El Gran Sol Rojo del Amanecer

miércoles, 29 de enero de 2014

BREVES DE LA GUERRA POPULAR EN EL MUNDO


BREVES DE LA GUERRA POPULAR EN EL MUNDO – enero 2014

India:
La guerrilla maoísta ajusticia a empresario explotador y a dos informantes de la policia

 El 8 del corriente, un empresario, Suresh Subudhi, del área de Orissa ha sido muerto y otro empresario resultó gravemente herido durante un ataque realizado por la un equipo de tarea del maoísta EGLPL. Dichos empresarios se dedicaban a la subcontratación de obras para el Estado hindú, caracterizándose por recurrir a los abusos laborales, la explotación y los sueldos de miseria.

Por otra parte la guerrilla naxalita ajustició a dos informantes policiales en la aldea de Narayanpatna, distrito de Koraput. Los aniquilados son Habika Shibu (60 años) y Habika Lingu (40 años).

Llamado maoísta a cierre altera la vida normal en Bihar
Gaya (Bihar), Jan.27 (ANI): la vida normal se interrumpe en la mayor parte de Bihar el lunes debido a un cierre convocada por los maoístas. El magistrado divisional de Transportes del estado, Ashok Kumar, expresó desamparo sobre la situación en el distrito de Gaya de Bihar. "Los maoístas han pedido el cierre en la zona Magadh, debido a que nos hemos dejado todo el transporte", dijo. Un turista en Gaya, Surya Pratap, expresó molestias debido al cierre. "Hoy en día no tenemos transporte aquí, nos preocupa ya que no hay autobuses y nos enfrentamos a muchas dificultades en los desplazamientos", dijo Surya Pratap. 

Maoístas armados atacan puesto de policía
Gaya: maoístas armados atacaron y abrieron fuego contra el puesto de policía Chakrabandha bajo comisaría Dumariya de Naxal-hit distrito de Gaya Bihar ayer, pero las fuerzas de seguridad una alerta respondieron obligando a los ultras que huir, dijo un oficial de policía. Los maoístas abrieron fuego contra los puestos policiales que tomaron represalias con más de 100 funcionarios de la policía CRPF y Bihar, el comisario jefe de la Policía Nishant Kumar Tiwari dijo. Las fuerzas de seguridad vuelven incendios obligaron a los ultras que huir en la oscuridad, dijo. No hay ningún informe de casaulty de cualquiera de las partes en el intercambio de fuego, dijo la SSP.

Las frecuentes amenazas de los rebeldes preocupan a funcionarios de UCIL
JAMSHEDPUR: A raíz de carteles maoístas aparecidos en los vehículos pesados ​​que transportan mineral de uranio de las minas Bagjata a la   unidad de procesamiento Jadugora, en el distrito Seraikela-Kharsawan. La Corporación Uranio de India Ltd (UCIL) ha expresado temores sobre los trabajos de excavación. La compañía ha dicho que si los carteles con advertencias continúan apareciendo en los camiones por mucho tiempo los trabajos de excavación de uranio deberán ser verse paralizados. Desde hace varias semanas, avisos dirigidos a los transportistas para detener el transporte de mineral de uranio de las minas Bagjata han aparecido en los camiones, a intervalos regulares que causan miedo y la tensión entre los transportistas. Jefes de escuadras del PCI (Maoísta) les han amenazado con terribles consecuencias si seguen haciendo negocios con la UCIL. Dado que gente localidad se habían opuesto a los trabajos de excavación en Bagjata.  Estos han estado exigiendo puestos de trabajo permanentes para los locales en la empresa en concepto de indemnización contra la adquisición de tierras en Bagjata "Más de 150 familias desplazadas en Bagjata aún no se han compensado, dado que la empresa se ​​niega a reconocerlos como desalojados", dijo un miembro de la Unión Krantikari Mazdoor Jharkhand aparentemente en confirmación con  la demandas maoístas. 

Ex líder del Salwa Judum ajusticiado por los maoístas 
Un ex líder el Salwa Judum, Bodhiram Machhi, de 55 años de edad, ha resultado muerto el martes por presuntos maoístas en el distrito de Bijapur, Chhattisgarh.  Machhi, un obrero de la construcción,  fue ajusticiado por un comando guerrillero, integrado por 10 combatientes armados.

Bangladesh –
El líder clandestino asesinado en un “tiroteo”

Un líder del ilegalizado Partido Comunista Bangla Purba fue assinado en un "tiroteo" con la policía en la zona Chatiyantala en Khulna a última hora del lunes por la noche. El asesinado Touhidul Islam Shobuj, 28 años de edad, hijo de Selim jeque de la aldea de Jamir bajo la upazila. Él fue un líder del Partido Comunista Purba Bangla (ML). 

Filipinas:
Desalojo violento de los barrios de tugurios
Una Ciudad Quezon, un suburbio de Manila, las autoridades han introducido recientemente un proyecto urbano que implica el trazado de una ruta a través de Ran Sitio Roque, un barrio de chabolas donde viven unas 250 familias. Lunes, equipos de demolición entraron en acción, con el apoyo de la policía, que llevó a cabo los desalojos.Estos han disparado gases lacrimógenos contra los residentes y activistas presentes para evitar desalojos. Ellos respondieron lanzando botellas, ladrillos, ... Los enfrentamientos duraron más de siete horas y treinta resultaron heridas. Nueve personas fueron detenidas por lanzar objetos a la policía.

Libia:
USA y la OTAN bombardean indiscriminadamente ciudades tomadas por la resistencia
Según informes difundidos la resistencia nacional han tomado posesión del norte y sur de Sabha, como en otras ciudades del país. El gobierno títere, sostenido por la alianza negra de USA-OTAN-AL QAIDA, resulta totalmente impotente para detener la ofensiva patriótica. En vista de lo cual, USA-OTAN bombardean indiscriminadamente las posiciones establecidas por los nacionalistas antiimperialistas libios. En Sabha, como queda dicho, los criminales bombardeos han ocsionado en la población civil 90 muertos y 130 heridos. No obstante, las mal llamadas autoridades ha huido a refugiarse a Tripoli.
La justicia tarda, pero al final te llega.  Así los mercenarios, colaboracionistas y demás traidores a la patria han sido pasados por las armas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.