El Gran Sol Rojo del Amanecer

jueves, 30 de marzo de 2017

Francia: Declaración 97 del PCF (MLM)


El imperialismo ruso, va en la guerra y agente del fascismo en Francia


 Enviado por Anónimo (no verificado)


El fascismo no es una "respuesta" al riesgo de revolución, sino un producto inevitable del capitalismo en crisis en búsqueda de una solución por cualquier medio. Esto es el principio de la tendencia a la guerra imperialista.

Por esta razón, el antifascismo no es un llamado a la "revolución", sino a la lucha por la democracia. Este es un frente más amplio que está en contra de las medidas cada vez más militarizadas y corporativas impuestas por los monopolios, contra las iniciativas a lo largo de las líneas de la competencia internacional, a la guerra.

En este sentido, el imperialismo ruso debe ser expuesto de la manera más formal para sus frenéticas contribuciones al campo fascista en nuestro país.

El régimen de la oligarquía rusa se mantiene vigente con su ultranacionalismo acompañada por la represión política y social, las materias primas (petróleo y gas) y su ámbito militar altamente desarrollado en brazo de la economía cuyo PIB es relativamente equivalente a la de México.

Es una caricatura del socialimperialismo soviético de Leonid Brejnev a finales de 1970 y, al igual que él, empuja al conflicto. La anexión de Crimea y los intentos de formar una "nueva Rusia" al este de Ucrania dan testimonio de su agresión, y a su intervención militar masivo en apoyo del régimen sirio, su apoyo a fracciones talibanes en Afganistán.

A esto hay que añadir el intento de un frente ideológico en Europa. Haciéndose eco de los conceptos nacional-bolcheviques desarrollados por Alexandre Duguin, Rusia se erige como la punta de lanza del tradicionalismo contra la decadencia de la "sociedad abierta", es decir, de la sociedad occidental, donde se desvanece la enseñanza moral, de hecho, ante el rodillo compresor ultraliberal.

Esta ideología ultraconservadora es precisamente el de la derecha europea extrema, incluyendo Marion Maréchal-Le Pen en Francia, pero también muy importantes figuras políticas en sus países, como Viktor Orbán en Hungría y Heinz-Christian Strache en Austria. La ideología de Donald Trump no es también diferente.

(El) imperialismo ruso también ha organizado los medios de comunicación que actúan en todo el mundo para contribuir a esta visión del mundo que puede denominarse altermundialismo de derecha, es decir fascista. El canal de televisión en línea RT y la agencia de noticias Sputnik son vectores de comunicación muy activos, especialmente en nuestro país. Esto viene en el marco de un plan de medias organizada en 2013 por el propio Vladimir Putin, como el Rossia Segodnya (Russia Today).

Esto está guardando en mente todo el dispositivo ideológico y medios de comunicación, así como la agresividad de Rusia, tenemos que comprender la importancia de la visita de Marine Le Pen en Rusia, que acaba de tener lugar.

Fue invitada oficialmente por el Parlamento ruso, la Duma; a continuación, fue recibida, por primera vez en público, por Vladimir Putin en persona en el Kremlin. La visita recibió una intensa cobertura mediática en Rusia. Vladimir Putin durante su reunión, expresó su apoyo prácticamente abierto por lo que representa:

"Es interesante compartir con ustedes sobre cómo desarrollar las relaciones bilaterales y la situación en Europa. Sé que representan un espectro político europeo que crece lo suficientemente rápido. "

Ella misma ha reafirmado su propuesta de alianza estratégica:

"Como saben, siempre he sido partidaria de Rusia y enlaces de apoyo al más alto nivel... espero que en dos meses, si alguien me ofrece la oportunidad, me quedo tan fiel a esta posición. "

Sergueï Lavrov, ministro ruso de Asuntos Exteriores de Rusia, también dio la bienvenida a Marine Le Pen:

"Yo no diría que Donald Trump o Marine Le Pen son marginales. Por el contrario, para mí, son plenamente compatibles con los principios fundamentales que rigen las compañías americanas y francesas. "

Esto es claramente una interferencia del imperialismo ruso en las elecciones presidenciales, Marine Le Pen representa la parte más agresiva de la burguesía francesa, que quiere que Francia haga "solo" y viendo en Rusia una oportunidad para esto.

(El) imperialismo ruso también es compatible con otros candidatos presidenciales que se mantengan François Fillon está cerca de Vladimir Putin y es compatible con una línea pro-ruso, como el soberanista François Asselineau.

Pero en esta lista hay que añadir Jean-Luc Mélenchon, que no dudó durante el debate televisado de guardia TF1 para reconocer la anexión de Crimea por Rusia. ¡Se reconoce el principio de la conquista militar imperialista!

(El) imperialismo ruso es va en la guerra y el fascismo agente en Francia, ya que, para servir a sus intereses, es compatible con las fuerzas más agresivos, los más reaccionarios.

(El) imperialismo ruso no es la causa del fascismo en Francia: las contradicciones siguen siendo interno y el fascismo en Francia responde a las necesidades específicas, los del imperialismo francés que necesita para militarizar, para "mantener su rango ".

Todos los progresistas, todas las personas han de entender el significado de la democracia, sabe que el mundo está experimentando una serie de trastornos, ataques militaristas, que expresa una tendencia cada vez mayor de la guerra.

El capitalismo conduce inevitablemente a la guerra.

Ni Benedict ni Hamon Emmanuel Macron no puden oponerse a ella porque consideran que el capitalismo puede ser pacífico, o ncluso representa la paz, por el "progreso" que cnsite consiste el ultraindividualismo.

N

Por tanto, lo que necesitamos es un frente amplio, el contenido no puede no ser que la batalla por la democracia : contra la guerra, contra el nacionalismo, para el patrimonio nacional y democrático, por el reconocimiento ecologista (de la) Biosfera!

Partido Comunista de Francia (Marxista-Leninista-Maoísta) 
25 de marzo de 2017

Publicado por Les materialistes


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.