El Gran Sol Rojo del Amanecer

miércoles, 30 de marzo de 2016

Breves de la guerra popular en el mundo - Marzo


INDIA:

EGLP ataca represas en construcción
Columna del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (EGLP) ha atacado unas obras frente a la estación del tren de Turki, en el estado de Bihar, destruyendo maquinaria y vehículos.
La operación naxalita, realizada en horas de la madrugada, se ha iniciado con  la retención de los guardias de seguridad, procediéndose a destruir vehículos y maquinarias de la empresa encargada de la ampliación de la carretera 
Ramdayalu-Kurhani.
El equipo rojo de combate,
  de 25 efectivos, luego de cumplido el operativo ha dejado volantes en denunciando los crímenes de la Operación Green Hund (“Operación Cacería Verde”). 

Maoístas dolor de cabeza para el fascista régimen Modi
Según se desprende del informe anual presentado al Parlamento por el Ministerio del Interior para 2015-16, del fascista régimen del Primer Ministro Modi: "El Extremismo de Ala Izquierda (EAI) sigue siendo un motivo de preocupación para la seguridad interna del país”. Entre otras cosas dicho informe prosigue señalando,  “Mientras que 106 distritos en 10 estados se ven afectados por las actividades maoístas en distintos grados, 35 distritos en siete estados son los más afectados”. Y que, el " PCI (Maoísta) sigue siendo la más potente entre las distintas facciones del EAI  en el país y es responsable de más del 80 por ciento del total de incidentes de violencia y las muertes ocurridas".

Maoístas convocan “fuera las ilusiones,  boicotear las elecciones en Bengala”

Luego de la muerte de Kishenji hace cuatro años y medio, los maoístas  llaman a un boicot electoral. El Secretario maoísta del Estado de Bengala  emitió un comunicado acusando al gobierno Mamata Banerjee de desatar un régimen de terror en Jangalmahal . También advierte que el "comunal fascista" BJP estaba tratando de avivar la tensión comunal en Bengala. Por cierto, la Declaración se hecho circular un día antes de la concentración prevista del ministro principal Mamata Banerjee en Lalgarh , Midnapore Occidental , que ha sido epicentro de las actividades de los naxalitas en Bengala .

Apunta el documento hecho público que el "pueblo había establecido un sistema para su real  liberación – aunque como medida transitoria- a través del movimiento de Lalgarh . Pero Mamata Banerjee ha tomado oportunistamente apartado del pueblo, los derechos sobre la economía y los recursos que ´ésta  había logrado a través de años de lucha”. Akash, Secretario del PCI (Maoísta) del Estado, escribe en el Comunicado del 10 de marzo que el “modelo de desarrollo de Mamata Banerjee , mediante proyectos de infraestructura pública y la prestación de diversos tipos de subvenciones, no resolverían los problemas reales sufridas por el pueblo”.

Los comunistas señalan que el gobierno Mamata Banerjee “ha ' perfectamente ' implementado la política de conflicto de baja intensidad del Centro para hacer frente a los maoístas”.  Akash se pregunta “¿Por qué hay cientos de policías en Jangalmahal si la paz de hecho ha sido restaurada?, como el primer ministro ha afirmado. Jangalmahal , en cambio, se han convertido en un acuartelamiento de las fuerzas de seguridad". Los maoístas afirman que Mamata Banerjee ha llegado al poder a cuestas de la cresta de las olas de movimientos populares de masas en Singur , Nandigram y Lalgarh y con ayuda de elevar consignas sobre temas populares las que exigen la retirada de las fuerzas de seguridad, el castigo por los agentes de policía acusados ​​de torturar a las personas y la liberación de prisioneros políticos.
"Ella, sin embargo, dio una voltereta en el aire después de su llegada al poder e implementado las políticas del gobierno de Buddhadeb Bhattacharjee incluso con más intensidad", afirma el comunicado maoísta. La declaración  maoísta reivindica que el movimiento de Lalgarh continúa inspirando como "modelo popular”  al movimiento de masas.


3 sospechosos de maoístas detenidos por sembrar minas terrestres explosivas

El sábado la policía ha detenido a tres sospechosos de militancia maoísta en Koraput, bajo la acusa de estar relacionados con la explosión de una mina cerca del bosque Kurlipadu en los límites de policía Pottangi.
Los que han sido llevados a lugar no identificado para ser interrogados. Mientras tanto, operaciones conjuntas de la policía de Odisha y la Fuerza de Seguridad Fronteriza se han intensificado en Pottangi, Lamtaput, Nandapur, Boipariguda, Laxmipur, Bandhugam y Narayanpatna dado que según fuentes de la seguridad fascista señalan sobre la presencia de más de 100 maoístas en la frontera con las selvas de Koraput .
Seguridad sobre  Telangana para proteger  represas

El gobierno despliega una gran fuerza policíal a lo largo de los ríos Godavari y Pranahitha en las fronteras de los estados que comparte con Maharashtra y Chhattisgarh , ya que sospecha amenaza maoísta a las obras de construcción de presas, en el norte de Telengana. Ya, el peinado de la policía ha intensificado a lo largo de los ríos Godavari y Pranahita y en el norte de Telangana. La policía local se desplegará en los sitios de los proyectos de Thummidihatti y Medigadda y Thupakula Gudem en los distritos de Adilabad , Karimnagar y Warangal .

Rojava
La Red Ayuda Internacional saluda a los voluntarios internacionalistas en Rojava

La Red de Ayuda Internacional saluda a los voluntarios internacionalistas que luchan junto a los pueblos del Kurdistán sirio. La libre determinación y la auto-organización sobre la base de los valores -democracia progresista, la justicia social, la libertad de las mujeres de los pueblos del Kurdistán sirio es una excepción en el Oriente Medio, un área triturada entre los regímenes opresivos y bandas islamistas. También es una experiencia preciosa para todo el movimiento revolucionario internacional, una experiencia que se va a estudiar y apoyado.
Saludamos la memoria de los voluntarios internacionalistas caídos en acción, y a la joven revolucionaria alemana Ivana Hoffmann. Saludamos a los comunistas y anarquistas militantes internacionalistas turcos que luchan en Kurdistán sirio y están encarcelados en Turquía debido a ello.
Saludamos a todos los militantes que persisten en cualquier forma retornar a casa, en Gran Bretaña, Dinamarca, Países Bajos y especialmente a España, donde 14 militantes han sido detenidos. Entre ellos, dos han sido detenidos directamente al regresar de Kurdistán sirio en el que han estado incorporados al batallón del MLKP. La operación policial " Valle ", que culminó el 27 de enero con incursiones contra el Partido marxista- leninista (Reconstrucción Comunista) representa el ataque principal contra la solidaridad revolucionaria con el Kurdistán sirio en Europa.

Ayuda Red Internacional

Secretariado Internacional

Zürich 17 de Marzo de 2016

Ataque con bomba del Estado Islámico contra Cuartel General  del TKP/ML – TIKKO en Serekaniye

De acuerdo con ANHA Noticias una motocicleta bomba fue detonada frente a la sede del TKP / ML - TIKKO en Serêkaniyê el 25 de marzo. La policía del Kurdistán sirio  llevó a cabo una investigación sobre el ataque dando como resultado la detención de dos sospechosos. Por su parte el TKP / ML - TIKKO señaló: "El 25 de marzo un ataque estaba dirigido específicamente a nuestra sede en Serêkaniyê por los fascistas DAECH . Queremos dejar claro a todos. El Estado turco fue el organizador de este ataque".

Filipinas
FDNF conmemora el 47 Aniversario de fundación del Nuevo Ejército del Pueblo
Con motivo de cumplirse este 29 de marzo de 2016 el 47 Aniversario de la fundación del Nuevo Ejército del Pueblo, el Presidente Frente Democrático Nacional de Las Filipinas Luis G. Jalandoni ha emitido una senda y sentida en honor del camarada Ka Roger. Ello por cuanto, señala la Declaración “Ka Roger era un comandante ejemplar del NEP y portavoz del Partido Comunista de Filipinas”. Tomando la emisión de la misma para dar “honor a los mártires y héroes del Nuevo Ejército del Pueblo en todos los 47 años de su servicio al pueblo filipino en su lucha armada revolucionaria contra el imperialismo norteamericano, el feudalismo y el capitalismo burocrático”.
“Su memoria y la inspiración sigue vivo entre las masas y el pueblo entero. Su vida y el servicio están impresas en los corazones de las masas, en todo el pueblo que no se cansa lucha por la reforma agraria genuina y la industrialización nacional, por la libertad y la independencia, y una paz justa y duradera!”.
Finalizando el comunicado con las voces de orden de:
“¡Viva el espíritu revolucionario y la inspiración de Ka Roger!
¡Viva el pueblo filipino!
¡Viva la revolución filipina!
web@ndfp.org 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.