El Gran Sol Rojo del Amanecer

miércoles, 6 de noviembre de 2013

INDIA: NOTICIAS DE LA GUERRA POPULAR


NOTICIAS DE LA GUERRA POPULAR
MAOÍSTAS SON AVISTADOS EN KOZHIKODE
Kerala - 3 Noviembre 2013 – El periódico “The Hindu” informa que fuerzas del comando Rayo de la policía estatal han iniciado operaciones combinadas en la colonia tribal Vayad en Naripetta grama panchayat ante las noticias de la presencia de maoístas en las regiones de Naripetta y Vilangad del distrito bordeando los distritos de Wayanad y Kannur. Según la policía un grupo armado de nueve personas, incluidas mujeres, habrían visitado la colonia adivasi y distribuIdo panfletos a los residentes. Los maoístas iban vestidos con uniformes militares de color negro y algunos portaban fusiles, hablando en hindi y malayalam. Permanecieron 45 minutos en la colonia, recogieron verduras y otras provisiones de las casas y luego se retiraron al bosque. El grupo armado se dirigió a los lugareños diciéndoles que estaban siendo explotados por el Gobierno y que ellos lo que querían era protegerles.
Además, en esta zona la policía se ha incautado de carteles y literatura del Partido Comunista de la India (Maoísta) y ejemplares de su nuevo boletín “Kattuthee” (Bosque en Llamas). Los panfletos son similares a los distribuidos por miembros del Comité Zonal Especial de Ghats Occidental del Partido Comunista de la India (Maoísta)
MUERE UN POLICÍA EN ENFRENTAMIENTO CON MAOÍSTAS EN JHARKHAND
Jamshedpur – 2 Noviembre 2013 – Zee News informa que, según fuentes policiales, un miembro de la policía de Jharkhand resultó muerto en un enfrentamiento armado con maoístas entre las aldeas de Jiyan y Hariyan en la subdivisión de Ghatsila. Los policías se encontraban realizando una operación combinada antimaoísta cuando de pronto fueron atacados con armas de fuego por los maoístas que se retiraron del lugar apresuradamente.
CINCO AGENTES DE SEGURIDAD HERIDOS EN UN ENFRENTAMIENTO CON MAOÍSTAS EN LATEHAR
1 Noviembre 2013 – Según el “Business Standard” cinco agentes de seguridad resultaron heridos en un enfrentamiento con guerrilleros maoístas en la Jungla Kumandih del distrito de Latehar. Según la policía cuando las fuerzas de seguridad lanzaron una operación contra los maoístas, éstos hicieron explotar minas de tierra y efectuaron disparos a las 10 de la mañana, hiriendo a un jawan de CoBRA y a cuatro miembros de los Jaguares de Jarkhand.
MUERE UN GUERRILLERO MAOÍSTA EN UN ENFRENTAMIENTO EN ODISHA
1 Noviembre 2013 – El “Business Estándar” y “Odisha Diary” informan que en la aldea de Tala Paniki, en las junglas del distrito Koraput en Odisha, un escuadrón conjunto de comandos CoBRA de la Fuerza Policial de la Reserva Central y el Grupo de Operaciones Especiales de Odisha se enfrentaron a un grupo armado maoísta matando a uno de ellos. En el lugar del enfrentamiento las fuerzas policiales se incautaron de un rifle, 101 detonadores, una granada de mano, una cámara, un botiquín, propaganda maoísta y objetos de aseo personal como cepillos de dientes, jabón, etc.
LA POLICÍA INVESTIGA LA PRESENCIA CONTINUA DE DIRIGENTES MAOÍSTAS EN CHHATTISGARH
Raipur -1 Noviembre 2013 – Según comunica Zee News, las fuerzas de seguridad mantienen la vigilancia ante las frecuentes visitas de dirigentes maoístas que están desplazándose por la región de Bastar desde los estados fronterizos para preparar la estrategia ante las próximas elecciones. Según la policía se habría detectado la presencia de Kadri Satyanarayana alias Kosa, miembro del Comité Central del Partido Comunista de la India (Maoísta) y de Ramana, secretario del Comité Zonal Especial de Dandakaranya, que habrían dirigido reuniones en la región. Según la policía los cuadros maoístas habrían visitado numerosas aldeas en su baluarte del distrito de Bastar durante el pasado mes de octubre, colocando carteles y llamando al pueblo al boicot de las elecciones, convocando igualmente a un bandh [huelga general] entre el 7 y el 12 de noviembre como acción previa a su llamamiento para boicotear las  elecciones previstas para el 11 de Noviembre. Igualmente se tiene conocimiento de que un extenso número de cuadros maoístas han sido desplazados desde los estados vecinos de Odisha, Andhra Pradesh y Maharashtra para fortalecer sus actividades cara a  las próximas elecciones. La policía también ha señalado que se sospecha que los guerrilleros maoístas muertos en recientes enfrentamientos –en Etapalli de Maharashtra el 29 de octubre y en Sukma de Chhattisgarh ayer- en las fronteras interestatales formaban parte de un grupo maoísta constituido para llevar a cabo acciones en las zonas fronterizas durante las elecciones en el sur de Chhattisgarh.
LA POLICÍA ALERTA DE QUE LOS MAOÍSTAS PLANEAN UNA EMBOSCADA MASIVA ANTE LA PROXIMIDAD DE LAS ELECCIONES
1 Noviembre 2013 – IBN Live informa que, según informes de los servicios de inteligencia, mientras que en Chhattisgarh se aproximan las elecciones a la asamblea el 11 de noviembre, más de 400 comandantes y guerrilleros maoístas habrían celebrado una reunión en Bastar el 29 de octubre para planificar el boicot a las elecciones. Los servicios de inteligencia  han alertado de un posible ataque de los maoístas entre el 8 y el 10 de noviembre.
 DOS POLICÍAS RESULTAN HERIDOS EN LA EXPLOSIÓN DE UNA BOMBA EN CHHATTISGARH

31 Octubre 2013 – La agencia Zee News informa que la explosión de una bomba de presión colocada por los maoístas en el distrito Sukma de Chhattisgarh Sur provocó heridas a dos ayudantes de policía cuando realizaban un ejercicio en grupo en el límite de la comisaría de policía de Chintagufa.

Publicado por Gran Marcha al Comunismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.