El Gran Sol Rojo del Amanecer

viernes, 30 de septiembre de 2016

BREVES DE LA GUERRA POPULAR EN EL MUNDO


Filipinas
Nuevas derrotas cosecha Campaña de cerco y aniquilamiento
Exitosamente se han realizado acciones de emboscamiento del Nuevo Ejército del Pueblo, Comando Celso Miguez, contra el reaccionario ejército blanco del Estado burgués filipino. Contra la nueva campaña de “cerco y aniquilamiento” del gobierno, el Ejército Rojo ha respondido en día 21, del corriente, emboscando a un batallón y casusándole dos muertos. Ese mismo día el NEP ha atacado a las tropas gobiernistas, aniquilándole a 4 soldados. L día siguiente, como a las 8:00 a.m., nuevamente ha emboscado a elementos del ejército reaccionario aunque aún no se tiene cifras preliminares bajas ocurridas.
La NEP asalta Cuartel para confisca de armas
A la hora 1:00 a.m. los guerrilleros maoístas han asaltado el Cuartel militar en Misami Oriental. La acción estaba encaminada a expropiar armas, la cual ha terminado éxitosamente. La mayoría de la guardia blanca se ha rendido, dado que una parte de los milicos ha hecho resistencia por la cual sus bajas sd contabilizan en cinco muertos y dos heridos. Se han recuperado doce fusiles.

Negociando y con el fusil dando

Los voceros del Frente Democrático Nacional de Filipínas (FDNF) Benito y Wilma Tiamzon ofrecen un informe del largo proceso de negociaciones con  el gobierno en búsqueda de un acuerdo de paz que ponga fin a la larga guerra popular escenificada en Filipinas. Ver vídeo en el enlace siguiente:


India

PCI(Maoista) prepara semana de fundación en Jharkhand

Según anuncio de las fuerzas policiales de Jharkand se han declarado en estado de alerta por la aparición de carteles naxalitas convocando al pueblo a apoyar la guerra de liberación popular y conducirla al éxito, a la vez quemle invitan a celebrar la semana de fundación del PCI (Maoísta) en la semana del 21 al 27 de septiembre.

En los carteles se puede  leer: “Nuestro pueblo, nuestro gobierno”. También hablan de tomar venganza contra los despidos de los obreros de su trabajo para las compañías en Chaibasa.
Según la policía, los maoístas han cambiado sus estrategias (?) por la disminución de su presencia en áreas remotas están volviendo a su ideología básica (?) evocando asuntos que tienen que ver con las masas como de desplazamiento, explotación y agonía, de nuevo... Están esforzándose para ganar a las masas”.
Miembro del PCI (Maoista) martirizado en Gumla

Un estudiante Ashish Yadav (30 años de edad) de Patna dejó su casa para convertirse en maoísta para tomar venganza de la matanza de 4  miembros de su familia por un grupo de criminales. Martirizado en un enfrentamiento con el CRPF y la policía de Gumla el nes. Había terminado todas las relaciones con su familia que estaba buscándole desde hace siete años.
La hermana del maoísta caído en el encuentro ha venido a Gumla para reclamar su cuerpo. “Su hermana me informó desde Patna que estudió el curso de administración y enseñaba en un instituto antes de desaparecer un día. Estábamos buscándole desde siete años, dijo un policía.
Nativo de Bhagwanganj en Masaurhi de Patna rural, era conocido como  Ashish “da” o Sanjay Kumar entre los maoistas. “Su ascenso en PCI (Maoista) fue sorprendente. En el periodo de siete años se hizo el miembro del Comité Especial de Bihar-Jharkhand (BJSAC)”, agregó el sicario.
BJSAC es entre las unidades más altas en el PCI (Maoista) y toma decisiones pertenecientes a la ideología y planificación. Fue experto en la manufactura de las bombas y sus operaciones, y en la administración del sistema de comunicación inalámbrica de los naxalitas.
Fue martirizado en una operación  del CRPF y de la policía de la área Palkot en Gumla el lunes cuando estaba pasando por los bosques Palkot para llegar a un lugar seguro. Habían 30 maoístas más, los que lograron escapar del lugar internándose en los bosques.
Una estrella roja más en la bóveda celeste del comunismo. ¡Honor y gloria a su nombre!
La izquierda dividida ante  llamado a formar un frente único contra el Hindutva

El clandestino partido maoísta ha abierto la posibilidad de unirse con los partidos parlamentarios de izquierda para formar un frente único contra las fuerzas ‘Hindutva’ o nacionalistas burgueses de derecha. La propuesta ha provocado diferentes reacciones entre los izquierdistas.
Mientras que al PCI y RSP les parece bien la propuesta, PCI (ML)(Liberación) y Forward Bloc no están seguros de la posibilidad de un movimiento coordinado con un partido que está en esencia enfocado en una lucha armada. SUCI(C), al otro lado, dijo que aceptarán la propuesta si otros también lo aceptan.
Bachcha Prasad Singh, un miembro de politburó de PCI (Maoísta), liberado bajo fianza recientemente, ha expresado la propuesta de formar un ‘frente único y amplio’ en una entrevista después de su liberación.
“En mi opinión la estrategia de confrontar el escenario actual es formar una resistencia fuerte y un frente único y amplio contra las fuerzas Hindutvas. No importa si el frente incluye los partidos parlamentarios. Es la hora de unirse, de olvidar nuestras diferencias dogmáticas e ideológicas y recordar lo que dijo Lenin “divididos caemos, unidos podemos,” dijo Singh. Clarificando las preguntas enviadas por el periódico HT, un miembro principal del partido dijo que, “No es su opinión personal, sino está expresando la posición del partido.”
Gurudas Gupta, el miembro del secretariado central y ex-MP informó que su partido acepta la propuesta. “El extremismo Hindú es lo más peligroso que enfrente el país hoy y está arriesgando los principios seculares del país”. Añadiendo que todas las fuerzas seculares deben unirse.
“Nuestro partido no tiene ninguna objeción a la participación maoísta en el movimiento de masas contra el comunalismo Hindú,” dijo un ministro del Frente de Izquierda y el secretario de estado de RSP Bengala Oeste.
Según las fuentes en el partido maoísta que informaron a HT, la declaración de Singh está en concordancia con el principio oficial del partido en relación con las “frentes únicos” descritos en sus publicaciones internas desde hace un par de años.
PCI(ML)(Liberación), por su lado, no es optimista de las posibilidades de que maoístas participen en cualquier movimiento dirigido por los partidos izquierdistas. “No estoy seguro de que sea posible porque que los maoístas priorizan su movimiento militar. Primero, tienen que decidir, si quieren dirigir un movimiento militar o movimiento político”, comentó Kavita Krishnan, miembro politburó de PCI(Liberación).
Hafiz Alam Sairan, del Comité Central del Forward Bloc, también opina lo mismo. “Están bienvenidos en los movimientos de masas después de que han abandonado la lucha armada. Si no, su presencia en los movimientos de masas atraerá acosos innecesarios y represiones.
El secretario general de SUCI (C), Prabhash Ghosh dijo que: una alianza de los grupos de izquierda- compuestoo de PCI, PCI(M), PCI(ML)(Liberación), RSP, Forward Bloc y SUCI(C)- está activo al nivel nacional y que su partido no tiene ninguna objeción a la propuesta de maoístas si otros constituyentes de la alianza se acuerdan.
Maoísta amplían su radio de acción

Fuentes están señalando que los naxalitas (como se conoce a los combatientes maoístas) se han establecidos permanentemente en Kerala-Tamil Nadu. Según las mismas, evidentemente policiales, desde casi poco menos de un año los naxalitas han estado recorriendo las selvas de Nilambur, Uchakkulm y otras de la misma región. Inclusive aseguran que el dirigente Kuppu Devaraj (”Shankar”) se encuentra allí "dando clases de formación de cuadros”. No sin cierto pesar, señalan dichas fuentes que “ellos gozan del apoyo tribal”.

Turquía
Seis combatientes contra la dictadura fascista han sido martirizados
Los cuerpos de seis combatientes muertos durante los enfrentamientos de ayer en Nazimiye, junto al de aquellos e guerrilleros muertos el 22 de agosto durante el operativo del HBDH en Ovacik (Putur), han sido enviados para su autopsia al hóspital de Tuncesli.  Seguido a la interdección de salir a las calles anunciada por el prefecto de Nazimiye, una operación del ejército ha sido lanzada en la región, bombardeada por los aviones del ejército fascista. En dichos bombardeos, seis  guerrilleros rojos han caído mártires. Su sangre generosamente derramada abona el árbol de la libertad.
El Estado fascista turco masacra kurdos en Cerablus
El Estado fascista turco ha invadido Kurdistan en Siria (Rojava) para defender sus intereses colonialistas y denegar el derecho a la independencia de los kurdos. Utilizando a sus marionetas “revolucionarios sirios” formados y entrenados en suelo turco, el ultranacionalista ejército turco ataca las villas kurdas y al YPG (los combatientes independentistas), el único que ha vencido y edxpulsado a los el ISIS. Según informaciones en la mañana un avión perteneciente al ejército turco a bombardeado la villa Jeb el Koussa (bajo control de las milicias del YPG), cercana a Jarablus (Cerablus), asesinando a 20 civiles e hiriendo a 50 ciudadanos más.
Partido Comunista de Turquía (Marxista-Leninista) inicia acciones contra agentes y colaboracionistas en Gazi el barrio rojo

Militantes del PKT/ML- TIKKO han desfilado armas listas en el barrio de Gazi, baluarte de las fuerzas comunistas, revolucionarias y democráticas de Estambul, la capital turca. Llevando una pancarta para adevertir a los agentes infiltrados y a los colaboracionistas que ellos deberán rendir cuenta por sus actos.
Asimismo, han  lanzado un comunicado a la población antifascista del tenor siguiente: “En tanto que militantes del PKT/ML declasramos una vez más que demandaremos cuentas a todos lpos infikltrados y agentes del Estado fascista de Turquía”. Comunicado que finaliza con la voz de orden: “trabajadores, obreros, mujeres, jóvenes, organicemonos en nuestrro partido el PKT/ML y reforcemos la guerra en los diferentes niveles de nuestra guerrilla”.

Poster de los comunistas noruegos de solidaridad con la Nación  y Pueblo Kurdo

En clara muestra de su compromiso con  el internacionalismo proletario, del deber  del proletariado de los países capiatalistas imperialistas para con los pueblos oprimidos en combate, inclusive con las armas, la organización Servir al Pueblo de Noruega ha masivamente publicitado el siguiente cartelde solidaridad y apoyo al Pueblo y Nación kurda en su lucha por la independencia nacional y una convivencia democrática lo más avanzada posible,




LA CLASE OBRERA CON LA GUERRA POPULAR DE LIBERACIÓN NACIONAL ANTIIMPERIALISTA Y/O LA GUERRA CIVIL POR EL SOCIALISMO LLEGARÁ AL COMUNISMO O MERECERÁ SU ESCLAVITUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.