El Gran Sol Rojo del Amanecer

sábado, 27 de febrero de 2016

Portugal: El banco alemán: ¡No hagan olas!


El Deutsche Bank
O la serpiente que se engulló la propia cola
Arnaldo Matos

A todos los efectos debidos y legales, el Deutsche Bank está en quiebra. Porque es la más pura de las verdades: el mayor banco alemán, que era tan grande que no podía fallar, como se llamaba entonces, después de que se declaró en quiebra. Y la mejor prueba de ello está en quiebra está dado por el propio ministro de finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, que odiosa que aborrece los pueblos del sur de Europa, donde se ejecuta aseguran que el Deutsche Bank " es fuerte y tiene suficiente capital."
Ahora, todos sabemos que estas prácticas negacionistas de los tiempos no demasiado lejanos cuando el primer ministro Passos Coelho, el Ministro de Hacienda María Luis Albuquerque, el gobernador del Banco de Portugal, Carlos Costa y el presidente Cavaco Silva niega república en coro y los pies juntos, la quiebra inevitable de Banco Espírito Santo, que ya estaba en quiebra tenía más de dos años. Para ello es: también en el caso de Deutsche Bank , la mera negación del ministro de finanzas Schäuble, junto con la negación del director financiero del Banco, Marcus Schenck, constituyen, por sí mismos y en sí mismos, la confesión más horrible de la quiebra más grande El banco alemán.
Desde la reconstrucción de Alemania por el Plan Marshall en los años 50 del siglo pasado, el Deutsche Bank nunca dejó de distribuir dividendos a sus accionistas, ni siquiera durante la crisis de hipotecas de alto riesgo, en 2008, abierta por la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers.
Pero la realidad es que todo empezó a ir mal para el Deutsche Bank sobre las enormes pérdidas de 6,8 millones de euros acumulados durante el año 2015.
Después de estas enormes pérdidas de ese año, el Deutsche Bank canceló de inmediato el pago de bonificaciones a los directores, la distribución de dividendos a los accionistas en el presente año 2016, si lo hubiera, el despido de 35.000 trabajadores en los años 2016 y 2017 y las cierre de 200 sucursales.
Ya en abril, al final del tercer trimestre de 2015, y cuando aún no tenía la imagen de la verdadera magnitud de los daños a la cuenta, el banco alemán decidió hacer un corte en el gasto de 3,5 billones de euros por el 2020.
Se comenzó no sólo a ir mal, pero empeorando durante el Deutsche Bank : la cantidad de 1,75 millones de euros emitidos en bonos que se pueden convertir en acciones (bonos CoCo) y otros bonos bancarios sufrido bajas 25% en la bolsa de valores.
El costo de los contratos de swaps , que protegen el riesgo de las inversiones en deuda de Deutsche Bank en más del doble. Las acciones tuvieron una caída de bolsa superior al 30%, alcanzando un mínimo histórico desde hace treinta años. El banco alemán se vio obligado, en estas circunstancias, para volver a comprar bonos por valor de 4,7 millones de euros, con la esperanza de que esta maniobra desesperada de distancia la desconfianza de los inversores, que expresaron abiertamente su creencia en la incapacidad de Deutsche Bank de no pagar sólo las obligaciones, pero incluso los meros cupones de estas obligaciones...
La situación desesperada en la que es el Deutsche Bank tomó administradores Anshu Jain y Jürgen Fitschen para salir de la dirección del Banco, tan pronto como las autoridades estadounidenses y británicas obligaron al Deutsche Bank a pagar una multa de 2,5 millones de dólares para escapar de las acciones criminales debido a la manipulación de los tipos de interés.
El Deutsche Bank , el mayor banco de Alemania, y hasta hace muy poco el tercero de los diez bancos más grandes en el mundo, el banco amada Schäuble y Merkel se rotundamente no.
Las consecuencias financieras de que un fallo de este tipo puede aportar a la Unión Europea para la zona euro y el euro en sí es inconmensurable, y se conduzcan en Europa, sino en el mundo, una crisis de arriba hacia causada por la crisis de las hipotecas de alto riesgo y la quiebra de Lehman hermanos.
Veremos cómo, Mario Draghi, y el Banco Central Europeo, Jean-Claude Juncker, y la Comisión Europea, la señora Lagarde y el FMI recuperar o liquidar el Deutsche Bank .
En el caso de resolución, no se olvide que, en virtud de la ley vigente en la resolución bancaria europea, aprobado por la fidelidad canina dedicada de la Euro-miembro del PS Elisa Ferreira, bancos portugueses pueden verse obligados a contribuir con dinero del pueblo portugués para resolver el fracaso de Deutsche Bank...
Nosotros portugueses - trabajadoras y los trabajadores - por increíble que parezca, estamos condenados a pagar nuestras resoluciones bancarias (BES, Banif, Banco Nuevo, BPN, BPP) y para contribuir a pagar los costos de las resoluciones de los otros bancos, a saber, de todos los bancos de la zona euro.
Si usted no cree, exigija a los diputados de la izquierda parlamentaria para pedir en el Parlamento lo que puede pasar a la Hacienda de Portugal, con la quiebra del banco más grande de Alemania, el Banco de la canciller Merkel y Schäuble, si tiene que ser resuelto.
El Deutsche Bank , Merkel y Schäuble, los tres serpientes venenosas de Europa alemana, esta vez se han mordidos cada uno su propia cola. Pero podemos ser llamados para ayudar a pagar los crímenes autofágicos de serpientes venenosas ... Que nos ceñimos a!
02/15/2016

Publicado por Luta Popular





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.