 60;
Transporte - a partir de £ 15-40 por semana
Total: £ 190 por semana.

Prestaciones por desempleo - desde £ 56 hasta 111 (página web pública los datos). Como se puede ver no se puede sobrevivir, y mucho menos una vida real.

Algunos datos más. 1 viaje en autobús a trabajar allí y volver cuesta £ 5; 300g carne de cerdo - £ 4; 300 g de salmón - 4 libras; una botella de leche - £ 0,80; pan barato - £ 1,15. 

Ah, y conclusiones. ¿Qué poder es mejor - uno en el que el salario mínimo es el mismo que los beneficios por desempleo? O uno que no paga las prestaciones, sino que proporciona pleno empleo para todos en la comunidad? Cualquier persona que se precie estará de acuerdo - el segundo.

Por último, un poco de los dos hombres, que fueron discutidas en una carta a mi amigo (véase más arriba). Ella - un microbiólogo certificado, trabajó en Inglaterra en el laboratorio en el hospital. Laboratorio fue cerrado. Después de un año en el paro, y la aplicación de diversos puestos de trabajo tres veces a la semana, ahora ella encontró un trabajo - como limpiadora en el hospital. Su compañera, con quien comparte un espacio plano, enseña navegación en una universidad británica. Los maestros de esta especialidad le han reducido durante cincuenta y está buscando trabajo en su campo o similar. Vaya para delante, la critican por no ir a trabajar como camarero!

Un sistema puede ser mejor pokritikuete, por lo que despilfarran el potencial humano que convirtió al país en un gran supermercado, ¿que llevó la producción a China, uno de cada cuatro jóvenes profesionales desempleado?
Eso sí, no critiques este sistema es necesario… 

Julia Hawkins

Publicado por Plataforma Marxista Leninista, Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.