El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 10 de noviembre de 2013

¡Repudiamos el Señor de los Ladrones!


(Nota de Luminoso Futuro: Hemos recibido de Solidaridad Internacional con Las Filipinas el siguiente artículo, aparecido como editorial en ANG BAYAN órgano central del Partido Comunista de Filipinas, el cual gustosos reproducimos

¡Repudiamos el Señor de los Ladrones! 
10 de noviembre 2013

 

 Obstinación de Aquino en la defensa del sistema de clientelismo, especialmente a los cientos de miles de millones de los fondos bajo su Programa de Aceleración del desembolso (DAP) ha disparado aún más los sentimientos hirvientes contra la corrupción en su gobierno y todo el sistema de gobierno.
Manto de la "lucha contra la corrupción", que usaba para ocultar la podredumbre de su régimen y el sistema que administra de Aquino está siendo rápidamente derramada. No obstante, insiste en acosar a las mentes de la gente con la ilusión de un "camino recto", incluso si se trata de una ilusión a punto de ser destruido.
En un intento desesperado de detener el rápido deterioro de su "popularidad", Aquino suspende repentinamente programación regular en las principales cadenas de televisión en la noche del 30 de octubre al pronunciar un discurso, en el que despotricaba que "no es un ladrón" y su régimen nunca participar en el robo.
Pero Aquino no pudo ganar el apoyo del pueblo. La gente sabe muy bien que no sólo es el rey del barril de cerdo, que es también el Señor de los Ladrones.
Robo de Aquino consiste en el uso de fondos públicos para comprar la lealtad y el apoyo de los políticos. También ha utilizado el DAP y el Fondo Social de la Presidencia para impulsar su agenda en beneficio de su familia y su camarilla.
Él es tan ladrón como el peor de los capitalistas burocráticos, los grandes compradores y hacienderos que han hecho uso de su control o influencia en la política del Estado para promover sus intereses económicos y políticos.
Entre los mayores casos de robo de Aquino implica el uso de su cargo para cancelar los contratos de infraestructura del gobierno, tales como la construcción de carreteras y puentes, a fin de renegociar estos en beneficio de sus familiares y amigos más cercanos.
Considera que las asignaciones no utilizadas para la cancelación de contratos como "ahorros", realinear estos a los llamados "desembolsos acelerados" para que pudiera utilizarlos para gastos sin aprobación del Congreso.
Uno de los usos de la DAP de Aquino era sobornar a los senadores en 2012 a votar por el derrocamiento entonces Presidente del Tribunal Supremo de Renato Corona. Este es el robo de primer orden, ya que implicaba el uso de Aquino de la plata del pueblo para avanzar en una agenda que es políticamente ventajoso para él.
Aprobación de los bonos de grasa para sus designados al Sistema, Sistema de Seguro de Gobierno de Seguridad Social y otras agencias gubernamentales y corporaciones de Aquino es también equivalente a robos ya que estos funcionarios se atiborran con sus enormes salarios y beneficios, mientras que el pueblo filipino sufren extremadamente pequeñas pensiones mensuales , los servicios de salud podridos y otras deficiencias de servicio público.
Por consiguiente, las personas captan la precisión completa de Aquino llama el Señor de los Ladrones.
Contrariamente a las expectativas de Aquino, las personas se han vuelto aún más desencantados con él en la cara de sus protestas de inocencia. Lo despreciaron aún más cuando se desestimó el amplio movimiento contra el sistema de clientelismo tan sólo el resultado de la agitación de los políticos que su régimen había acusado anteriormente en la corte.
Poco después del discurso de Aquino, varios grupos anunciaron planes para la continuación de las protestas. Como Aquino persiste en negarse a escuchar las demandas del pueblo, se enfurece aún más a la gente y los desafía a intensificar su resistencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.