El Gran Sol Rojo del Amanecer

miércoles, 30 de agosto de 2017

ICOR: Día internacional contra la guerra imperialista


Llamamiento de la ICOR
al 1ero de septiembre de 2017,
el Día internacional contra la guerra imperialista
La Coordinación Internacional de Partidos y Organizaciones Revolucionarios (ICOR) celebra cada año el Día de lucha internacional contra la guerra y el fascismo, entre otros el 1 de septiembre (día del comienzo de la Segunda Guerra Mundial). ¡Hoy convocamos a salir masivamente a las calles en la lucha contra el fascismo y la guerra imperialista y manifestarse contra los instigadores de guerra de todos los colores, – por un mundo sin explotación, opresión y guerras imperialistas!

Hoy día el peligro de una guerra nuclear, que jamás puede ser limitada regionalmente, es tan grande, como nunca antes desde la Segunda Guerra Mundial. El presidente estadounidense, Donald Trump, amenaza abiertamente con un golpe nuclear contra Corea del Norte (la República Democrática Corea). Hoy como antes, el imperialismo de EE.UU., siegue siendo como la única superpotencia el enemigo de todos los pueblos y del mismo sale el peligro principal para la paz mundial. El régimen en Corea del Norte a su vez amenaza con ataques de misiles contra la base militar de las tropas de EE.UU. en la isla de Guam, lo que significaría escalar peligrosamente el conflicto. También se debe ver la situación de Corea del Norte en el contexto de la guerra destructiva de parte de EE.UU. y sus aliados contra esta país, desde más de 60 años, y de las constantes maniobras provocadoras de los EE.UU.

La China socialista, en 1964, lo consideró como cosa evidente de renunciar a un primer golpe nuclear. 

También hay focos peligrosos en las zonas de crisis y de guerra en Ucrania, Siria o Afganistán. Docenas de guerras injustas se están haciendo actualmente en todo el mundo. En su lucha por el nuevo reparto del mundo todas las grandes potencias imperialistas están involucradas.

En esta situación son urgentemente necesarias las actividades fuertes, anticapitalistas y antiimperialistas más allá de las fronteras nacionales, hasta la construcción de un frente único antiimperialista y antifascista contra los instigadores de guerra, la cual se convierte en la exigencia del momento. Necesitamos un nuevo movimiento fuerte por la paz y antiimperialista a nivel mundial que se dirija contra cualquier agresión imperialista y abogue consecuentemente por el internacionalismo proletario. Hay los que se esfuerzan de tratar a algunas potencias imperialistas, como supuestamente más pacíficas, más moderadas o incluso como pacificadores, por ejemplo a la UE, Rusia o China. Esto es también la orientación que da la engañosa propaganda socialchovinista.

El 2017 es el año del 100 aniversario de la Revolución Socialista de Octubre. ¡Ella ha dado la señal de cómo la revolución socialista termina con la guerra imperialista!



Firmantes (estado del 29 de agosto de 2017, más firmas son posibles):


1.      ORC   Organisation Révolutionnaire du Congo (Organización Revolucionaria del Congo), República Democrática del Congo
2.      MMLPL   Moroccan Marxist-Leninist Proletarian Line (Marxistas-Leninistas Marroquíes Línea Proletaria)
3.      CPSA (ML)   Communist Party of South Africa (Marxist-Leninist) (Partido Comunista de Sudáfrica (Marxista-Leninista))
4.      PPDS   Parti Patriotique Démocratique Socialiste (Partido Patriótico Democrático Socialista), Túnez
5.      MLOA   Marxist-Leninist Organization of Afghanistan (Organización Marxista-Leninista de Afganistán)
6.      CPB   Communist Party of Bangladesh (Partido Comunista de Bangladesh)
7.      CPI (ML) Red Star   Communist Party of India (Marxist-Leninist) Red Star (Partido Comunista de India (Marxista-Leninista) Estrella Roja)
8.      PCC CPI (ML)   Provisional Central Committee Communist Party of India (Marxist-Leninist) (Comité Central Provisional Partido Comunista de India (Marxista-Leninista))
9.      Ranjbaran   Hezb-e Ranjbaran-e Iran (Partido Proletario de Irán)
10.  NCP (Mashal)   Nepal Communist Party (Mashal) (Nepal Partido Comunista (Mashal))
11.  NDMLP   New-Democratic Marxist-Leninist Party (Partido Marxista-Leninista de Nueva Democracia), Sri Lanka
12.  Krasnyj Klin   Gruppa Kommunistov-Revoljucionerov „Krasnyj Klin“ (Grupo de Revolucionarios Comunistas "Krasnyj Klin" [Cuña Roja]), Bielorrusia
13.  MLPD   Marxistisch-Leninistische Partei Deutschlands (Partido Marxista-Leninista de Alemania)
14.  KOL   Kommunistische Organisation Luxemburg (Organización Comunista de Luxemburgo)
15.  RM   Rode Morgen (Amanecer Rojo), Países Bajos
16.  MLP   Marksistsko-Leninskaja Platforma (Plataforma Marxista-Leninista), Rusia
17.  MLGS   Marxistisch-Leninistische Gruppe Schweiz (Grupo Marxista-Leninista de Suiza)
18.  TIKB   Türkiye İhtilalci Komünistler Birliği (Unión de Comunistas Revolucionarios de Turquía)
19.  MLKP   Marksist Leninist Komünist Parti Türkiye / Kürdistan (Partido Marxista Leninista Comunista  Turquía / Kurdistán)
20.  KSRD   Koordinazionnyj Sowjet Rabotschewo Dvizhenija (Consejo de Coordinación del Movimiento Obrero), Ucrania
21.  PC (ML)   Partido Comunista (Marxista Leninista), República Dominicana
22.  PC/ML   Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá
23.  PCP (independiente)   Partido Comunista Paraguayo (independiente)
24.  PML del Perú   Partido Marxista Leninista del Perú

25.  PPP   Partido Proletario del Perú 

28 de agosto de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.