El Gran Sol Rojo del Amanecer

jueves, 19 de abril de 2018

El ballet El Destacamento Rojo de Mujeres se presenta en la República Popular Democrática de Korea

El Destacamento Rojo de Mujeres es parte de la Revolución Cultural Maoísta no del Revisionismo Moderno





Adaptado de la película anterior de 1961 del mismo título bajo la dirección personal de Zhou Enlai, que a su vez se adaptó de la novela de Liang Xin, representa la liberación de una niña campesina en la isla de Hainan y su ascenso en el Partido Comunista de China.

La novela se basó en las historias reales de la Compañía Especial femenina de más de 100 miembros de la Segunda División Independiente del Ejército Rojo de China, formada por primera vez en mayo de 1931.

Como la base comunista en Hainan fue destruida por los nacionalistas, la mayoría de los miembros del destacamento femenino sobrevivieron, en parte porque eran mujeres y más fáciles de esconder entre la población local que simpatizaba con su causa.

Después de la victoria comunista en China, los representantes de los miembros sobrevivientes fueron llevados a Beijing y personalmente inspeccionados y elogiados por Mao Tse-tung.

En 2014, LU Yexiang, el último miembro del destacamento rojo de mujeres, murió en Qionghai, Hainan.




El Colectivo de Luminoso Futuro queda agradecido al blog Democracy and Class Strugle por darnos la oportunidad de presentar a nuestros camaradas y lectores esta magnífica obra artística rebelde revolucionaria china.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

periodista obrero. Comunista (marxista-leninista). Antiimperialista, anticapitalista y antimilitarista.