El Gran Sol Rojo del Amanecer

domingo, 18 de marzo de 2018

Sudáfrica: Rechazan por insultantes y racistas declaraciones de Ministro australiano


Los revolucionarios sudafricanos llaman bluf de Dutton

Nick G.

El Congreso Panafricanista de Azania ha pedido al Ministro de Asuntos Internos de Australia, Peter Dutton, que "venga a nuestro país y reúna a todos sus compañeros racistas que sienten que no pueden convivir con personas normales e irse a vivir donde sean aceptados en esa sociedad impropia". .

Esto sigue el llamado de Dutton a solicitudes de visa de vía rápida por parte de agricultores sudafricanos blancos que, según dijo, enfrentaban "terribles circunstancias" de ser asesinados y de que les quitaran sus tierras.

Dijo que merecían ser reasentados en un "país civilizado", un claro insulto a Sudáfrica.

Dijo que serían "trabajadores y que no se volverían dependientes de la asistencia social", un claro insulto a los refugiados no blancos aceptados en Australia.

Dijo: "Son el tipo de inmigrantes que queremos traer a nuestro país", un insulto claro a los desafortunados varados en Nauru y en Papúa Nueva Guinea.

Dijo todo esto después de que recientemente declaró que Australia debería reducir aún más el número de inmigrantes que llegan a Australia.

La simpatía racial de Dutton hacia los propietarios blancos sudafricanos contrasta con su indiferencia ante las terribles circunstancias de la minoría Rohingya Muslin de Myanmar, 700.000 de los cuales han huido a Bangladesh para escapar de la violación y el asesinato

Está en marcado contraste con las terribles circunstancias del continuo asesinato de negros desarmados en los Estados Unidos. 

Los datos recopilados por el Washington Post sobre el uso de la fuerza letal por parte de los agentes de policía en 2015, 2016 y 2017 indican que, en relación con la porción de la población, los negros están sobrerrepresentados entre todos los asesinados por la policía en todas las circunstancias. Los negros constituían el 13% de la población. Sin embargo, en 2015 representaron el 26% de los que fueron asesinados por la policía, en 2016, el 24%, y en 2017, el 22% de todos los asesinados por la policía. En otras palabras, los negros fueron víctimas del uso letal de la fuerza por parte de la policía a casi el doble de su índice en la población general. Los blancos constituyen la pluralidad de víctimas del uso policial de fuerza letal (45% en 2017), PERO también constituyen la mayoría de la población (62% en 2015).

Los incidentes que impulsan las protestas y la organización de Black Lives Matter se centran principalmente en el uso policial de la fuerza letal contra los negros desarmados.

Dutton ignoró a víctimas no blancas de circunstancias horribles.

Incluso en Sudáfrica, debido al legado de pobreza del apartheid entre la población negra, la violencia y el asesinato son más altos entre los negros.

La semana pasada, Gareth Newham, del Instituto de Estudios Sociales de Sudáfrica, informó que "jóvenes negros que viven en áreas urbanas pobres" enfrentaban un mayor riesgo de ser asesinados, citando una tasa de homicidios en esas áreas de entre 200 y 300 por cada 100,00 personas.

Dijo que las estimaciones más altas de asesinatos en granjas, independientemente de la raza, eran de 133 por cada 100,000 personas.

El apoyo racista de Dutton a los agricultores sudafricanos blancos que se resisten a una redistribución de la tierra totalmente justificada y largamente esperada ha sido impulsado por ideólogos y organizaciones de extrema derecha, como se revela en The Guardian .

El Congreso Panafricanista de Azania , creado en 1959, fue el opositor más militante del apartheid.

Kenneth Mokgatlhe, dijo el portavoz de PAC en un comunicado que el partido socialista no se sorprendió al escuchar las observaciones formuladas por Dutton que "algunos o todos los blancos serán rescatados de nuestro país a Sydney".

"No estamos preocupados para nada", dijo Mokgatlhe. "Todos debemos recordarnos a nosotros mismos que Australia fue robada por los europeos de la misma manera en que nuestro país fue desposeído de nosotros, los propietarios nativos. Nos solidarizamos con los desposeídos de Australia, los propietarios aborígenes de ese país que hoy son sin tierra como la mayoría de Los africanos en este país ", dijo.

"El PAC invita al ministro australiano a venir a nuestro país y recoger a todos sus compañeros racistas que sienten que no pueden vivir juntos con personas normales y salir a vivir donde son aceptados en esa sociedad impropia", dijo Mokgatlhe.

"Respaldamos sin concesiones a los australianos desposeídos indígenas para recuperar sus tierras sin compensación por parte de criminales que recorrieron el mundo capturando tierras".

Sin embargo, Mokgatlhe reiteró que "PAC acogió con beneplácito el llamado del gobierno australiano para recoger a los delincuentes terrestres que no están dispuestos a devolver tierras a sus legítimos propietarios para ir a Australia, que ha sido declarada un refugio de racistas".


Publicado por Vanguard

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.