El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 31 de enero de 2014

GMHC: Noticias de la guerra popular en India



INDIA – NOTICIAS DE LA GUERRA POPULAR
Nota –Las siguientes noticias han sido extraídas de la web Signalfirehttp://www.signalfire.org/ las cuales hemos traducido al español:

GUERRILLEROS MAOÍSTAS SE ENFRENTAN A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD EN LOS BOSQUES DE MIRCHIBEDA
Raipur – 21 Enero 2014 – La agencia india de noticias PTI informa que se produjo un enfrentamiento entre guerrilleros maoístas y tropas de la Fuerza de Seguridad Fronteriza (FSF) en los bosques de Mirchibeda, del distrito Kanker de Chhattisgarh. Según los informes oficiales, una patrulla de las FSF estaba efectuando una operación contra los guerrilleros maoístas, dos de los cuales resultaron muertos.
UN HELICOPTERO DONDE VIAJABAN OFICIALES DE POLICÍA DE ALTA GRADUACION ES ATACADO POR GUERRILLEROS MAOÍSTAS EN  CHINTAGUFA
Nueva Delhi – 20 Enero 2014 – Según informa la web informativa india Zee News, varios oficiales de alta graduación de la Fuerza Policial de la Reserva Central (FPRC) escaparon de morir en un ataque de guerrilleros maoístas contra el helicóptero en que viajaban mientras se disponía a aterrizar en Chintagufa, distrito de Sukma, en la región de Bastar de Chhattisgarh. Según el Ministerio del Interior indio, el incidente se produjo cuando el helicóptero en que viajaba el Inspector General de la FPRC H S Sidhu se disponía a aterrizar. El helicóptero con Sindhu regresaba de una operación contra los maoístas en la región. Los guerrilleros que atacaron al helicóptero dispararon desde una colina próxima, siendo dos las balas que impactaron en el rotor.
GUERRILLEROS MAOÍSTAS ATACAN A UNA PATRULLA DE LA POLICIA EN LAS COLINAS SHIV MANDIR
19 Enero 2014 – Según informa la web del periódico indio “Business Standard”, citando a la agencia de noticias PTI, un grupo de guerrilleros maoístas abrieron fuego contra una patrulla de la policía en la zona boscosa próxima a Bijepaar. El incidente se produjo hacia las 16.30h cuando una patrulla de la policía divisó a un grupo de guerrilleros maoístas en las colinas de Shiv Mandir, cerca de Bijepaar. Ante la presencia policial, los guerrilleros maoístas dispararon, teniendo lugar un enfrentamiento armado, escapando los maoístas a los bosques cercanos.
ENFRENTAMIENTO ARMADO CON GUERRILLEROS MAOÍSTAS EN EL DISTRITO DE KONDAGAON
Raipur – 17 Enero 2014 – La web informativa Firstpost informa que, según fuentes de la policía, ésta se incautó de varias armas y municiones tras un prolongado enfrentamiento armado entre personal de seguridad y guerrilleros maoístas en el distrito de Kondagaon de Chhattisgarh. El combate se produjo en el bosque Patelpara de Chhote Usri. En el lugar, cerca de 25 maoístas armados que estaban dirigidos por el comandante guerrillero Kosa, abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad, retirándose posteriormente a los bosques próximos. La policía encontró en el lugar rifles, explosivos y artículos de uso diario de los guerrilleros maoístas.
DOS PRESUNTOS GUERRILLEROS MAOÍSTAS DETENIDOS TRAS UN ENFRENTAMIENTO ARMADO CON LA POLICIA EN KANDHAMAL
Berhampur - – 17 Enero 2014 – La web del periódico “The Times of India”  reproduce una noticia de la agencia TNN según la cual las fuerzas de seguridad detuvieron a dos personas en el bosque Kotagarh de Kandhamal tras un enfrentamiento armado con guerrilleros maoístas. La policía intervino propaganda, cartuchos de rifle, antorchas, toallas y medicinas. Según la policía, los detenidos fueron identificados como Manoj Kumar Sabat, de 31 años, y Dhaneswara Badaseth, de 38, y añadió que en el enfrentamiento, que duró unos 20 minutos,  participaron una docena de maoístas armados, aproximadamente. Otro maoísta que la policía detuvo en el lugar logró  zafarse y escapar también con el resto de los guerrilleros.



GRAN MARCHA HACIA EL COMUNISMO 
 Blog marxista-leninista-maoísta
         Email: granmarchahaciaelcomunismo@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.