El Gran Sol Rojo del Amanecer

martes, 29 de octubre de 2013

COMITÉ INTERNACIONAL DE APOYO A LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA – ¡HACIA NUEVAS CAMPAÑAS


COMITÉ INTERNACIONAL DE APOYO A LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA – ¡HACIA NUEVAS CAMPAÑAS, HACIA UNA NUEVA CONFERENCIA!
Traducción no oficial

21 Septiembre 2013, Milán

La introducción real de nuestra reunión es el importante documento del Partido Comunista de la India (Maoísta) firmado por el camarada Ganapathy, saludando a la Conferencia Internacional de Hamburgo. Incluso aunque llegó con retraso, es un importante documento, que nos estimula y confirma la línea que seguido el Comité Internacional y realizada a través de la Conferencia Internacional en Hamburgo.
El documento contiene indicaciones importantes que el Comité Internacional, en su completa autonomía, seguirá desarrollando sus tareas y objetivos. Al mismo tiempo debemos prestar atención al llamamiento del Partido para “la semana de los Mártires”.
Por supuesto, nuestra valoración y movilización inmediata, es requerida por la información que hemos recibido sobre represión, asesinatos y arrestos de camaradas.
El documento señala que las campañas democráticas contra la Operación Cacería Verde y el apoyo a la guerra popular son complementarias, y que la lucha contra la Operación Cacería Verde debe ser parte de la actividad en apoyo de la Guerra Popular.
La Conferencia Internacional en Hamburgo propinó un golpe al imperialismo y, al mismo tiempo, comprendió la necesidad de unidad entre el apoyo internacional a la Guerra Popular en la India y las tareas revolucionarias en cada país.
La Conferencia Internacional en Hamburgo ha desarrollado también la movilización antiimperialista y la necesidad por un frente antiimperialista mundial –tal y como ha sido señalado por los camaradas indios. La Conferencia Internacional en Hamburgo  logró alcanzar un éxito gracias a la unidad desarrollada sobre el terreno por las fuerzas maoístas y las organizaciones antiimperialistas coherentes, representando a la vez la unidad internacional de la lucha de los proletarios y los pueblos.
El objetivo del Día Internacional del 1 de Julio era movilizar a través de acciones a las fuerzas que habían tomado parte en la Conferencia Internacional y unir a otras fuerzas externas. La fecha del 1 de Julio, escogida por el aniversario del martirio del Camarada Azad, fue precedida por el potente golpe ocasionado al Estado indio por el ataque del 25 de Mayo. Un golpe que tuvo repercusiones internacionales y ha sido saludado correctamente con entusiasmo por los pueblos del mundo.
Sabemos que después del 25 de Mayo, el régimen indio y el imperialismo han desatado una intensificada campaña represiva, pero el Día Internacional organizado por el Comité Internacional tenía el propósito de propagar la fortaleza del ataque del 25 de Mayo.
La jornada fue un éxito por el número y calidad de las iniciativas, pero este éxito se mide principalmente por la participación de nuevas fuerzas, particularmente el Partido Comunista de Filipinas y la LILP [Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos]. También fue significativa la participación de fuerzas que antes habían atacado al Comité y que ahora han adoptado la decisión correcta de participar en el Día Internacional.
El objetivo de movilizar en Europa, América Latina y Asia, para hacer visible el apoyo a la Guerra Popular en la India, no sólo con declaraciones de solidaridad sino con combativas acciones en cada país, de acuerdo con el nivel posible, se ha logrado plenamente…
…Pero éste éxito va más allá del número de acciones realizadas. Tal y como señalaron los camaradas del Partido Comunista de la India (Maoísta), conoces a los amigos en los momentos críticos. Mientras que en el mundo, inspirados por el imperialismo, gritaban contra el ataque del 25 de Mayo, y en la India se desataba una embestida sin precedentes, contemplar a través del mundo una acción tan extensa en apoyo de la Guerra Popular en la India fue un golpe para el imperialismo y el régimen indio.
Lo que señaló el mismo documento sobre la Conferencia Internacional, lo podemos decir del Día Internacional del 1 de Julio: “las fuerzas de la Conferencia Internacional han asestado un duro golpe al imperialismo y las clases dominantes indias, llenando de esperanza al gran océano de las masas oprimidas”.
En Hamburgo decidimos que nuestra acción sería seguida conforme al objetivo de la Conferencia Internacional: intensificar la lucha como un acto de guerra, como un modo de participar en la guerra contra el imperialismo. No podemos reducir la actual situación en la India al problema de la represión. En la India la guerra popular se combate como parte de la revolución proletaria mundial, es en la actualidad la más fuerte, aunque afortunadamente no es la única: los avances de la guerra popular en Filipinas, al igual que se prepara para avanzar en otros países.
El Día Internacional mostró nuevamente la existencia del Comité Internacional con hechos, con el objetivo de organizar y desarrollar un extenso movimiento de solidaridad.
El documento del Partido Comunista de la India (Maoísta) hace énfasis en la importancia de la solidaridad con Vietnam en los años 70, y como éste movimiento contribuyó al desarrollo de otros movimientos revolucionarios. Decimos claramente que la campaña de apoyo está fortaleciendo el movimiento revolucionario en cada país. Todas las fuerzas que han participado en la Conferencia Internacional se han fortalecido posteriormente en sus respectivos países; ninguna de ellas ha descuidado sus tareas nacionales. Las organizaciones presentes aquí y otras que han enviado mensajes a esta reunión muestran cómo el trabajo para avanzar la revolución ha crecido internacionalmente tras la Conferencia.
También, la necesidad de un frente antiimperialista promovido con la Conferencia y el Día Internacional del 1 de Julio. Todos queremos un frente que una a todas las fuerzas que combaten al imperialismo en todos sus aspectos y la campaña de apoyo a la Guerra Popular en la India es un fuerte vínculo y un punto de referencia para esta construcción.
El valor ideológico y político de la campaña es mayor que su propia fortaleza práctica. Pero es bueno no caer en el triunfalismo. Debe decirse que existen algunas fuerzas de la Conferencia Internacional y del Comité Internacional que podrían haber hecho más. Sobre esto debemos avanzar determinados a encajar las palabras con los hechos.
Por tanto, necesitamos abordar el asunto de cómo continuar, evaluar tanto los aspectos positivos como los negativos, tanto los éxitos claros y pasos adelante que se están haciendo en otros países.
No es necesario llamar siempre a nuevas jornadas internacionales. Nuestra acción completa debe servir a asestar golpes al enemigo, más duros y significativos en el contexto del apoyo.
El Comité está inspirado por una línea general, que vive en los objetivos que realiza, no por sí mismos sino por los de la Guerra Popular en la India y por el desarrollo de  la revolución en todo el mundo.
Ahora, la dimensión internacional de la campaña debe ser mayor en cada país, necesitamos consolidar los éxitos. El Día Internacional ha proporcionado nuevas indicaciones: los camaradas filipinos han declarado un mes de solidaridad, ligado al desarrollo de la lucha de clases en el país. El Comité Internacional acepta este método: debemos trabajar para que en cada país se construyan campañas prolongadas, definiendo a nivel nacional cuándo y cómo realizar un acto o una serie de actos a través de los cuales continúen las campañas del Comité Internacional.
A fin de fortalecer la dimensión organizativa del Comité, necesitamos una página web o blog gestionado por el Comité, mejorando el trabajo realizado por otros sitios de la web…, porque necesitamos noticias de contrainformación sistemáticas sobre la Guerra Popular, al igual que sobre las actividades de apoyo del Comité Internacional. Necesitamos una herramienta así y tenemos que planificar las distintas contribuciones que pueden ser aportadas a ella.
El otro problema organizativo importante es analizar la situación en cada país, a fin de ver la actual fase de apoyo, avance en la construcción de comités locales o mesas de coordinación de fuerzas, no relacionadas con campañas únicas.
Este proceso no es breve. Nuestro objetivo es llevar a cabo dentro de 6 meses una nueva situación organizativa que apoye la nueva ola de campañas sobre las base de las fuerzas que existen y que pueden ser involucradas…
Cuando hacemos un resumen de nuestro apoyo, debemos comenzar, como siempre, de la actual situación que se desarrolla en la India. La acción represiva del Estado indio crea problemas y dificultades para la Guerra Popular. En particular, desarrolla una concentración de ataques contra intelectuales, estudiantes, personas que se oponen a la Operación Cacería Verde y revitalizan el Frente Democrático Revolucionario. Existen 4.000 presos políticos que son torturados en las prisiones. La orientación del Partido Comunista de la India (Maoísta) es relanzar, también a escala internacional, campañas por la libertad de sus dirigentes.
Sobre esto debemos adoptar una postura rápida y pasar inmediatamente a la acción: contra la persecución de GM Saibaba, en defensa del Frente Democrático Revolucionario, contra las detenciones de estudiantes, en apoyo de los presos políticos.
El Comité Internacional no sólo adopta una postura, pero al tomar posición corresponde un tipo de actuación apropiada. La particularidad del ataque contra Saibaba debe ser explicada en todos sus aspectos. Es un paso adelante del régimen indio, de su naturaleza fascista. Los detalles de este ataque muestran lo que es el régimen indio.
La Conferencia en Hamburgo nos debe estimular a unir a todas las fuerzas en apoyo de la Guerra Popular. La idea del Comité es una nueva Conferencia Internacional… para ligarla a la nueva tormenta que sobrevuela sobre varios países. La celebración de la Conferencia en otro país nos permite juntar y reunir a nuevas fuerzas y acciones.
Como señalaran los camaradas indios en su mensaje: “celebrasteis vuestra Conferencia Internacional en las entrañas de la bestia del imperialismo, en Europa…”. Hoy, sin embargo, es limitado pensar que todas las acciones de solidaridad pueden tener lugar en Europa. Debemos ir a otros países, hacer de cada región del mundo protagonista de este apoyo. Sabemos que es difícil llevar a cabo allí una conferencia internacional, que plantea problemas y un tipo de participación distinta a los de Hamburgo. Pero todos comprendemos la importancia e impacto que una conferencia de este tipo puede tener…

Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India – Comunicado Final - 21 de Septiembre 2013

El Comité Internacional de Apoyo  a la Guerra Popular en la India en la reunión del 21 de Septiembre de 2013 en Milán, expresa su apoyo entusiasta al Documento sobre la Conferencia Internacional de Hamburgo del 24 de Noviembre 2012 “¡Alzar alta la Bandera del Internacionalismo Proletario!” de Ganapathy .
Realiza un balance muy positivo del éxito  del Día Internacional de Acción del 1 de Julio de 2013 en muchos países del mundo y decide nuevas acciones:
1- La difusión máxima y estudio del Documento de Ganapathy del PC de la India (Maoísta) en el máximo número de idiomas posible.
2- El desarrollo del plan político y organizativo de los comités nacionales y coordinación nacional en todos los países de las distintas fuerzas que apoyan la guerra popular en la India con el objetivo de desarrollo de campañas prolongadas en los próximos 6 meses –ejemplo el Mes de Solidaridad en Filipinas convocado por el PC de Filipinas.
3 – El nacimiento de una nueva y complete página web internacional para información y contrainformación en el mundo, en inglés, español e idiomas originales, lista para el 25 de noviembre de 2013.
4 – El lanzamiento de una nueva campaña internacional unificada –se inicia el 5 de octubre 2013 – contra SAIBABA, Estudiantes por la Resistencia, Artistas e Intelectuales. Esta campaña debe ser desarrollada en todo el SECTOR de Universidades, Escuelas e Intelectual en todos los países.
5 – El desarrollo de un nuevo día internacional por los 4.000 presos políticos maoístas y del pueblo y por la liberación de algunos dirigentes del PC de la India (Maoísta) – este día será acordado después del 25 de noviembre tras una consulta internacional.
6 – Para 2014: El Comité Internacional desarrolla un trabajo planificado para una DELEGACION INTERNACIONAL A LA INDIA CON  LA PARTICIPACIÓN DE ACTIVISTAS DE SOLIDARIDAD, INTELECTUALES, PERSONALIDADES, ETC., PARA ¡DENUNCIAR Y OPONERSE A LA OPERACIÓN CACERÍA VERDE Y A TODAS LAS FORMAS DE REPRESIÓN CONTRA EL PUEBLO INDIO QUE LUCHA POR LA REVOLUCIÓN DE NUEVA DEMOCRACIA!
7 – La decisión más importante: Para el 10º aniversario de la fundación del PC dela India (Maoísta) – El Comité Internacional de Apoyo  a la Guerra Popular en la India con todas las fuerzas maoístas, revolucionarias, antiimperialistas organiza una Segunda Conferencia Internacional de apoyo – posiblemente no en Europa. La convocatoria para esta nueva conferencia se llevará a cabo en la primavera de 2014.
8 – El Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India apoya la lucha de liberación de Filipinas y llama a las iniciativas de todos sus partidarios. El Comité Internacional apoya todas las guerras populares y todas las luchas armadas antiimperialistas en el mundo.
9 – El Comité Internacional declara que el mejor apoyo a la guerra popular en la India es llevar a cabo la revolución de nueva democracia y proletaria en todos los países.
10 – El Comité Internacional declara que el avance de la unidad internacional de los partidos y organizaciones comunistas proporciona más fuerza al apoyo a la guerra popular en la India en el mundo.
¡Lal salam!

 Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India
21 Septiembre 2013






GRAN MARCHA HACIA EL COMUNISMO 
         Email: granmarchahaciaelcomunismo@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.