El Gran Sol Rojo del Amanecer

martes, 29 de julio de 2014

ICOR: Resolución de apoyo y solidaridad con el pueblo de palestina víctima de la agresión imperialista de Israel


29 DE JULIO DE 2014

RESOLUCIÓN

¡Poner fin a la agresión imperialista de Israel contra el pueblo palestino!
¡Por una solución justa y democrática del conflicto de Palestina!
 

La Coordinación Internacional de Partidos y Organizaciones revolucionarios ICOR condena la agresión de Israel sionista imperialista contra Palestina y sobre todo la población palestina de la Franja de Gaza y de Cisjordania. Por los brutales bombardeos, ataques desde el mar y el envío de tropas terrestres fueron asesinados ya más de 1000 palestinos, en particular mujeres y niños, causaron 3.000 heridos, y decenas de miles perdieron su hogar. El gobierno israelí sostiene que realiza una "represalia" limitada. La verdad es que los ataques militares fueron preparados ya con mucha antelación y con la respalda de los EEUU y la UE, y continuamente se buscaron pretextos para iniciar y justificar la guerra imperialista contra el pueblo palestino. Esta es la reacción provocadora del gobierno israelí frente al gobierno conjunto palestino, de Hamas y Fatah, recientemente formado. Israel quiere sacar una ventaja estratégica de la crisis de Oriente Próximo a espaldas de los pueblos. Anhela por ocupar duraderamente la Franja de Gaza, requiere territorio y gas, violando el derecho internacional público, y para este propósito comete sin escrúpulos crímenes de guerra con su genocidio de civiles.

Condenamos a los países imperialistas que apoyan y defienden Israel y que discriminan y suprimen en sus mismos países toda crítica y protesta contra el terror estatal del gobierno sionista  por supuestamente ser antisemitas.

Condenamos el apoyo de Israel por potencias imperialistas, la propaganda mentirosa de la protección de las fronteras, del así llamado "derecho de Israel a la autodefensa contra los ataques terroristas" y de la línea de justificación del "derecho divino". El agresor inequívoco es el Estado sionista de Israel que mantiene ocupado grandes partes de Palestina, que aplica un brutal embargo contra la Franja de Gaza, permite nuevos asentamientos en la zona palestina, etc. Condenamos al mismo tiempo la toma de influencia de las reaccionarias potencias regionales de Turquía, Arabia Saudita, Qatar o de Irán islamista-fascista (aunque aquellos países no tienen ninguna relación unitaria con Israel), los cuales intentan imponer sus intereses de poder regionales a costas del pueblo palestino.

Condenamos las agresiones y tendencias antisemitas dentro del movimiento de liberación palestino y en el movimiento de solidaridad con el pueblo palestino.

El antisemitismo es de igual modo que el sionismo una ideología racista al servicio del orden capitalista, orientada a dividir la fuerzas progresistas y revolucionarias en el mundo y a enfrentar entre sí a las masas populares y particularmente a los trabajadores de Israel y Palestina. Rechazamos las maniobras de crear confusión mediante una equiparación demagógica del antisionismo y el antisemitismo.

Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial los comunistas y otros revolucionarios abogan por una solución justa del conflicto de Palestina, solución que salvaguarde los derechos de los palestinos y los israelíes y corresponda al espíritu de la amistad entre los pueblos. Esto requiere hoy día una "solución de dos Estados" democrática con un Estado soberano israelí y un Estado soberano palestino. Esto es un paso intermedio en ORC   Organisation Révolutionnaire du Congo (Organización Revolucionaria del Congo), República Democrática del Congo el camino hacia un conjunto y democrático Estado de Palestina donde el pueblo israelí y palestino conviven  en respeto mutuo y confianza, sin discriminación y opresión. Esto sólo se puede lograr a través de la lucha por liberación nacional y social.

El Oriente Próximo y Medio, además de Ucrania, es una manzana de la discordia de la rivalidad imperialista por el nuevo reparto de las zonas de poder y de influencia, y se ha convertido en un peligroso foco de incendio del agudizado peligro general de guerra. Llamamos a los obreros, a las mujeres y la juventud, a todos los demócratas y a todas las personas amantes de la paz a  intensificar y aumentar sus protestas, sus marchas y su resistencia, en particular el 6 de agosto, el Día contra la Guerra asiático, y  el 1 de septiembre, el Día contra la Guerra europeo.

¡Poner fin a los ataques israelíes a la Franja de Gaza!
¡Por una solución democrática y justa de dos Estados en el camino hacia una Palestina libre y demócrata!
¡Contra el imperialismo, el sionismo, la reacción árabe y el fascismo islamista!
¡Solidaridad con la lucha por liberación nacional y emancipación social en Palestina!
¡Lucha por la paz, amistad entre los pueblos – socialismo!
¡Viva la solidaridad internacional!


firmantes (estado del 29 de julio de 2014, más firmas son posibles):

1.    ORC   Organisation Révolutionnaire du Congo (Organización Revolucionaria del Congo), República Democrática del Congo
2.    MMLPL   Moroccan Marxist-Leninist Proletarian Line (Marxistas-Leninistas marroquíes Línea Proletaria)
3.    
4.    CPSA (ML)   Communist Party of South Africa (Marxist-Leninist) (Partido Comunista de Sudáfrica (Marxista-Leninista))
5.    MLOA   Marxist-Leninist Organization of Afghanistan (Organización Marxista-Leninista de Afganistán)
6.    CPB   Communist Party of Bangladesh (Partido Comunista de Bangladesh)
7.    CPI (ML)   Communist Party of India (Marxist-Leninist) (Partido Comunista de India (Marxista-Leninista))
8.    PCC CPI (ML)   Provisional Central Committee Communist Party of India (Marxist-Leninist) (Comité Central Provisional Partido Comunista de India (Marxista-Leninista))
9.    Ranjbaran   Hezb-e Ranjbaran-e Iran (Partido Proletario de Irán)
10. CPN (Unified)   Communist Party of Nepal (Unified) (Partido Comunista de Nepal (unificado))
11. NCP (Mashal)   Nepal Communist Party (Mashal) (Nepal Partido Comunista (Mashal))
12. Krasnyj Klin   Gruppa Kommunistov-Revoljucionerov „Krasnyj Klin“ (Grupo de Revolucionarios Comunistas "Krasnyj Klin" [Cuña Roja]), Bielorrusia
13. БКП   Българска Комунистическа Партия (Partido Comunista  Búlgaro)
14. БРП(к)   Българска Работническа Партия (комунисти) (Partido Obrero Búlgaro (Comunistas))
15. MLPD   Marxistisch-Leninistische Partei Deutschlands (Partido Marxista-Leninista de Alemania)
16. RC   Reconstrucción Comunista, España
17. BP (NK-T)   Bolşevik Parti (Kuzey Kürdistan-Türkiye) (Partido Bolchevique (Kurdistán del Norte-Turquía))
18. KOL   Kommunistische Organisation Luxemburg (Organización Comunista de Luxemburgo)
19. RM   Rode Morgen (Amanecer Rojo), Países Bajos
20. MLP   Marksistsko-Leninskaja Platforma (Plataforma Marxista-Leninista), Rusia
21. MLGS   Marxistisch-Leninistische Gruppe Schweiz (Grupo Marxista-Leninista de Suiza)
22. PR   Partija Rada (Partido del Trabajo), Yugoslavia
23. VZDOR   VZDOR - hnutie práce (Resistencia - movimiento obrero), Eslovaquia
24. MLKP   Marksist Leninist Komünist Parti Türkiye / Kuzey Kürdistan (Partido Marxista Leninista Comunista  Turquía / Kurdistán del Norte)
25. PCC-M   Partido Comunista de Colombia – Maoista
26. PC (ML)   Partido Comunista (Marxista Leninista), República Dominicana
27. PC/ML   Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá
28. PML del Perú   Partido Marxista Leninista del Perú
29. PPP   Partido Proletario del Perú


International Coordination of Revolutionary Parties and Organizations
- Office of the ICC -
Buerer Strasse 39
D-45899 Gelsenkirchen
Germany
Phone:             + 49-209-3597479
Email:              coordinationint@yahoo.co.uk
Website:          www.icor.info


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.